PETRUCCI: «TENÍA OFERTAS EN EL MOTOGP Y SBK, PERO QUERÍA UN CAMBIO TOTAL»

Un inicio de temporada francamente espectacular ha protagonizado el piloto italiano en sus nuevas aventuras motociclísticas. ‘Petrux’ se lució a inicios de año en el Dakar y en las últimas semanas volvió a dejar de manifiesto su vigencia en el asfalto al ganar las dos primeras carreras del campeonato Moto América, éxitos que están potenciando su aspiración de probar nuevos desafíos y dejar de lado las opciones de correr en los máximos campeonatos mundiales de velocidad.

Petrucci fue la revelación del Dakar 2022

Fuente: todocircuito.com

Después de su odisea en el Dakar, Danilo Petrucci sigue inmerso en la competición más que nunca. Su objetivo, olvidar la temporada 2021 en MotoGP, la cual no quiere casi ni nombrar. Su último año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo fue una auténtica pesadilla para el piloto de Terni. Se quedó sin asiento en el Tech3 KTM, pero pudo ir al Dakar y desintoxicarse de un año donde se tuvo que plantear su retirada.

Pero como el Dakar es algo puntual, Petrucci ha ido buscando oportunidades para no desligarse de la competición. Coincidiendo con MotoGP, empezaba su aventura en el Gran Premio de Las Américas en el Campeonato MotoAmerica de Superbikes de la mano de Ducati. Y lo ha hecho espectacularmente bien.

Llegar y besar el santo. Petrux salió desde la primera fila de la parrilla tras salir tercero, e hizo lo mismo en la segunda carrera, con una segunda victoria. Todo ello teniendo en cuenta que es su debut, y que ya está en lo más alto de la clasificación con 50 puntos. En una reciente entrevista al medio Autosport, el italiano se muestra de lo más entusiasmado con esta nueva etapa, mientras prepara la siguiente.

Sin embargo, ve MotoAmerica más como un proceso que como algo definitivo: «Tengo que encontrar mis ganas de volver a hacerlo, porque en COTA salí a la parrilla y me sentí muy, muy bien, no eché de menos correr en MotoGP y luchar por dos o tres décimas. Es muy duro y, después de 10 años en MotoGP, estaba realmente cansado, pero creo que este año será un proceso«.

Y es que Álvaro Bautista ya dejó caer estos días que Ducati podría estar detrás del piloto italiano para su equipo en el WSBK, y Petrucci no reniega del todo de esa posibilidad: «Quizá vuelva a encontrar las ganas de volver al Mundial de Superbikes, pero digamos que quiero centrarme en este año y, tal vez si estoy bien, pueda quedarme aquí porque me gusta mucho este lugar«.

Aunque podría haber corrido esta temporada, necesitaba un parón después de un nefasto año en MotoGP: «Quería cambiarlo todo. Tuve la oportunidad de ir al Mundial de Superbikes, pero el año pasado fue muy duro en MotoGP. A mitad de temporada, en Barcelona, estuve luchando incluso con Rossi. Pude pasarle y dos vueltas después, me caí. Cuando me alejé de la grava me dije ‘quizá ha llegado mi hora’«.

Incluso parece haber recibido ofertas para ser piloto probador de MotoGP y en el Mundial de Superbikes, pero no: «Recibí algunas ofertas para quedarme en MotoGP para ser piloto de pruebas, y otras oportunidades para ir al Mundial de Superbikes. Pero ni hablar, quería cambiarlo todo. Vine aquí para divertirme, para estar en un nuevo país. Es muy agradable estar aquí, así que por eso elegí venir«.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio