OJO : LOS TIPS CLAVES PARA LAS REVISIONES DEL SIX DAYS Y PARA EVITAR DESCALIFICACIONES

Foto portada : Diego Rojas, medallista de oro en ISDE de Brive la Gaillarde, Francia 2017

El Presidente del Comité Organizador del Six Days en Viña del Mar 2018, José Tomás Díaz, ha tenido la excelente idea de recordar a nuestros pilotos los principales aspectos para no quedarse estancados en las verificaciones administrativas y técnicas, además de evitar descalificaciones por errores propios.

He aquí esta verdadera “Biblia”, con menos páginas…

“Hola, como ya se acerca el ISDE, es bueno que los pilotos se vayan preparando para las verificaciones administrativas, técnicas y también para evitar ser descalificado por errores muy básicos y que comenten frecuentemente en el campeonato nacional.

Verificaciones Administrativas:

Todos los chilenos tendrán un horario para:

– Identificarse y demostrar su nacionalidad

– presentar los papeles de su moto

– confirmar el pago

– Licencia FIM y FMC al día con seguro catastrófico vigente ( o equivalente)

– presentar LICENCIA DE CONDUCIR

Recibirán los números de su moto y una tarjeta para continuar con la verificación técnica.

Más de 200 pilotos chilenos están pre-inscritos para la gran batalla viñamarina

Verificación técnica: 

Se verificará que la moto:

– Tenga luces auto generadas (NO LED)

– tenga luz de freno activada al menos con la manilla o el pedal

– se medirá el sonido 114 dB/A max antes de la carrera; 115 db/A después de la carrera.

– Se verificará que cuente con neumáticos FIM y que la moto esté en buenas condiciones de funcionamiento y seguridad.

– Se pintará las masas de las ruedas, el chasis, el escape y el motor.

–  Se verificará el casco en buenas condiciones y con una homologación visible y fija al casco. las normas vigentes este año son:

Tiempos máximos de penalización:

Es hasta 30 minutos  respecto al tiempo ideal de cualquiera de sus controles. Si van muy ajustados, pueden adelantarse con lo que penalizarán más minutos en el total, pero se alejan de la hora crítica que es cualquier control + 30 minutos.

Asistencia externa: 061.60 

Se refiere a cualquier contacto con la moto que no sea el propio piloto o un oficial de la carrera en el ejercicio de sus funciones. No les pueden tocar la moto, excepto el mecánico para abrir el depósito de bencina, aceite, líquido de frenos y refrigerante. Si la moto tiene piezas que cubran las entradas o los drenajes, deben ser removidas por el piloto. El mecánico puede ayudar a drenar los frenos de la moto, con el piloto a cargo de bombear o de drenar. Pueden ser motivo de eliminación: que les lubriquen la cadena, que les limpien los radiadores, ajustes a la suspensión, etc.

OTROS:

NUNCA andar contra el tránsito en la moto, en NINGUNA sección del circuito, abastecimiento, paddock. Si te pasaste, te bajas y empujas “marcha atrás”.

– NUNCA detenerse en el área de frenado (30 mts), ten la precaución de dejar el banano fuera de esa zona y si se queda ahí, que alguien te lo alcance o lo vas a buscar a pie, dejando la moto fuera de la zona de seguridad.

LLEVA un silenciador adicional porque si estás pasado en los decibeles, tendrás una penalización y además deberás cambiar el escape para poder ingresar la moto a parque cerrado.

 

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