smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

PABLO QUINTANILLA: “GANAR LA 9ª ETAPA EN HONOR A PAULO Y SU FAMILIA ESTARÁ SIEMPRE EN MI CORAZÓN”

Dos semanas de Dakar muchas veces cambian la vida de las personas, y es que son tantas las cosas que suceden dentro como fuera de la ruta que tanto el físico como la mente de todos los involucrados suelen verse afectados tras esos maratónicos días de batalla. Un buen ejemplo de aquello lo ilustra Pablo Quintanilla, quien luego de un dramático final de Dakar 2019 que incluyó una grave caída con saldo de lesiones de tibia y peroné, ha finalizado la edición 2020 cobrándose una dulce revancha que vuelve a poner de manifiesto su tremenda fortaleza para levantarse de los momentos adversos. En diálogo con la prensa de Husqvarna Factory ‘QuintaFondo’ habla de múltiples temas vividos en Arabia Saudita, desde la alegría del histórico segundo lugar hasta el valor sentimental que tuvo ganar la novena etapa solo 48 horas después de la trágica muerte de Paulo Goncalves.

Fuente: Husqvarna Factory Racing

Era una nueva ubicación para el Rally Dakar 2020, ¿cómo se compara con las ediciones anteriores en términos de terreno y condiciones? ¿Y eso lo hizo más difícil o más fácil que Dakar en Sudamérica?

“Este Dakar fue un nuevo capítulo para todos. Es difícil compararlo con otros, porque aunque tienen una geografía común, hay detalles que los hacen diferentes. En Arabia Saudita me impresionó la enormidad del desierto, en algunos lugares había montañas, valles y zonas rocosas en las que parecías estar en otro planeta. Hacía mucho frío al amanecer y por la noche, eso era totalmente diferente de América del Sur y también hacía que los tramos de carretera fueran más difíciles antes de comenzar los especiales. Pero correr las etapas con menos calor también fue más agradable, al menos me permitió ahorrar algo de energía hasta el final”.

Este fue su octavo Rally Dakar y también su mejor final general. ¿Eso te debe hacer sentir realmente bien?

“He competido en varios Dakar. En algunos no he podido terminar, tenía dos cuartos lugares, un tercero y ahora un segundo lugar. Algo que ningún piloto de Chile o Sudamérica había logrado. Es una gran sensación y me llena de orgullo, pero lo más importante es que me da una gran motivación para seguir buscando la victoria».

Los últimos 12 meses han sido un viaje largo y, a veces, difícil para ti después de la lesión del Dakar 2019. ¿Puedes darnos una idea de tu situación de Dakar a Dakar?

“Ahora miro hacia atrás y veo todos los desafíos por los que tuve que pasar. El año pasado estaba cerca de terminar en este lugar cuando me lesioné. Entiendo que lo más importante es el camino que recorres, no el objetivo en sí. Aprendí mucho en los últimos 12 meses y eso me ha enseñado mucho sobre la vida».

¿Puedes hablar sobre la cuarta etapa?

“Fue la etapa más difícil que enfrentamos: navegación complicada y una mezcla de terreno con rocas, ríos secos y caminos de montaña. La verdad es que no me sentí muy cómodo. Tuve un problema con mi freno delantero y por eso me resultó difícil mantener la concentración. Luego cometí un par de errores con el libro de ruta, lo que me costó aún más tiempo. Después de eso decidí seguir hasta la meta tomándome un margen de seguridad y concentrarme en el día siguiente».

¿Has aprendido algo que puedas sacar del Dakar de este año para mejorar para el próximo?

“Tuve un Dakar con altibajos, como en todas las cosas, pero lo disfruté y mi compromiso fue al máximo, porque siento mucho amor y respeto por mi deporte. Hice lo mejor que pude como siempre y gané dos etapas. Tienes que intentar encontrar una manera de disfrutar cada día, porque de lo contrario el Dakar puede volverse demasiado agotador”.

¿Hubo alguna etapa en particular que disfrutó durante el Dakar de este año?

“La etapa nueve permanecerá en mi memoria y en mi corazón para siempre. Comenzamos con un enlace de 370 km a primera hora de la mañana, muy frío, un poco oscuro, y fue difícil para mí empujar después de la muerte de Paulo (Goncalves). Hubo muchos sentimientos en la pista, pero soy profesional y sabía cómo controlar mis emociones para hacer el trabajo. Comencé a sentirme bien, a buscar un ritmo agresivo y cuando lo alcancé, presioné tanto como pude y gané el escenario en honor a Paulo y toda su familia”.

Dakar es un verdadero esfuerzo de equipo: el apoyo de su equipo es esencial, pero ¿cuál es el secreto para no volverse loco cuando pasan tanto tiempo juntos durante las dos semanas?

“El Dakar es una prueba tan dura y larga que requiere el máximo esfuerzo y pasión de todos los que forman parte del equipo Rockstar Energy Husqvarna. La mayoría del equipo ha estado junto durante años en el campeonato mundial y el Dakar, por lo que nos conocemos bien y aprendemos a respetar el espacio de todos. Lo importante es que somos profesionales y ponemos nuestro deber por encima de las emociones personales».

Entonces, mirando hacia el futuro, ¿cuáles son sus planes para 2020: mantenerse en forma, rápido y buscar victorias en la carrera?

“Por de pronto me tomaré un par de semanas de vacaciones. ¡Necesito descansar y olvidarme de las carreras por un tiempo y tener que levantarme y desayunar a las tres de la mañana! El 17 de febrero volveré a entrenar y luego estaré feliz de hablar sobre las carreras nuevamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube