PARA ELI TOMAC FUE LA TRIPLE CORONA EN DETROIT

soymotero.net

El piloto de Kawasaki suma su segundo triunfo de la temporada después de ser el más regular en la ronda de Detroit, en la que los pilotos del AMA SX se enfrentaban a la triple carrera. Cooper Webb sigue líder gracias al segundo puesto mientras que Chad Reed vuelve al podio.

Chad Reed, en Suzuki

El AMA SX se trasladaba este fin de semana hasta Detroit para disputar la octava ronda de la temporada, prácticamente el ecuador de la misma. En esta ocasión, además de a un técnico y espectacular trazado, los pilotos se enfrentaban a la segunda cita con “triple corona”, es decir que en lugar de enfrentarse a una sola final la victoria se divide en tres, no primando tanto la velocidad como la consistencia.

El gran protagonista de la noche fue Eli Tomac. El piloto de Kawasaki consiguió una nueva victoria, la segunda de esta temporada, después de dominar las dos primeras mangas. Aún así Eli Tomac no lo tuvo especialmente fácil y tuvo que enfrentarse primero a un brillante Justin Brayton y en la segunda serie al hombre del momento, el piloto de KTM Cooper Webb . En la tercera ronda las cosas no le salieron especialmente bien a Tomac, que se salió del trazado. Aún así cruzó meta quinto, lo que le valió para en el computo global llevarse el triunfo, el segundo de un año que no está siendo especialmente bueno para el de Kawasaki pero que a base de sumar le permite estar cuarto a trece puntos del líder.

Ese líder no es otro que Cooper Webb, que se ha convertido en la revelación de la temporada y que acabó la cita de Detroit en la segunda plaza, con victoria en la tercera tanda, lo que le ha permitido aumentar pero aumentando las diferencias con el segundo clasificado de la provisional, Ken Roczen.

Salida AMA Supercross en Detroit

Para los más veteranos, el tercer puesto les ha transportado a viejos tiempos ya que Chad Reed ha vuelto a subirse a él después de una gran actuación. El australiano va mejorando sus prestaciones desde que está con Suzuki y lo ha culminado con un nuevo podio en su carrera deportiva. Le ganó la partida a Ken Roczen, que estaba pasando un serio problema gripal.

Podio AMA Supercross en Detroit

Blake Baggett también llevó a cabo una gran noche y se postulaba como candidato al podio, pero una caída sin consecuencias en la segunda carrera le privó de él. Aún así fue quinto en Detroit por delante de Marvin Musquin, Justin Barcia, Joe Savatgy, Justin Brayton y Zach Osborne.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio