PIPE PROHENS, MÁS VIGENTE QUE NUNCA Y CON EMPRESA POWER : “ATACAMA RIDES”

Por Alexis Vásquez
Fotos : Atacama Rides

www.atacamarides.com

Atacama Rides RRSS en Instagram y Facebook

+56997431963

contacto@atacamarides.com

Podría parecer sorprendente que, tras un retiro temporal del Dakar (donde traspasó meta en 5 de las 6 ocasiones en que corrió) Felipe Prohens Osorio vuelva con más empuje que el de antes. Con un Six Days recién completado, proyectos deportivos para seguir arriba de la moto y, lo más importante, con una empresa ligada a motos y coches 4×4 que lo mantiene activo, dinámico y apasionado a sus 38 años.

El piloto copiapino, casado con Michelle Douglas y con una niñita de 2 años (Matilda), se ha “reinventado” y se le nota contento, pese a la inseguridad que dan siempre los nuevos negocios. Pero él confía en su “experiencia de verdad” y sabe que todo lo aprendido en un ya largo recorrido caerá  en terreno fértil.
Ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, siempre ha tenido inquietud por el emprendimiento –palabra muy de moda-, uno que se desarrolla principalmente en su Desierto de Atacama, pero con sede en Santiago, donde vive desde que era estudiante (barrio Presidente Errazuriz). Se trata hoy del “Atacama Rides” aprovechando, además, sus múltiples contactos al vaivén de los rallies y del enduro.
Sin embargo, él quiere dejar claros los conceptos antes de desglosar qué áreas abarca su empresa:

“Sigo siendo competitivo y por ello he sido uno de los pilotos que más rallies ha corrido en el país; siempre estoy presente en el Atacama Rally y no pierdo las esperanzas de volver al Dakar, aunque sea en Arabia Saudita. El desierto me ha dado mucho, pues cuento con la experiencia de verdad y la puede traspasar a quienes participen en los distintos formatos de Atacama Rides. Ahora en mayo, gracias a una invitación de Pablo Levalle, del Burbuja y de su equipo, también correré un nuevo Desafío del Desierto con mi Yamaha rally”.

Claro, es embajador de la marca de los diapasones e irá a la categoría de los súperexpertos en el Pica-Iquique.

Embajador de la marca Yamaha, Felipe también realiza actividades grupales con la casa nipona

–          Tampoco te has olvidado del enduro…

–          “Exactamente. Luego de haber corrido dos ISDE y una fecha WEC me anoté nuevamente en Viña del Mar en clubes (Team Mal Paso) con mis primos Juan “Oso” Prohens y Javier Prohens, logrando terminar los 6 días con éxito. Ahora hay un proyecto de volver a hacerlo en Portimao, Portugal, en el mes de noviembre”.

A simple vista, estos pilotos se muestran felices luego de una de las acciones de Atacama Rides

“EXPERIENCIA SOBRE RUEDAS”

Para ser precisos, su empresa Atacama Rides ya tiene un tiempo de funcionamiento y, de hecho, ha llevado grupos a tierras de El Medanoso (una de las dunas más altas del mundo), entre ellos al Team HERO (ex Speedbrain) con Oriol Mena y Joaquim Rodrigues, que querían perfeccionarse en el arte de navegar y conducir por el desierto.

Pilotos extranjeros de fama han pasado por los entrenamientos de Pipe Prohens

Ha dictado cursos de manejo seguro para empresas e, igualmente, ha entrenado gente en hojas de ruta y way points.
“Creo ser meticuloso con cada proyecto que emprendo, me fluye solo y soy feliz”, indica Pipe Prohens a Smotos.

Junto a su mecánico Roberto “El Tarro” Valdés, al especialista en dunas Rodrigo Gárate y al guía Cristian “Pichón” Naser, sacan la tarea adelante, cerrando siempre entre aplausos.
Sus principales sponsors en ésta y otras aventuras son : Pisco Mal Paso, Yamaha, Baterías Hibari, Maxus (Automotriz Carmona y Cía. La Serena), Liqui Moly, Taco Alto y Leatt Brace.

– ¿Qué dice Atacama Rides de sus propias actividades?…

                – TOURS MOTO y 4×4: 

Tours para todos los niveles en moto y 4×4. Recorremos lo mejor de la Región de Atacama. Efectuamos tours principalmente con base en Bahía Inglesa.

Nos encargamos de todo y dejas la billetera en casa. Rutas verificadas, transporte motos, hotel, comidas, asistencia mecánica, guías, gasolina.

Contamos con arriendo de motos o pilotos pueden llevar sus motocicletas.

Clases de manejo 4×4 y rutas desde nivel principiante a avanzado.

Paquetes flexibles que se acomodan a requerimientos de cliente con tarifas base y full.

                – RALLY RAID: CLASES Y ENTRENAMIENTOS: 

Clases de navegación de rally cross country con roadbooks y waypoints verificados. Roadbooks de competencia de Región de Atacama y Dunas de Ritoque.

Entrenamiento para equipos y pilotos.

Logística y asistencia en ruta con taller móvil y vehículo 4×4.

Alquiler de moto preparada con instrumentos de navegación.

Clases de conducción 4×4 con rutas desde nivel básico a avanzado.

                – EMPRESAS: 

Experiencias en moto o vehículos 4×4 con set up en el desierto:

Activacion productos

Experiencia clientes

Team Building

                – BIG TRAIL: 

Expediciones para grupo de motos de mayor cilindrada. Alrededores De Santiago y Región de Atacama.

                        – QUIENES SOMOS:

Atacama Rides está liderado por Felipe Prohens, piloto chileno de Rally Raid y Enduro.De su carrera deportiva destacan seis Rally Dakar, múltiples fechas mundial de rally y enduro, Score Baja 1.000, ISDE, etc.

Siendo el desierto su patio trasero, Felipe creció combinando su deseo de explorar con su pasión por la motocicleta, así adquirió los conocimientos necesarios para preparar la experiencia de recorrer el desierto de Atacama de la mejor manera.

El equipo de Atacama Rides cuenta con un soporte de primer nivel, con asistencia en ruta especializada y guías de gran experiencia. Contamos con equipos de comunicación de última generación y trabajamos con hotelería, restaurantes, catering y empresas de team building del mas alto estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *