PIPE PARAUD ACELERARÁ EN EL HSCC CON MENTE PUESTA EN SIX DAYS

Este fin de semana el Hare Scramble será uno de los principales focos de atención noticiosa en S Motos con motivo de la séptima fecha del Cross Country en El Mauco, Curacaví, lugar que anotará dentro de sus créditos locales la presencia de Felipe Paraud, el piloto que ha sumado más puntos durante las últimas dos fechas en el certamen de los ´warriors’. El piloto de Súper Expertos apunta a conseguir su segunda victoria del año en el HSCC pero, además, cosechar un buen apoyo en la clínica de manejo que sostendrá previo a la carrera con miras a recaudar fondos para el Six Days de San Juan, evento al que acudirá en la categoría clubes formando equipo con Rodrigo Moreno Jr. y Maximiliano Rojas. En la antesala a un nuevo desafío en el certamen liderado por Nico Fernández, el curacavino Paraud nos habla de su presente deportivo, colocando el acento en su preparación rumbo al ISDE, donde espera repetir la medalla de oro que capturó en Viña del Mar 2018.

 

Con todo en El Mauco

“Mi objetivo es hacer una buena carrera, con calma, no cometer errores y ojalá quedarme con la victoria. Tengo confianza, ya que he entrenado en terrenos similares con respecto a donde se realizará la fecha”.

 

Valor del Hare Scramble

“Es el campeonato que me ha visto crecer en el enduro, un torneo muy bien organizado y con excelentes pilotos, que siempre fue importante para mi, especialmente en los inicios. Partí ahí corriendo Escuela B, luego fui quemando etapas en Promocionales, Intermedios y Expertos hasta llegar a la categoría mayor Súper Expertos”.

 

Clínica de manejo

“Este sábado en el Hare Scramble realizaremos una clínica de enduro con la finalidad de juntar fondos pensando en el Six Days de Argentina. La actividad está orientada a todo tipo de pilotos, desde el nivel básico hasta expertos, incluyendo a las Big Trail”.

 

Con la mente puesta en el ISDE

“Me he preparado durante los últimos dos meses con gimnasio tres veces a la semana y haciendo bicicleta tanto de enduro como ruta. Además, junto a Marco Gerbaud, hemos estado entrenando moto en jornadas de martes y jueves. Con Marco también hemos desarrollado pruebas físicas y hace unos días estuve en uno de sus campamentos con varios de los pilotos que acudirán al Six Days en la categoría clubes. A lo largo de 3 días sostuvimos jornadas de trote y moto, en la que hicimos 3 vueltas a 3 especiales cronometradas. Estamos totalmente enfocados para llegar lo mejor posible al ISDE”.

Club competitivo

“Formaré equipo con Rodrigo Moreno (hijo del dakariano ‘Mamoro’) y Maximiliano Rojas. Estoy bastante motivado, ya que he notado muchas mejoras físicas desde que estoy preparándome en el gimnasio. Tendré la asistencia técnica de Marco Gerbaud, a quien considero un pilar fundamental en este desafío del Six Days”.

 

Un Six Days con sello propio

“Considero que será una carrera muy distinta a lo acostumbrado, en un terreno desconocido para mi. Por ello me lo tomaré con calma en los primeros días de competencia, cuidando la moto para permanecer en la pelea. Lo clave será mantenerse bien hidratado y ojalá no perderse. Lo fundamental es que me siento física y mentalmente preparado. Sería bonito conseguir una segunda medalla de oro en Argentina (la primera la consiguió en Viña del Mar 2018)”.

 

Agradecimientos

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a Full Pacífico con sus neumáticos Runner (piloto oficial), a Travelcalm, Ipone, Gravity con Luciano Villavicencio, Boutique Violeta, Urtvmetal, Royal Grafics, ParaudRacingService (PRS), Quirobalance y a Palmax por todo el apoyo brindado”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio