PATRIOTAS SON GUIADOS POR VILLAVICENCIO Y CASTIGAN A 7 SOLDADOS

Fotos : Claudio “Látigo” Morales

Videos : Rodrigo Santibáñez

Imágenes en alta resolución y suscripciones a revista papel : avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Para ver los resultados del grupo 1, haz (click aquí)

Para ver los resultados del grupo 2, haz (click aquí)

 

Como su nombre lo indica, el Ejército Patriota (aquel que sufriera reveses y victorias por la causa de la Independencia) mantiene hasta el día de hoy una gran disciplina y lealtad militar, cuidando el bien común de los suyos. Resisten el polvo como nadie, trabajan en pos de sus objetivos, se divierten cuando hay que hacerlo y cada día que pasa recogen más expertise de sus carreras. Pero cuando ven que alguien se sale de las filas, no le tiembla la mano para aplicar la penalización correspondiente, por pequeño que haya sido el desliz.

Y así como hubo rostros alegres en esta segunda fecha del Campeonato CEO, en los cerros de Millahue, El Rulo de Coinco, también hubo 7 de los 300 combatientes que tomaron una “alternativa” (a causa de un taco) no autorizada por el alto mando que dirige el Capitán General Carlos Alfredo Pérez. El castigo fue la descalificación por irse fuera de las cintas.

Una decisión muy complicada, pero ya en la fecha anterior se había eliminado a Gerardo Valdés sin haber tocado las cintas. También difícil por comprometer a pilotos emblemáticos y que siempre pelean los títulos como Rodrigo Beltrán, Ricardo “Tsunami” Palma y Manuel Beltrán.

Afortunadamente, el torneo contempla el descarte de una fecha.

 

Luciano al ataque

Después de la tormenta siempre sale el sol reza un viejo adagio popular, el cual bien podemos traspasar al presente de Luciano Villavicencio, quien luego de un año prácticamente sabático a raíz de las lesiones sufridas en el Six Days de Navarra 2016 poco a poco está reencontrando su mejor nivel y la alegría de ser competitivo en las carreras endureras. El curacavino emergió con todo este fin de semana en Coinco donde se alzó con una merecida victoria luego de la completar las 5 exigentes vueltas de carrera en un tiempo de 1 hora 40 minutos y 55 segundos, tiempo que batió prácticamente en 2 minutos al marcado por el veloz Martín Calvo.

Luciano Villavicencio

El ganador de la fecha inaugural en Quimávida Rodrigo Beltrán no pudo emular su actuación en casa, y peor aún dejó escapar un valioso tercer lugar al ser uno de los siete pilotos descalificados producto de no pasar por una de las zonas delimitadas del trazado. Esta situación permitió que el aconcagüino Enzo Pellegrini se quedara con la tercera plaza del podio superando por estrecho margen a Andrés Barros. Más atrás en el lote figuraron Pipe Segura y Rodrigo Duarte, dos que tuvieron mejor suerte que el talquino Camilo Herrera, víctima de problemas que lo obligaron a abandonar cuando solo había completado una vuelta de carrera.

Enzo Pellegrini
Rodrigo Beltrán

Sorprendiendo al líder

Quinto en la scratch de Coinco encontramos a Matías Moraga, ganador de la serie Expertos y protagonista de una gran carrera que lo llevó a desplazar al líder del ranking Seba Aguilera, quien debió conformarse con la segunda plaza del podio.

Matías Moraga

Gustavo Marchant fue tercero marcando de paso la segunda mejor vuelta en carrera, mientras que en un grupo más distante figuraron los nombres de Milton Acosta, Joaquín Martínez, Jean Carlos Ahumada, Ramón Arrau, Víctor Olea y Camilo Gormaz.

Sebastián Aguilera

Millacura a tope

Buen duelo fue el que se dio en la categoría Mayores de 35 entre Marcelo Millacura y Francisco González. Sólidos top 10 en la fecha de Quimávida, ambos riders salieron a darlo todo en pos de la victoria Coinco, objetivo que finalmente cumpliría el “Chelo”, quien con este resultado avanza en la clasificación general del ranking sacando partido a las descalificaciones de Ricardo “Tsunami” Palma y Manuel “El Quieto” Beltrán, primero y segundo ubicados provisionalmente, que fueron excluidos por no marcar paso en una zona delimitada del circuito.

Marcelo Millacura

Las marginaciones de Palma y Beltrán también permitieron escalar posiciones a Omar González, Iván Ávila, Luis Zamora y Julio Barrueto, todos en zona de podio.

Francisco González

Rodrigo González y Emilio Duarte de Beta fueron los últimos clasificados con el total de vueltas pactadas, quedándose finalmente con la séptima y octava posición.

 

Dominio total

Una clase de manejo ofreció en Coinco el melipillano Lucho Farías Casabonne, puntero invicto de la serie Mayores de 42 y en esta ocasión artífice de una labor sin fisuras que completó en 1 hora y 31 minutos, tiempo total 1 minuto y 42 segundos más veloz que el cronometrado por Pipe Pérez, único piloto que logró seguirle el ritmo al winner de la carrera.

Luis Farías

Mauricio Cuadra se anotó un excelente tercer casillero del podio, relegando en dos minutos a Cristian Aspillaga y Rodrigo Cáceres.

Felipe Pérez

Los lugares puntuables fueron completados por Raúl Valenzuela, el inoxidable Francisco Pinto y Rodrigo Pérez.

 

Lucha hasta el final

Lo extenso y duro de las carreras del CEO hacen que las diferencias entre punteros y escoltas sean por lo general bastante amplias, pero caso opuesto fue el que se dio en la categoría Intermedios, epicentro de una vibrante contienda entre Sebastián Vergara y Gonzalo Schneeberger. El “Chalo” se quedó con la mejor vuelta, pero el triunfo quedó en poder del “Seba” por una estrecha diferencia de 13 segundos.

César Vargas repitió su resultado de Quimávida alzándose con la tercera ubicación con 6 segundos de ventaja sobre el puntero del ranking Gustavo Bascuñán y 25 con respecto a Marcos Zamorano.

El grupo de los diez mejores también aportó la presencia de Gastón Rojas, Nicolás Valdivia, Carlos González, Eduardo Ahumada y Cristóbal Muñoz, todos con 3 vueltas recorridas al circuito de la VI región.

 

No hay primera sin segunda

Pancho Rodríguez prosiguió en Coinco su senda ganadora que había iniciado en Quimávida, aunque esta vez el “1” de Mayores de 50 se vio obligado a extremar recursos para superar la dura oposición del temible campeón Gerardo Valdés y del competitivo David Saldaña.

Francisco Rodríguez

Rigoberto Astorga estrenó su cosecha de puntos 2018 finalizando cuarto, mientras que Rodrigo Aspillaga no pudo repetir la buena cosecha de la fecha inaugural y se quedó con la quinta ubicación superando por varios minutos a Isaías Poblete y Pepe Oyarzún, dos que ya habían sumado buenas unidades en Quimávida.

Gerardo Valdés sudó la gota gorda en Coinco

Mañana seguiremos repasando el accionar de los “patriotas” del CEO con cobertura de las series Escuela, Novicios, Parejas e Infantiles.

 

RESULTADOS

SÚPEREXPERTOS

  1. LUCIANO VILLAVICENCIO
  2. MARTIN CALVO
  3. RODRIGO BELTRAN (descalificado)
  4. ENZO PELLEGRINI
  5. ANDRES BARROS
  6. FELIPE SEGURA
  7. RODRIGO DUARTE
  8. CAMILO HERRERA

 

EXPERTOS

  1. MATIAS MORAGA
  2. SEBASTIAN AGUILERA
  3. GUSTAVO MARCHANT
  4. MILTON ACOSTA
  5. JOAQUIN MARTINEZ
  6. JEAN CARLOS AHUMADA
  7. RAMON ARRAU
  8. VICTOR OLEA
  9. CAMILO GORMAZ

 

MAYORES DE 35

1 RICARDO PALMA (DESCALIFICADO)

2 MANUEL BELTRÁN (DESCALIFICADO)

1 MARCELO MILACURA

2 FRANCISCO GONZÁLEZ

3 OMAR GONZÁLEZ

4 IVÁN ÁVILA

5 LUIS ZAMORA

6 JULIO BARRUETO

7 RODRIGO GONZÁLEZ

8 EMILIO DUARTE

 

INTERMEDIOS

1.BRUNO JARA (descalificado)
2.JAVIER ZUGADI (descalificado)
3.SEBASTIAN VERGARA
4.GONZALO SCHNEEBERGER
5.CESAR VARGAS
6.GUSTAVO BASCUNAN
7.MARCOS ZAMORANO
8.GASTON ROJAS
9.NICOLAS VALDIVIA
10.CARLOS GONZALEZ
11.EDUARDO AHUMADA
12.CRISTOBAL MUNOZ
13.RODRIGO MEDINA
14.VICTOR CACERES
15.PEDRO PABLO PEREZ (descalificado)
16.RICARDO MELLA
17.DIEGO LABBE
18.RONALD PEREZ
19. JOSÉ MIGUEL PONCE (descalificado)

MAYORES DE 50

1.FRANCISCO RODRIGUEZ
2.GERARDO VALDES
3.DAVID SALDAÑA
4.RIGOBERTO ASTORGA
5.RODRIGO ASPILLAGA
6.ISAIAS POBLETE
7.JOSE OYARZUN
8.MARIO GONZALEZ

PAREJAS

1.ALAN ALIAGA
ALFREDO LERDON
2.MANUEL BARRERA
ELIAS QUIJADA
3.VICTOR GONZALEZ
RODRIGO MILLAN
4.CARLOS LIZAMA
LUIS ROJAS
5.ALFONSO ARROYO
JUAN LOPEZ
6.FELIPE PEREZ VARAS
FELIPE PEREZ ARELLANO
7.HECTOR ZUNIGA
LUIS ZUNIGA
8.FERNANDO MUNOZ
FLAVIO OYARZUN
9.ANGELA VALDES
GERARDO VALDES
10.SERGIO ARAYA
FRANCISCO CANDIA
11.RIGOBERTO LAZO
LUIS TASSARA
12.EDUARDO TASSARA
ARTURO PONCE
13.JULIO NUÑEZ
MOISES SERRANO

PROMOCIONALES

1.BRAULIO DIAZ
2.JUAN PABLO CLECIRUS
3.DANIEL RIVERAS
4.MARCELO CARROZA
5.LLAN TELLO TOBAR
6.JONATHAN VALDES
7.JORGE TOLOZA
8.MATIAS BUENO
9.RODRIGO ANASCO
10.PAULO AHUMADA
11.ALVARO HORTA
12.PAULO REYES
13.CRISTIAN PEREZ
14.LUIS PONTIGO
15.PABLO VIERA
16.JESUS ARENAS
17.GABRIEL SILVA
18.BENEDICTO IRRARAZAVAL
19.CESAR CALDERON
20.RODOLFO CIFUENTES
21.LUIS ALBURQUENQUE
22.LUIS GONZALEZ
23.MIGUEL SARMIENTO
24.LEANDRO ABARCA
25.ALEX ALEGRIA
26.CARLOS LUCAVECHE
27.EDUARDO PULGAR
28.LUCAS MARDONES
29.JUAN CARLOS VEGA

Lunes seguimos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *