PÁGINA OFICIAL DEL SBK DESTACA “INCREÍBLE CONSISTENCIA” DE MAXI SCHEIB; ESTE DOMINGO CORRE EN PORTIMAO

Hoy se iniciaron los entrenamientos oficiales del Superstock 1000 en Portimao, donde Maximilian Scheib luchará este domingo por reducir la diferencia de 14 puntos que lo separa del alemán Markus Reiterberger que lidera el certamen con su BMW S1000 RR. En más de una ocasión Maxi nos ha indicado que el trazado portugués, con sus largas rectas, abruptos cambios de dirección e impresionantes diferencias de altura, es uno de sus favoritos del calendario europeo, por lo tanto este fin de semana se anticipa como un momento clave para que nuestro crédito de Aprilia pueda repetir la victoria que conquistó hace unos meses en Brno. Por de pronto las actuaciones del curacavino no han pasado desapercibidas en los medios especializados como lo prueba un reporte del sitio web oficial del Mundial de Superbike que destaca la “consistencia extrema” que ha exhibido Scheib a lo largo del presente año.

Fuente: worldsbk.com

Los pilotos del Campeonato Europeo Superstock 1000 están de vuelta en acción después de una larga y merecida pausa de verano, y con solo dos carreras restantes en el calendario, cualquier cosa podría pasar. Tres corredores permanecen en la carrera por el título, pero varios más han demostrado que el ritmo no solo juega un papel secundario en el Autodromo Internacional do Algarve.

Markus Reiterberger (Alpha Racing-Van Zon-BMW) tiene una ventaja de 14 puntos en la cima del campeonato. El piloto alemán ha ganado cuatro carreras de seis esta temporada, tres de luces a bandera, y se ha hecho con la pole en cada una de ellas; el jugador de 24 años ha sido despiadado cuando lideraba. Las carreras restantes son cualquier cosa menos una formalidad para Reiterberger: un solo error o problema técnico en Portimao podría sacarlo de la cima de la clasificación y colocarlo en una posición muy peligrosa al entrar en la ronda final. El ex piloto de WorldSBK sin dudas tratará de hacer el trabajo antes.

Su principal rival al final de temporada es Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team), que ha demostrado una increíble consistencia durante todo el año. El chileno ha logrado cinco podios consecutivos junto con un cuarto puesto en MotorLand Aragón (sufrió una falla mecánica a dos vueltas del final). El chileno se encuentra segundo en el campeonato y está listo para elevar la presión sobre su rival de BMW.

El otro piloto que queda en la batalla por el campeonato es Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team), a 28 puntos del líder. El italiano sabe lo que es ganar en Portimao, al obtener la victoria en 2015, también en un BMW. Mientras se enfrenta a una batalla cuesta arriba, otra victoria en el Algarve mantendría automáticamente sus opciones de título vivo en Francia, y en una carrera de todo o nada, cualquier cosa puede pasar.

Federico Sandi (MOTOCORSA Racing) viajará a Portugal en busca de una primera vuelta a la tribuna desde la carrera inaugural de 2018. Mientras que el piloto de Ducati no puede alcanzar a Reiterberger en la clasificación, buscará demostrar un punto y llegar a la cima en Portimao, la misma pista donde obtuvo su mejor resultado en WorldSBK en 2013.

Mientras que Florian Marino (equipo URBIS Yamaha Motoxracing STK) no estará en la búsqueda del título durante las rondas finales como lo fue en 2017, el francés ha demostrado un buen ritmo en Portimao en el pasado, terminando la carrera del año pasado en el segundo. Un regreso a la tribuna podría ser la chispa que necesita Marino antes de enfrentar su carrera de casa en Magny-Cours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *