PEDROSA SOLO PODRÁ DEBUTAR CON KTM A MITAD DE AÑO

El ex subcampeón mundial del MotoGP Dani Pedrosa tendrá que armarse de paciencia antes de volver a las pistas, ya que su reciente operación de clavícula derecha lo dejará 3 meses alejado de los escenarios, ante lo cual solo podría debutar en su nuevo rol de probador de KTM en el mes de junio perdiéndose con ello todo el desarrollo alcanzado en la moto austriaca durante la primera parte de temporada.

Pedrosa, operado de su clavícula derecha, podría pilotar en tres meses

Agencias

El piloto español Dani Pedrosa, probador oficial de KTM, ha sido intervenido en el Centro Médico Teknon de Barcelona de una pseudoartrosis en la clavícula derecha, diagnosticada en enero, y deberá hacer unos tres meses de rehabilitación antes de poder volver a pilotar.

«Mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista», manifestó el piloto.

Pedrosa inicia ahora una fase de «convalecencia y posterior rehabilitación», quedando su evolución bajo atento control médico. «En un principio, los especialistas que atienden a Pedrosa estiman en unos tres meses el tiempo necesario para la resolución de su lesión», señaló el entorno del piloto en un comunicado.

Los doctores Soler y Orozco llevaron a cabo una cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando material de osteosíntesis y con la aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *