OTRO CHILENO, RUY BARBOSA, ENTRE LOS PRÍNCIPES DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL!!

Fotos José Tomás Díaz
Foto Portada : El chileno Barbosa recibiendo su trofeo de mano de los presentadores de la noche en Andorra la Vella

Tremendo orgullo nacional, el mismo que sentimos 2 veces con Pablo Quintanilla en el 2016 y 2017 como campeón mundial Cross Country. El mismo que nos electrizó alguna vez con Carlo de Gavardo y Francisco «Chaleco» López, reconocidos por la Federación Internacional de Motociclismo, como los más grandes del rally en categoría 450 y también, en el caso de Carlito, como Premio Fair Play ante el Comité Olímpico Internacional por salvar la vida a un piloto mongol.

Esta vez fue el turno de Ruy Barbosa Barceló, un muchacho de 19 años, que ya probó lo que es ser número 1 planetario después de una extraordinaria campaña 2018 con Husqvarna y el Team Jolly Racing en Europa, triunfando ante los mejores en Youth.

Nuestro piloto se codeó en Andorra la Vella con la elite del motociclismo mundial, vale decir con Marc Márquez, Steve Holcombe, Jeffrey Herlings, Toby Price, Jorge Prado, Eero Remes, Ana Carrasco, Jonathan Rea, Matteo Cavallo, Bradley Freeman y otros tantos más de la elite.

Junto a Ruy estuvieron el Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz (a quien le correspondió votar en la elección del nuevo Presidente FIM, Jorge Viegas), y el DT italiano Fabio Mossini, además de su entorno habitual de carreras.

La pintacha, ¡excelente!, como se visten los campeones.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio