¡ÓRALE WEY! RORRO STUARDO LOGRÓ BRONCE EN LATINO MX DE MÉXICO
Nuestros crossistas siguen rindiendo a tremenda altura en el ámbito internacional. A los logros de Muñoz, Garib, Israel, Nacha Riveros y compañía ahora se suma la notable actuación de Rodrigo Stuardo en Norteamérica. El temuquense, flamante campeón 85cc FIM del Chile MX, mostró su excelente momento conductivo al entregarle a Chile un podio en el Latinoamericano de Motocross disputado el fin de semana en México, donde remató tercero consolidando todo lo exhibido a lo largo del año en el Nacional MX (#1 de su categoría con 4 triunfos, 2 segundos puestos y 1 un tercer lugar a su haber).
Desde la Región de la Araucanía Rodrigo Stuardo, padre de ‘Rorro’, nos hace un completo resumen del exitoso paso del campeón nacional 85cc FIM por tierras aztecas.
COMPETITIVO DESDE EL ARRANQUE
«Se dio la oportunidad de correr al Latino a partir de la invitación de un equipo local. Rodrigo viajó a México con su mecánico y preparador Felipe Villegas. Llevaron muchas piezas de la moto desde Chile, parte del motor, volante, asiento, pedalines, pipa, escape y todos los plásticos. La máquina quedó prácticamente igual a la KTM que ocupa en Chile, y el martes tuvieron su primer contacto con la moto. sin embargo, en los días previos a la carrera Rodrigo no dispuso de mayores opciones de probar la pista. Si bien el circuito no se veía mayormente complicado, era de arena y se rompió demasiado. A lo largo de la competencia Rodrigo siempre estuvo entre los 3 a 4 primeros. Había un mexicano muy fuerte y un colombiano rápido, pero también aparecieron bolivianos y argentinos destacados. ‘Rorro’ se mantuvo ahí buscando ritmo, líneas y consistencia, lo que confirmó al ubicarse segundo en el warm up. Ahí me llamó para decirme que estaba en condiciones de optar a los primeros lugares».
PORRAZO, REMONTADA Y PODIO
«En la primera manga largó bien, se ubicó segundo y luego tomó la punta tras superar al colombiano, sin embargo, lo roto de la pista le jugó una mala pasada y sufrió un porrazo que lo dejó relegado al puesto 12° o 14°. Se levantó, encendió la moto y consiguió recuperar hasta el cuarto lugar por detrás de los representantes de Colombia, México y Argentina. Si bien quedó en una posición expectante, el cuarto lugar de todos modos penalizaba bastante, ya que incluso ganando la batería final era difícil que se colocara en los dos primeros lugares. Por ello Rodrigo se enfocó en superar al argentino, lo que consiguió para quedarse con la tercera ubicación final, mientras que adelante el mexicano aventajó al colombiano para quedarse con la victoria del evento. Quedamos muy contentos, más allá de la caída del heat 1 que lo dejó con golpes en la espalda y un brazo, ya que mostró su espíritu guerrero al levantarse y reponerse al porrazo».
AGRADECIMIENTOS Y PRÓXIMOS DESAFÍOS
«Quisiera aprovechar de agradecer al equipo mexicano que le dio la asistencia y a la FMC por ayudarnos en todos los papeleos para que Rodrigo pudiese estar en México. Fue una bonita experiencia, se consiguió un podio, y si bien el tenía la ilusión de ganar, estamos felices porque volverá sano. Este año no iremos a Mini O´s por temas familiares, ante lo cual Rodrigo se enfocará en la última fecha del Nacional MX y eventualmente en la prueba de clausura del Nacional argentino».