OJO CON ELLOS, CAPÍTULO XI: MATÍAS VENEGAS

A lo largo y ancho de su rico territorio la quinta región de nuestro país no para de entregarnos una generosa lista de talentos vinculados al motociclismo, una nómina en la que destaca el promisorio Matías Venegas, piloto de Casablanca, quien a sus 11 años ya ostenta tres títulos infantiles de enduro en torneos tales como el Hare Scramble y el Cross Country. En S Motos les presentamos la ficha del “Maty”, un kid de amplia sonrisa y vastas condiciones, el que en base a constancia y empuje está dando los pasos correctos en el enduro nacional.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior
Junto a su padre William están punteando la categoría Padre-Hijos del Zonal Centro de Enduro.

 

MATÍAS VENEGAS

 

Nombre completo: Matías Jesús Venegas Santis.

 

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 2007.

 

Estudios: 6° básico en el colegio Julio Montt de Casablanca.

 

Primera moto: Me la regaló mi papá a los 7 años. Fue una Pit Bike 50. Ufff, no se imaginan los dolores de cabeza que no hizo pasar.

 

Debut oficial en las carreras: Fue a los 8 años en un Hare Scramble que se disputó en Limache. Corrí en una KTM 50 SX del 2006, pero al largar se cortó la chabeta del piñón de ataque y la moto quedó en neutro, por lo tanto ahí me quedé mirando como todos los demás corrían. Al fin de semana siguiente al Zonal Centro y ahí sí logré terminar mi primera carrera llegando en el puesto 12°.

 

Mejor actuación hasta la fecha: Tengo varias. La primera fue en Guarilahue. Al llegar a esa carrera me faltaban algunos puntos para salir campeón nacional, viajamos por 8 horas, pero valió la pena el sacrificio ya que salí primero. La segunda fue en el FIM Junior de Picarquín 2017, cuando le quité el invicto a mi amigo Cristóbal Huerta, y la tercera fue este año en la fecha del FIM Junior en Melipilla, donde me quedé con el triunfo”.

 

Máximos logros hasta la fecha: Campeón del Hare Scramble 2016 en 50cc, campeón nacional de Cross Country 2017 en 65cc y campeón del Apertura del Hare Scramble 2018 en 65cc.

 

Ídolos deportivos: James Stewart, Graham Jarvis, Ruy Barbosa y Pablo Quintanilla.

 

Sueño por cumplir: Me gustaría ser seleccionado chileno y correr un Six Days representando mi país.

Moto actual: KTM 65 2017.

 

Objetivos en este 2018: Salir campeón con mi papá en la categoría Padre-Hijos en el Zonal Centro y luchar por el campeonato de Clausura Hare Scramble.

 

“Quiero agradecer a S Motos por esta entrevista y la oportunidad que nos dan a pilotos con tan poca edad que en el futuro podemos ser el recambio del enduro nacional.

 

Quiero agradecer a mi familia que me apoya en este deporte tan lindo como es el enduro y también a los auspiciadores que me entregan una ayuda: PWork, AGM Racing, Transportes Cristian Vergara y Transportes Claudio Monsalve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *