PILOTO ITALIANO ALERTA SOBRE DIFICULTADES DE LAS MÁQUINAS DEL MOTOE

ara la próxima temporada, una de las novedades del Campeonato del Mundo de Motociclismo será la nueva categoría de MotoE. Durante esta temporada 2018, varios ex-pilotos tuvieron la oportunidad de probarla y la mayoría, al bajarse de la moto, comentaban que esta MotoE parecía pesar demasiado.

Los pilotos que participarán en el mundial de MotoE hicieron sus primeros test en Jerez el pasado noviembre, y parece que confirman lo que ya dijeron los primeros: el peso de estas motos es excesivo. Prueba de ello es que, estando por encima de Moto2 en cuanto a potencia, rodaron en tiempos parecidos a la categoría PreMoto3 del Campeonato de España de Velocidad.

Lorenzo Savadori será uno de los pilotos de MotoE, dentro del equipo de Gresini, y ha hablado sobre cuáles fueron sus impresiones después de realizar los primeros test con su nueva moto. “Es una moto totalmente diferente de las que tienen un motor de gasolina. Hay muchas características técnicas y dinámicas diferentes, me gustó la potencia entregada y la diversión que ofrece en la pista. En cambio, Savadori señala que el excesivo peso de la moto se nota mucho al conducir. Además, según el italiano es difícil para un piloto marcar la diferencia con la MotoE”. El nuevo piloto de Gresini espera que para marzo la moto haya mejorado, y que él también pueda mejorar su pilotaje: “ahora sé que hay que conducirla de una manera diferente que antes”.

Savadori vuelve al paddock del mundial de MotoGP después de pasar por el mundial de Superstock y Superbikes. El italiano está buscando hueco también en Superbikes, que por ahora solo tiene 18 pilotos confirmados, ya que el calendario de MotoE tiene 5 citas. Los fines de semana libres podría, y me gustaría, formar parte del Mundial de Superbike. Estoy buscando una buena moto para el año que viene. He demostrado que soy un piloto en constante crecimiento”.

Fuente: soymotero.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *