PECCO SE QUEDÓ CON EL BMW M AWARD 2023

Fuente: MotoGP-Super7moto.com

Francesco Bagnaia está en plena batalla con Jorge Martín por el título de MotoGP 2023. Sin embargo, el número ‘1’ ya ha ganado la primera batalla al español tras adjudicarse este fin de semana en el marco del Gran Premio de Tailandia el BMW M Award. La regularidad ha sido clave para el vigente Campeón del Mundo.

Seis ‘pole positions’ y otras siete primeras filas le han ayudado a conseguir 311 puntos en la clasificación del piloto mejor clasificado de la temporada, con Martín a 76 puntos a falta de tres rondas. Esto da a Bagnaia el flamante BMW XM Label Rojo. El BMW M Award lleva premiando a los pilotos de MotoGP que consiguen los mejores resultados en clasificación desde 2003. Los pilotos reciben puntos por sus posiciones en la clasificación de cada fin de semana de Gran Premio, en línea con el sistema de puntuación utilizado para las carreras.

El piloto con más puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El poseedor del récord del BMW M Award es Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ganó el premio hasta en siete veces consecutivas entre la temporada 2013 y 2019. Francesco Bagnaia añadió su nombre a la lista de ganadores por primera vez el año pasado. ¡Ahora ya suma dos!.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio