«PERRO» CASALE SIGUE LADRANDO EN MARRUECOS; «QUINTA» CAYÓ AL 9° Y NACHO CORNEJO SUBIÓ AL 15°

Casale mantiene su liderato en territorio africano

Tras una etapa maratón muy dura, Ignacio Casale amplía su ventaja por más de 14 minutos en la general, por sobre el  francés Alexandre Giroud.

Créditos fotografías: Prensa Ignacio Casale

Erfoud, Marruecos, 6 de octubre de 2019.- El Rally de Marruecos sigue castigando a los pilotos participantes y es que el territorio africano -cuna del rally raid- está llevando al límite las capacidades de las escuderías. El Chileno Casale, a pesar de ganar por segundo día consecutivo, está en una situación compleja tras no encontrar la regulación adecuada de su quad.

“Terminamos la segunda etapa del Rally de Marruecos, ganamos, pero me sigo sintiendo muy incómodo arriba del quad, sobre todo por la suspensión delantera… Llegué a la meta casi sin poder agarrar el manillar y desde el kilómetro 250 hasta el final no pude andar a buen ritmo, tuve que bajarlo para poder llegar a la meta”, comentó Ignacio Casale quien está debutando con su nuevo equipo satélite de Yamaha oficial, el Dragon Racing team.

Las principales dificultades que ha enfrentando el campeón del Dakar (2014-2018) ya sido con las suspensiones de su quad: “El desperfecto que tiene el quad me cansa mucho los brazos y las manos que las tengo muy adoloridas en este minuto” “Mañana esperamos que los mecánicos puedan solucionar el problema para poder continuar los últimos días de carrera de la mejor manera”

El Rally de Marruecos está en la mitad de su desarrollo, con sus 1875 kilómetros de especial promete seguir llevando al límite la resistencia de los pilotos y sus asistencias, el intenso calor -que alcanza los 35-40 °C- le imprime aún más dificultad al certamen. Mañana se correrá la tercera etapa con 178 kilómetros de enlace y 336 cronometrados.

Pablo se cuida

MARRUECOS: QUINTANILLA SE CUIDA EN LA PRIMERA PARTE DEL MARATÓN

«Salté de una duna y me lastimé un poco el tobillo; preferí ir más seguro y no arriesgarme. Sin asistencia al final de la etapa, también era importante cuidar la moto», declaró el piloto Husqvarna. El español Joan Barreda (Honda) ganó el día y es puntero.

Erfoud (Marruecos), domingo 06.10.2019.- La segunda etapa del Rally de Marruecos dio inicio al clásico maratón, en el cual los pilotos no reciben asistencia mecánica de los equipos y deben arreglárselas solos para dejar listas las motos para la jornada siguiente. La precaución es vital para algunos y entre ellos está Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna), quien reguló sus andar para evitar contratiempos.

La difícil prueba especial tuvo 386 kms a través de valles, dunas y un extenso tramo sobre piedras rompedoras, que incluso sacaron de la pista a quien lideraba la prueba, el británico Sam Sunderland (KTM). El español Joan Barreda (Honda) se acomodó bien al terreno, se anotó el parcial y pasó a comandar la carrera.

Quintanilla acusó un golpe en el pie izquierdo recientemente recuperado y remató octavo, bajando al noveno lugar en la general. Pero para el equipo Husqvarna igual hubo buenas noticias, puesto que su compañero, el estadounidense Andrew Short, terminó tercero y subió al segundo puesto en la clasificación. La tercera etapa y cierre del maratón, tendrá 440 kms de especial y 93 más de enlace.

Pablo Quintanilla:
«Fue una etapa muy larga, me exigió todo el físico y con una navegación complicada de principio a fin. Hubo muchos cambios de dirección y una gran variedad de terrenos, incluyendo dunas y zonas pedregosas. Me sentía bien por la mañana y decidí empujar, pero salté de una duna y me lastimé un poco el tobillo. Después de eso, preferí ir un poco más seguro y no arriesgarme. Sin asistencia al final de la etapa, también era importante cuidar la moto».

RALLY DE MARRUECOS
Etapa 2: Erfoud-Aoufous / Especial: 386 kms / Enlace: 170 kms
1° Joan Barreda/ESP/Honda/4:56:37
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/5:02:03
3° Andrew Short/USA/Husqvarna/5:02:25
4° Ross Branch/KTM/SUD/5:05:37
5° Luciano Benavides/KTM/5:05:58

8° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/5:11:40

Clasificación general:
1° Joan Barreda/ESP/Honda/8:44:09

2° Andrew Short/USA/Husqvarna/8:50:34

3° Luciano Benavides/ARG/KTM/8:52:36

4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/8:53:47

5° Ross Branch/SUD/KTM/8:55:16

9° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/8:59:14

 

El Dragón Cornejo confía en avanzar

Cornejo…Suuuuubiendo

Fotos: Nacho Cornejo Prensa

AOUFOUS, MARRUECOS, 6 de octubre de 2019.- En la posición número 15° quedó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de cumplirse la segunda etapa de la cuarta fecha y última del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, tramo que ganó su compañero de equipo, el español Joan Barreda, adueñándose además del liderato de la carrera.

Joan Barreda salió fuerte en la segunda etapa del Rally de Marruecos y, en una jornada complicada, con una navegación difícil, consiguió llegar al final con una importante diferencia sobre sus rivales, lo que le validó al español alzarse con el primer puesto en la provisional de la carrera con un total de 8 horas 44 minutos 9 segundos. En tanto el nacional Nacho Cornejo llegó 16° a 29’57” del líder para quedar 15° en la general a 36’14” del puntero.

El nortino pretendía acercarse a los Top Ten, pero tuvo problemas. A un par de errores de navegación se le sumó quedarse sin agua durante la segunda parte de la especial, llegando al bivouac de Aufous deshidratado. Este lunes buscará recuperar algo de tiempo.

“Contento con el triunfo de Joan en una segunda etapa muy difícil, con navegación complicada. Me sentía bien al principio, pero antes del repostaje cometí un par de errores que me costaron varios minutos. Ahí cargué mi camelback con la ayuda de una persona de la organización. Pero a los dos kilómetros de volver a pista, se salió todo el agua. Así corrí la segunda parte de la etapa. Al final estaba deshidratado, me costó aguantar, pensar, concentrarme… y cometí un par de errores de navegación más. Lo único positivo es que estamos en meta y seguiremos pensando en los tres días que nos quedan por delante”, indicó Nacho Cornejo.

Los pilotos dejaron sus motos en el parque cerrado de Aufous, al tratarse de la primera parte de la jornada Maratón -donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica-. Este lunes se disputará la segunda parte de esta etapa Maratón que tendrá la jornada más larga del certamen.

La tercera etapa tendrá tres especiales cronometradas con un total de 363 kilómetros y acabarán el día sumando un total de 540,88 kilómetros.

RESULTADOS ETAPA 2

1° Joan Barreda / ESP / Honda / 4 horas 56 minutos 27 segundos

2° Kevin Benavides / ARG / Honda / +5’36”

3° Andrew Short / USA / Husqvarna / +5’18”

8° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +15’13”

16° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +29’57”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Joan Barreda / ESP / Honda / 8 horas 44 minutos 09 segundos

2° Andrew Short / USA / Husqvarna / +6’25”

3° Luciano Benavides / ARG / KTM / +8’27”

9° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +15’05”

15° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +36’14”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *