OJO CON… CONSTANZA RUZ

La quinta región se ha caracterizado por ser una de las zonas del país más prolíferas a la hora de generar talentos en el motociclismo, y no solo en cuanto a varones, ya que las mujeres también se están abriendo paso con fuerza como lo ejemplifica el caso de la adolescente Constanza Ruz, quien a sus 14 años de edad se ha convertido en una de las riders con más proyección del enduro femenino, al punto de luchar actualmente por coronarse campeona en la serie Escuela del Nacional FIM. En S Motos te presentamos la ficha y el presente deportivo de la competitiva deportista oriunda de Viña del Mar.

 

Nombre: Constanza Ignacia Ruz Vásquez.

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 2005.

Estudio: Colegio Saint Benedict de Viña del Mar.

Primera moto: PW80 2006.

Debut oficial en competencias. Hare Scramble en una KTM 50 2016.

Mejor momento: El año pasado fui campeona invicta en mi categoría y logré el segundo lugar en el campeonato latinoamericano, consiguiendo muy buenos tiempo respecto a los hombres

Ídolos: Livia Lancelot, Laia Sanz y Tayla Jones.

Sueño por cumplir: Llegar a correr algún Six Days.

Moto actual: Yamaha YZ85 2019.

Campeonato favorito: Nacional FIM femenino.

Bonus:

Evaluación del año deportivo.

“En general bastante positivo. Hemos cumplido todas nuestras expectativas”.

 

Objetivos resto del año

“Enfocarme 100% en el latino y dar lo mejor de mi. Me estoy enfocando principalmente en ganar la doble fecha final del Nacional y en ir por el podio en el Latino. Para ello me encuentro sosteniendo mucho entrenamiento, sumando horas de moto y gimnasia, junto a otros deportes que me sirven de complemento”.

 

Proyectos 2020

“Seguir avanzando en cuanto a mi categoría por edad, siempre paso a paso y quizás probar en el motocross”.

 

Agradecimientos

“A mis padres con su tienda Redbikers, a Fly Racing Chile, Top 1 Oil Chile y Score Energy Drink por tanto apoyo incondicional

 

“Quiero enviar un mensaje a todas las mujeres para que se sumen a este maravilloso deporte que nos da tantas alegrías y su lindo entorno familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *