PABLO SE AFIRMA EN EL LIDERATO Y CORNEJO SALTA AL QUINTO DE LA GENERAL

Fotos : Prensa  Honda HRC
Foto Portada : El iquiqueño nacho Cornejo, salió hoy a abrir pista

Qasr Al Sarab, Emiratos Árabes, 27 de febrero de 2023.-Pablo Quintanilla demostró sus condiciones en el inicio del Abu Dhabi Desert Challenge 2023. Luego de quedarse en el primer lugar del prólogo disputado este domingo, el piloto nacional volvió a responder en la partida oficial de la competencia y se quedó con la primera etapa, corrida este lunes en Emiratos Árabes.

Sin la presión de tener que abrir ruta, ya que su victoria en el prólogo le permitió partir en el undécimo lugar, el chileno exhibió un gran ritmo a bordo de su Honda y pudo alzarse con la victoria tras completar los 242 kilómetros cronometrados en tres horas y 15 segundos.

  

«Fue una especial cien por ciento arena, con cruces de dunas, valles y una navegación lineal, donde intenté empujar desde el principio. Me sentí bien, cómodo, con buen ritmo y buen feeling con la moto. Estoy contento con el primer día y hemos partido la carrera con el pie derecho, así que ha sido un muy buen inicio de competencia para mí», señaló el representante del Monster Energy Honda Team.

               Su buena primera etapa le permitió a Pablo Quintanilla superar por dos minutos a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. El podio, en tanto, lo completó Ross Branch, del equipo Hero MotoSports, quien arribó a tres minutos y 12 segundos del nacional.

               Luego de su victoria en la primera etapa, el chileno enfrentará este martes 28 de febrero la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, que contempla un recorrido en loop por Qasr Al Sarab con un total de 257 kilómetros cronometrados y 108 de enlace.

               «Si bien es el primer día, por la lógica de estas carreras, si haces bien el primer día tienes más posibilidades de estar al frente al final de la competencia. Mañana me toca abrir ruta y sabemos que eso hace perder tiempo, pero el objetivo es perder lo menos posible. Va a ser una etapa similar a la de hoy, con una primera parte con sectores rápidos y después por cordones de dunas más trabados y con arena blanda, donde claramente vamos a perder tiempo y el objetivo es tomar la mayor cantidad de kilómetros de bonificación para perder el menor tiempo posible», concluyó Pablo Quintanilla.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO AVANZA HASTA EL TOP FIVE EN EL ABU DHABI DESERT

SANTIAGO / AL DHANNAH / Emiratos Árabes Unidos / 27 de febrero de 2023.- Una buena actuación tuvo en la Etapa 1 el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) al avanzar del décimo al quinto lugar en la clasificación general, luego de arribar a la meta en la cuarta posición en la jornada de este lunes durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Después de 3 horas y 15 segundos de carrera, el nacional Pablo Quintanilla ganó la especial del día con una ventaja de 2 minutos sobre su compañero de equipo en Honda, el francés Adrien Van Beveren. El bodwano Ross Branch fue tercero a 3’12», en tanto que el iquiqueño Nacho Cornejo fue cuarto a 4’16”. Su compañero estadounidense Ricky Brabec arribó séptimo a 6’06”.

La etapa de 404 kilómetros del día entre la ciudad de Al Dhannah y Qasr Al Sarab, en el desierto de Liwa, incluyó un primer enlace de 59 kilómetros, continuando con 242 cronometrados entre Ghiyathi y la meta cerca de Tal Mor’eb. Posteriormente, los participantes debieron efectuar 103 kms de enlace hasta el bivouac en medio de las dunas.

Los tres primeros de la jornada que largaron fueron el local Mohamed Al Balooshi, el estadounidense Skyler Howes y el chileno Nacho Cornejo. Los tres tuvieron bonificación por abrir la especial que se otorgan en todas las etapas y hasta el final de la especial, a diferencia del Dakar que solo era hasta el primer repostaje.

En la clasificación general -posterior a la etapa 1 donde se agregan los tiempos del Prólogo que se multiplican por un coeficiente de 8 de acuerdo con las reglas del Mundial-, Cornejo quedó a 7 minutos 36 segundos del líder, Pablo Quintanilla, quien suma 3 horas 40 minutos 15 segundos.

La Etapa 2 de este martes 28 será un bucle en Qasr Al Sarab, donde el iquiqueño largará desde el quinto puesto. La jornada contempla una distancia total de 365 kilómetros, de los cuales 257 serán especiales.

RESULTADOS

Etapa 1 Al Dhannah-Qasr Al Sarab / 242 kms Especiales / 404 kms totales

1° Pablo Quintanilla / Chile / Honda / 3 horas 00 minuto 15 segundos

2° Adrien Van Beveren / Francia / Honda / +02’00”

3° Ross Branch / Bodwana / Hero / +03’12”

4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +04’16”

7° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +06’06”

Clasificación General

1° Pablo Quintanilla / Chile / Honda / 3 horas 40 minutos 15 segundos

2° Adrien Van Beveren / Francia / Honda / +02’16”

3° Toby Price / Australia / KTM / +05’17”

4° Ross Branch / Bodwana / Hero / +05’20”

5° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +07’36”

6° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +08’14”

CRONOLOGÍA

FECHA                              HORA EAU/HORA CHILE             ACTIVIDAD

Martes 28 febrero         08:00 / 01:00                                 Etapa 2: Liwa (Qasr Al Sarab)

Miércoles 1 marzo         08:00 / 01:00                                 Etapa 3: Liwa (Qasr Al Sarab)

Jueves 2 marzo               08:00 / 01:00                                 Etapa 4: Liwa (Qasr Al Sarab)

Viernes 3 marzo             08:00 / 01:00                                 Etapa 5: Abu Dhabi

Viernes 3 marzo             19:00 / 12:00                                 Premiación

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio