‘PERRO’ CASALE IGUALA MARCA DE MARCOS PATRONELLI Y CAPTURA SU TERCER TOUAREG EN QUADS

S Motos en el Dakar 2020 de Arabia Saudita

Síguenos en www.smotos.cl y nuestras redes de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter

Rápido, sólido, estratégico y fuerte como un roble. Así podemos graficar la actuación a lo largo de las 12 etapas del Dakar 2020 por parte de Ignacio Casale Catracchia, un hombre que supo responder a la presión de ser el claro favorito al triunfo en los quads, liderando de principio a fin con Yamaha la prueba hacia su tercera victoria en el rally raid más duro del mundo, marca que lo pone en la cima histórica de esta disciplina igualando los 3 triunfos del argentino Marcos Patronelli. Sensacional momento para el ‘Perro’, quien vuelve a dejar en claro que es el número 1 de las motos de 4 ruedas, un sitial por el que ha luchado duro desde que dejara el motociclismo en 2011. ¡Grande Ignacio!

 

+ CASALE, EL REFERENTE DE PRINCIPIO A FIN

No podemos esconder el susto que pasamos cuando Nacho se perdió por largos minutos en la especial número 10, pero con su clásica solvencia para resolver situaciones adversas el ‘Perro’ rápidamente enmendó el rumbo para dejarle claro a todo el mundo que hoy en día es por lejos el mejor piloto de la categoría quads a nivel mundial, un sitial merecido y muy meritorio considerando que por más de un año estuvo alejado de la categoría tras su corta aventura en los Side by Side. Gran momento para Casale, un hombre que de seguro buscará seguir ampliando su legado en la elite del rally raid.

+ ANTOFAGASTA LOS APLAUDE

La gran ciudad portuaria festeja con justa razón la magnífica faena de sus héroes Ítalo Pedemonte y Giovanni Enrico, dos baluartes de este Dakar. Pedemonte trabajó como un relojito en su camino a un estupendo séptimo puesto con sabor a triunfo, mientras que el talentoso Enrico, pese a la falla técnica que lo obligó al abandono en la etapa 6 supo mantener la fría para reengancharse y demostrar que fue sin duda el segundo piloto más veloz y competitivo de toda la categoría solo por detrás de Casale, toda una muestra que hoy en día tenemos a 2 de los grande pilotos del mundo en la especialidad.

RESULTADOS FINALES ETAPA 12

CLASIFICACIÓN FINAL 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio