PARRALINO SEBASTIÁN SOTO CUENTA LAS HORAS PARA SU DEBUT EN MX2A

El actual bicampeón nacional de MX2B finalmente hará su estreno oficial en la serie A de los 250cc del Nacional de Motocross Bel Ray corriendo este fin de semana en el Rancho Tudor en Valdivia de Paine, donde espera iniciar una buena temporada que además incluye su inserción en la disciplina del enduro. En diálogo con S Motos el piloto del Maule nos habla de sus desafíos 2019 y comparte su opinión sobre la nueva categoría 125cc.

 

Fotos: Fabián Quintas (F22 Pictures) y Novafotos

 

LAS IMPRESIONES DEL #222 DEL NACIONAL MX

 

 

EXPECTATIVAS 2019

“Este año correré MX2A. Mi idea es salir a disfrutar cada fecha arriba de la moto y cumplir una buena temporada en la categoría. Además quiero hacer algunas carreras de enduro. De momento serían en el campeonato Triple Corona, aunque siempre concentrándome más en el motocross”.

 

ESTRUCTURA TÉCNICA

“Voy con la misma moto que ocupé en la segunda mitad del año pasado (Yamaha), pero ahora la novedad es que iré con carpa propia (ver foto) y además he estado armando un furgón con cama y todo, por lo que he estado bastante ocupado en los últimos días”.

 

INICIO DE CAMPEONATO EN EL RANCHO TUDOR

“Es una pista muy demandante tanto en lo que respecta al manejo como al físico, pero de todos modos es uno de los circuitos que más me gusta del campeonato”.

 

PREPARACIÓN

“Por diversos motivos no he podido entrenar mucho, pero pretendo compensar eso con las ganas que tengo de largar y hacer una buena carrera este domingo. La verdad es que no tengo bien claro quiénes serán mis oponentes, pero mi objetivo es meterme en el top 6”.

 

NACIONAL MX 2019

“Me tinca que será bueno, así que ojalá la organización se ponga las pilas para que el Nacional tenga una temporada positiva”.

 

PLANES

“Mi mente está puesta en lo que será el Nacional y entrenar bastante para estar en el grupo de punta, aunque si se da la oportunidad de correr alguna fecha afuera no dudaré en aprovecharla”.

 

NUEVA CATEGORÍA 125cc

“Ayudará a muchos de los pilotos que salen de los 85cc, ya que hasta el año pasado el cambio de esa serie los 250cc era muy grande. Ojalá tenga varios pilotos en la grilla. En lo personal la verdad es que si pudiera correría en 125cc, pues es una moto que te saca mucho manejo. Por un buen tiempo entrené en 125cc y me sirvió bastante en mi paso a 250cc”.

 

AGRADECIMIENTOS

“A cada una de las personas que me apoyan: mi familia, polola, amigos y a mis auspiciadores Fly, Pwork, Lincoln, Transmaq, Michelín, Venom, Altoshop, MDR y MPfotografías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *