PERSONAJES DE TV BRITÁNICA BATEN RECORD MUNDIAL EN PAREJA

motorpasionmoto.com
Por John Fernández

Cuando alguien se sube al asiento trasero de la moto, inmediatamente sabemos que no vamos a ser rápidos, aunque no siempre. Es el caso de dos personajes televisivos británicos, Henry Cole y Allen Millyard, que han batido el récord absoluto de velocidad en moto en pareja a casi 300 km/h.

Es difícil discernir entre qué es más peculiar, si haber batido el récord o la moto sobre la que lo han hecho: una naked Viper V10 de 8.000 cc que rinde la friolera de 500 CV, que no es de una moto, sino de un viejo Dodge Viper.

La moto lleva el motor de un coche viejo

Millyard Viper V10 Act

No es que sea una moto nueva precisamente. Su dueño la fabricó hace ya 13 años. Una bestia de 600 kg (sin contar el carenado) que fue fabricada sobre un motor V10 de coche, mientras que el chasis y la carrocería fueron esculpidos a medida para acoger el mastodóntico propulsor. Hasta el basculante monobrazo ha sido hecho a mano.

A primera vista parece incómoda, y muy grande. De hecho cuenta con una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 20. Sus 600 kg son soportados por una horquilla delantera invertida y un par de monoamortiguadores traseros inclinados.

A su piloto le cuesta estirar los brazos hasta el manillar de la V10 de 8.000 cc. Y cuando hace 13 años se puso a construirla no pensó que en 2023 llegaría a alcanzar un récord mundial.

Record V10 1 2023

Sobre la pista de Elvington, subió a su compañero de televisión al asiento trasero e hizo innumerables pruebas en los 2 kilómetros que mide de largo. Hasta que un juez les certificó el récord mundial, batiendo la actual marca de 291,9 km/h por la de 295,3 km/h.

Allen Millyard es un tipo peculiar. Además de ‘recordman’ también es mecánico que suele salir en televisión. Junto a él, Henry Cole es presentador, productor y director de televisión inglés. Ambos conducen un programa sobre motos que se emite en la televisión en Reino Unido los lunes por la noche.

«Tengo que manejar esto y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto lleno de cemento«, bromeaba el dueño a MCN.

Record V10 3 2023

Y junto a ese récord, llegó otro sin buscarlo: el de recorrer una milla con salida en parado de 178,616 mph (287,4 km/h).

Todo empezó con una proposición en broma: «Me dijo: ‘¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto«. Y vaya que si lo consiguieron. «Nos reímos mucho, pero tengo que decir que nos ha costado mucho».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio