“PEPE” RAMDOHR ÚNICO INVICTO EN SÚPER COMPETITIVO GRUPO B DEL “METRO”

Las evidentes diferencias de terreno y marcaje entre un recinto eminentemente crossero como Parque Las Palmas y uno 100% endurero como el Fundo Ulmén de Melipilla han generado resultados bien distintos entre la primera y segunda fecha del Enduro Metropolitano, una tendencia que se refleja de forma nítida en el numeroso y ultra parejo grupo B que tras dos carreras completadas tiene solo a José Ramdohr con puntaje perfecto, lo que grafica la paridad reinante en cada una de las categorías.

Foto portada: Podio Junior

Por Ignacio Psijas, Fotos: HEMPhotografia

En su propia liga

Aunque la igualdad ha sido la constante en las carreras del Grupo B, uno que se salió del molde fue Gonzalo Schneeberger, ganador por demolición en la numerosa categoría Intermedios + 30. El temucano voló tanto en la especial de enduro como de cross para irse a la caza de su primera victoria del año y así sumar los puntos que le permiten capturar el liderato de la general con 7 unidades de margen sobre Pedro Pablo Ibacache.

Si Ibacache no está más cerca en el ranking de Schneeberger esto se debe fundamentalmente al increíble andar de Lucho Abarzúa, quien en una apretada definición logró arrebatarle el segundo lugar final tras una épica disputa que se extendió a lo largo de toda la carrera.

Tal como Abarzúa, otro que elevó sustancialmente el rendimiento con respecto a la fecha de apertura fue Pablo Marín, cuarto en línea de meta dejando más atrás al consistente Francisco Javier Cuevas y al piloto de TM-Imoto Rodrigo Sánchez, quien sumó su primer podio de la temporada.

Rodrigo Sánchez

Un total de 30 pilotos se dieron cita en la grilla de esta categoría y 27 de ellos consiguieron acabar la competencia, elevado porcentaje que invita a aguardar por un 2019 muy intenso y cambiante en cuanto a resultados.

Auspiciosa carrera

Tras la fecha de Parque Las Palmas quedamos bien decepcionados ante la baja convocatoria que aportó la categoría Junior, pero afortunadamente el llamado de atención parece que tuvo efecto, dado que a Melipilla llegaron 8 pilotos, un número bastante más auspicioso que se tradujo en una carrera bien combativa, sobre todo en la disputa por posiciones entre Simón Lama, Francisco Silva y Cristóbal Valenzuela, quienes llegaron quinto, sexto y séptimo respectivamente tras un cerrado duelo por los cronos.

El que estuvo alejado del estrés que imponen las batallas combo a combo por los tiempos fue José Ramdohr, amo y señor de las mejores marcas en una jornada que lo premió como el piloto más veloz en cinco de las seis especiales cronometradas.

A 23 segundos de Pepito arribó Martín Fernández, un kid que de seguro dará mucho que hablar en el campeonato, mientras que tercero remató Raimundo Durán, el que gracias a los 18 puntos sumados en Fundo Ulmén se mantiene segundo en el ranking.

Otro debutante que mostró sus condiciones fue Diego Durán, cuarto en la clasificación general con un ritmo muy interesante que bien podría elevar en las próximas fechas.

Situación distinta se dio entre las damas, ya que la motivada Javiera Miranda(Suzuki) fue la única que largó y completó el recorrido en una categoría que está lejos de convocar multitudes como sucedió en 2018.

Como en los viejos tiempos

Si hablamos de constancia, motivación y compromiso pocos son los pilotos Master con tanta devoción endurera como Cristian Cánepa, quien finalmente recibió la recompensa a sus esfuerzos con un notable triunfo en Fundo Ulmén.

La faena de Cánepa estuvo lejos de ser sencilla, puesto que debió batallar duramente hasta la vuelta final para batir la resistencia del aguerrido “Coto” Seguel que lo escoltó a solo 4 segundos de diferencia.

Sergio Kozak, otro endurero de aquellos, mejoró su cosecha de Leyda trepando hasta una meritoria tercera plaza tras superar la resistencia de un Rodrigo “Pililo” Jara que no estuvo en una jornada del todo feliz.

“Mr consistencia” Pedro Cohen sumó su segundo top 5 consecutivo del año con una actuación que aportó puntos muy altos en la especial de cross, aunque sudando la gota para defender el quinto lugar de las embestidas de su tocayo Krusell.

Sin premio de podio, pero sumando buenos puntos para el campeonato llegaron Brian Turner, Carlos Muñoz, Mauricio Chacón, “Viti” Maturana, Hernán Mujica y Marco Antonio Figueroa, quienes completaron las 12 primeras ubicaciones.

Nuevos líderes

La ausencia de la dupla ganadora de Leyda (Contador-Colombres) fue bien aprovechada hábilmente por Benja Band y José Luis Vender para capturar su primera victoria del campeonato y con ello transformarse en flamantes punteros del ranking con 47 unidades.

La victoria de Band-Vender nunca estuvo en entredicho, así como tampoco el segundo lugar de Jorge Fleischman y José Hernández, quienes superaron por casi un minuto al binomio Grandón-Santibáñez.

Bernal-Cueto, Benja y Mauricio Moya, y los Escudero Martín y Juancho completaron las ubicaciones de podio en una serie que aún no emula las convocatorias del año pasado.

Devolución de gentilezas

Una de las categorías que se ha convertido en sinónimo de espectacular es sin duda Promocionales, que nuevamente tuvo como máximo foco de interés la contienda entre Alejandro Hernández y Christopher Jiménez. En Leyda la victoria quedó en poder de “Chris”, pero en esta ocasión el “Jano” sacó lo mejor de si para abrochar el triunfo con solo 9 segundos sobre su enconado rival en una disputa que promete sacar chispas en lo que resta de temporada.

Alejandro Hernández

El novel Ignacio Ojeda, quien corriera el año pasado en series infantiles, mostró sus avances al conquistar un excelente tercer puesto, mientras que el debutante José Ignacio Jorquera sorprendió con un impensado cuarto lugar por delante de los ascendentes Matías Alvavay y Cristóbal Mondaca.

 

Cerca del podio y recuperando sensaciones tras la lesión que sufrió en el segundo semestre del año pasado emergió el viñamarino Maykol Biermoritz luego de un gran duelo con Pipe Águila, y más atrás en un nutrido grupo que remató en el rango de los 35 minutos al total de recorrido encontramos a Juan Cuevas, Juan Aranda, Cristóbal Brito y Juan Francisco López, cuarteto que aguarda por mejores resultados en las fechas venideras.

 

Alegría y sufrimiento

Para ganar en muchas ocasiones hay que sufrir lo indecible como bien lo padeció este pasado domingo Matías Herrera, piloto quilpuenino que logró su primera victoria en el Metropolitano 2019 luego de batir por medio segundo, si, tan solo medio segundo de diferencia al sorprendente Alfonso Abarca, quien fue de una de las revelaciones en Fundo Ulmén.

Con su victoria melipillana, Herrera es nuevo líder del ranking con 1 punto de luz sobre el “Lalo” Mcvey, quien remató tercero en esta fecha.

Camilo Oviedo estuvo muy cerca de superar a McVey, pero en definitiva fue cuarto con apenas 4 segundos de ventaja sobre Nicolás Kommer, otro de los riders que dio un gran paso de calidad respecto a la prueba anterior en Leyda.

El podio fue completado por Jorge Plaza, aunque no podemos dejar de mencionar a Álvaro Mujica, Miguel González, Pancho Pérez, Fabián Lobos y Pancho Allell, quinteto que aportó lo suyo con un encendido duelo entre el séptimo y duodécimo lugar que refleja la competitividad de esta serie, la más numerosa del “Metro” con 40 motos en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *