smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

PATAGONIA-ATACAMA, LA CARRERA QUE MARCÓ EL DESPEGUE DE CHALECO LÓPEZ EN EL RALLY CC

Todo piloto de elite tiene un punto de quiebre que catapulta definitivamente su carrera deportiva, momento que para Francisco López en el Rally Cross Country llegaría en marzo de 2006 cuando alcanzó su primer podio en esta especialidad disputando el recordado Rally Patagonia-Atacama que recorría caminos de Argentina y nuestro país. En S Motos revivimos la particularidades de esta competencia que marcó el despegue definitivo de ‘Chaleco’ rumbo a su sueño de correr el Dakar.

Moto Trail Economica [Archivo] - ADACH.cl
Tras esa gran actuación en el Patagonia Atacama, López correría los rally de Egipto y Marruecos como preparación a su debut en el Dakar 2007.
La carrera

El Patagonia Atacama era una fecha válida por la Copa del Mundo de Rally Cross Country que recorría Argentina y Chile, y que en el caso de la edición 2006 se disputó entre el 8 y 18 de marzo con 9 etapas que incluyeron paso por San Martín de Los Andes, Neuquén, San Rafael, Mendoza, Santiago, La Serena, Copiapó, Antofagasta e Iquique.

 

Pilotos chilenos inscritos

Pese a que una lesión producida a pocas semanas de la carreras lo dejó fuera de acción, Carlo de Gavardo de igual forma estuvo presente en el evento apoyando al nutrido grupo de pilotos nacionales que represento los colores del Carlo de Gavardo Rally Team, una generosa lista que incluyó los nombres de ‘Chaleco’ López, ‘Mamoro’ Moreno, Jaime Prohens, Alexander Schurch, Ruy Barbosa Prieto, Alfredo Irarrázabal, José Dollenz, Mauricio González y Andrés Tamm. A ellos cabe agregar la presencia de Rodrigo Salazar y Manuel Jammett. Álvaro Chicharro, Patrick Du Belloy y Claudio ‘Burrito’ Rodríguez, quienes participaron como particulares.

 

Estrellas mundiales

La prueba sudamericana contó con la presencia del ícono dakariano Marc Coma, más la del experimentado David Casteu y la del por entonces emergente Jordi Viladoms, hoy en día team manager del team KTM en el Rally Cross Country.

 

‘Chaleco’ y su primer podio

El tenino había iniciado su carrera rallystica en el año 2005 corriendo el Patagonia Atacama y Rally Dos Sertoes 2005, pero aún tenía una cuenta pendiente: terminar una carrera. Así las cosas, ‘Chaleco’, bien preparado y con la motivación a tope ante la posibilidad de correr etapas en Chile, mostró toda su chapa de campeón al finalizar tercero, por detrás de Coma y Casteu, haciendo gala de un óptimo manejo que además lo llevaron a proclamarse ganador de la categoría 450cc y adjudicarse una etapa, logro no menor considerando que en aquella era las carreras estaban dominadas por las KTM con su modelo LC4 de 660cc.

 

Alabado por los que saben

En aquella oportunidad López se dio el gusto de roncar fuerte en casa, luciéndose sobre una Honda que estaba muy lejos en rendimiento de las KTM diseñadas para el rally, una actuación que fue recalcada en las páginas de S Motos por Pablo Levalle y Sergio Baracatt.

El DT Levalle, hombre con experiencia dakariana en África, destacó la sabiduría de ‘Chaleco’ para combinar velocidad y solidez en una carrera que invitaba a cometer errores.

«¿Qué tenía que hacer Chaleco? Solo terminar y hacerlo entre los cinco primeros, y eso hizo. Anduvo rápido y seguro. No pasó sustos y cuidó la moto. Eso le sirvió para ganar por lejos la categoría 450cc y además salir tercero en la general. Demostró que de correr a correr es más rápido que cualquiera», decía Levalle, dando a entender las cualidades conductivas que reafirmaría López con el paso del tiempo.

En la misma linea, ‘Checho’ Baracatt no se guardó nada a la hora de valorar las fortalezas de un ‘Chaleco’ que ya mostraba sus aptitudes para transformarse en un grande del rally.

«Posee enormes condiciones técnicas, es un piloto completo que ha triunfado en todas las disciplinas en que ha competido, y que no se me olvide, tiene hambre de triunfar», expresaba Baracatt, compartiendo una visión que refleja plenamente el espíritu competitivo que llevaría a López hasta los primeros planos del Rally Cross Country, un camino formidable, aunque no libre de contratiempos, que tuvo su despegue con ese lucido podio al finalizar el verano sudamericano de 2006 en el mítico Patagonia Atacama.

 

RESULTADOS PATAGONIA ATACAMA 2006

1 Marc Coma – KTM

2 David Casteu – KTM

3 Francisco López – Honda

4 Ze Helio

5 Orly Terranova

6 Dimas Mattos

7 Rodolfo Mattheis

8 Alexander Schurch

9 Patrice Carillon

10 Francisco Barrios

11 Patrick du Belloy

12 Jordi Viladoms

14 Álvaro Chicharro

19 Juan Carlos Mathews

20 Jaime Prohens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube