ORIOL MENA OUT DEL DAKAR 2020

El mejor debutante del Dakar 2018 se ha visto obligado a desertar de la próxima edición en Arabia Saudita producto de las serias lesiones que sufrió durante el mes de septiembre en Marruecos. 

Resultado de imagen para oriol mena

Fuente: enduromagazine.com

Oriol Mena, piloto oficial de Hero Motorsport, el mejor debutante en el Rally Dakar 2018, donde terminó el séptimo y noveno en el 2019, finalmente ha tenido que renunciar a participar en el próximo Rally Dakar 2020, en su estreno en Arabia Saudí.

En el mes de septiembre Oriol sufrió un importante accidente cuando estaba entrenando para el rally Merzouga, a causa de la fuerte caída se perforó un pulmón y se rompió varias costillas.

Después de estar dos meses inactivo y tras una dura recuperación, el viernes pasado el médico le dio permiso para comenzar a entrenar en moto y empezar a activar su cuerpo. Pero la mala suerte se ha vuelto a cruzar con Oriol, si el sábado recogía su trofeo por el reconocimiento a sus victorias en el Enduroc, el domingo se subía a la moto, pero una nueva caída le ha provocado un neumotórax, fractura de la escápula y rotura de costillas.

El dolor de Mena:

“Difícil escribirlo y admitirlo, pero debo renunciar al Dakar. Ahora es momento de pensar en recuperarme bien y regresar nuevamente cuando el cuerpo y la mente estén al 100%. Quiero agradecer a mi familia, a Hero Motorsport Team Rally, por la oportunidad de representar sus colores nuevamente, también a todos los profesionales del CAR Sant Cugat (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas…), a todos mis patrocinadores personales y a todos los que me han ayudado durante estos dos últimos meses para llegar al podio de salida el 5 de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *