smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

OPINIÓN REVISTA SMOTOS : EL «CASO BARBOSA»

Foto portada : Como siempre quisiéramos ver a Ruy y a todos los nuestros…Sonrientes, contentos, guapos, proyectando su alegría a los demás.

Por Alexis Vásquez H.
Director Revista SMotos
alexis@smotos.cl

No nos hemos olvidado, ciertamente, del “Caso Barbosa”.
Los dos empujones que Ruy propinó el domingo en Serres, Grecia, al piloto francés Theophile Espinasse (Sherco) no pueden dejarse como mera anécdota u olvidarse de un plumazo, porque se aproxima una nueva fecha -esta vez en Rovetta, Italia- del Mundial de EnduroGP, donde el piloto chileno había cumplido su mejor actuación del año el sábado pasado, un día antes del nefasto suceso calificado por los jueces de la FIM como “comportamiento imprudente y antideportivo”.

Impresentable, a mi modo de ver, nunca antes leído en la página oficial del EnduroGP por quien esto escribe.

Con un castigo suave por esta primera vez: descalificación  de la fecha, juicio realizado por el portugués Pedro Mariano (amigo de Chile por tantos años) y por otros tres miembros del Jury, con consulta a los pilotos involucrados, al team manager del Jet-Zanardo, Franco Mayr, y al team manager de Sherco, Fabrizio Azzalin.

Pero, con un agregado no menor: en las próximas fechas Ruy tendrá seguimiento al hombre, “hasta con cámaras si es necesario”, dijo uno de los jurados, sin posibilidad de cometer ni siquiera un gesto reñido con el fair play, cuestión por la que hemos abogado y transmitido desde los inicios de nuestra revista, cuando Ruy ni pensaba nacer.

Los hechos objetivos fueron que Espinasse (reconocido “taponeador” dentro del circuito) bloqueó el paso de Barbosa en varios sectores de la especial 6, cubriéndolo de barro y cegándolo hasta llegar a la meta. Una vez allí, Barbosa fue encolerizado y vociferante hacia Espinasse, empujándolo en dos ocasiones frente a público, jurados y managers de diversos teams. Su propio equipo lo afirmó para que el ataque de ira no pasara a mayores.

Posteriormente, el piloto santiaguino fue obligado por su propio rincón a ofrecer disculpas en dos ocasiones ante el Team Sherco (agradeciendo, nos imaginamos, que no exigieran un castigo mayor y recordando que a comienzos del 2018 Azzalin le hizo una oferta concreta a Ruy para irse con ellos).

Sin embargo, lo peor para nuestro campeón mundial Youth -ojo con este maravilloso y bien ganado título que siempre hay que hacer brillar- vendría de sus propios compañeros del Jet-Zanardo, pues luego de la 6ª especial NADIE lo habló ni NADIE le dio un vaso de agua para que terminara el recorrido. ¡Qué dolor!, viniendo de parte de aquellos con quienes trabajas día a día.

HORA DE FRENAR

Nos referimos, por supuesto, a este tipo de actitudes seguramente avaladas por algunos que creen que los taponeadores merecen un combo bien dado.

Solo como recuerdo, la forma que tuvo el enduro chileno de parar los golpes fue castigando a los infractores con una temporada de castigo y, por supuesto, denunciando estos hechos (en la revista más de alguna vez nos tocó hacerlo y también con más de un papá termocéfalo de los Super Kids).

¿No le estará poniendo más de la cuenta, Director?… nos dirán.

Creemos que no, más aún tratándose de un competidor de alto nivel como Ruy Barbosa Barceló, tratándose de un jovencito a quien bien queremos desde niño, tratándose de una persona con valores claros, con una familia unida que lo ha apoyado infinitamente, con un futuro aún enorme, y que deberá entender en su condición de campeón mundial vigente que en lugar de andar dando “aletazos” por la vida, debe ser un ejemplo, el mismo que nos han dado sus antecesores, como Carlo de Gavardo, “Chaleco” López y Pablo Quintanilla.

Siempre nos ha gustado esa mentalidad ganadora que posee -transmitida de seguro por su padre-, esa personalidad desenvuelta (no siempre comprendida socialmente), esa capacidad de adaptación, de hablar italiano e inglés perfectamente, ese humor especial, ese “creerse el cuento”, incluso aquello de llorar cuando pierde ante un campeón mundial de mayores pergaminos. Pasta de campeón que no se compra en la farmacia.

No nos gusta cuando no trata de la mejor forma a quienes le sirven o están de una u otra forma cercanos a él.

Por eso debemos ser claros, no dar mensajes equivocados. En la fecha del domingo no hubo error, sino que un no manejo del control de la ira que también podría darse en la vida diaria y que, por lo general, se conversa con un profesional.

Sabemos que no ha sido fácil este 2019… paso de Youth a Junior, cambio de cilindrada, problemas personales, tercer año lejos de la casa, de su gente más querida. Ahora vendrá una posible multa de su equipo, quizás un aislamiento momentáneo y esa “tarjeta naranja” que también deberá soportar por el resto del año de su propio team.

Pero, ¿de qué madera estamos hechos Ruy?, la tuya de roble, pero que hay que seguir tallando con la máxima paciencia, humildad y bondad con la gente.

 

One thought on “OPINIÓN REVISTA SMOTOS : EL «CASO BARBOSA»

  • el junio 21, 2019 a las 9:49 am
    Permalink

    Encuentro que el escritor de esta noticia es un resentido, para que seguir echando leña al fuego, ya pasó ya está!
    Siendo amigo de Barbosa eres capaz de hablar así de el?
    No ha sido un año fácil para ruy!
    Encuentro muy injusto de tu parte hablar así Alexis!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube