OJO CON ELLOS, CAPÍTULO XVI: JAVIERA MIRANDA

En la inauguración oficial del Six Days en las calles de Viña del Mar muchos espectadores quedaron sorprendidos ante la personalidad y alegría que mostraba una entusiasta niña encargada de portar la bandera chilena en la caminata hacia el podio de presentación de los pilotos. Pues bien, aquella niña feliz de la vida no era una desconocida del motociclismo ni mucho menos, sino que se trata de Javiera Miranda Godoy, una de las figuras precoces con más proyección del enduro femenino, quien le cuenta a toda la feligresía de S Motos sus objetivos en el motociclismo, los valores que ha adquirido en el deporte motor y su motivación ante el desafío internacional que asumirá este fin de semana al disputar una fecha del campeonato provincial de Mendoza en Argentina.

Junto a su gran amiga Ailine Mondaca en el pasado Ritoque Grand Prix

CONOCIENDO A JAVIERA

 

AMOR POR EL MOTOCICLISMO

“Todo partió a los 6 años cuando fui a una feria del automóvil y me subí a una Yamaha TTR 50. En ese momento le dije a mi papá que quería una moto y en la navidad de ese año me llegó exactamente la misma TTR 50 que estaba en la feria del automóvil. Quedé loca, tanto así que el mismo día comencé a andar, aunque para ello tuve que cumplir como requisito andar en una bicicleta sin ruedas laterales”.

 

PRIMERAS CARRERAS

“No me puedo acordar en pista, pero también fue cuando tenía 6 años en una carrera de Súper Kids. Supuéstamente íbamos a entrenar con Jorge e Ignacio Diez, pero al final terminé compitiendo contra los hombres. De ahí nunca más me pude bajar de una moto”.

 

CRECIMIENTO FEMENINO

“Cuando debuté era la única niña que corría, pero ahora estoy muy contenta porque muchas mujeres se han animado a participar en este lindo deporte”.

 

APOYO ACADÉMICO

“En el colegio me apoyan bastante, me dejar salir temprano o faltar cuando tengo entrenamientos y carreras en lugares más lejanos”.

 

PASIÓN SIN FRENO

“Muchas compañeras de colegio me dicen que no siga en las motos, pero les contesto que es no, pues es el deporte que me gusta”.

 

CALENDARIO 2019

“Se viene con todo este año con hartas carreras y desafíos, como por ejemplo sumarme al motocross. La gente puede seguir mis actualizaciones a través de las redes sociales; al menos una vez a la semana pongo fotos en mi cuenta de Instagram. Esta semana correré un enduro en Argentina, así que tengo muchas ganas de hacerlo bien”.

 

ENDURO Y MOTOCROSS

“Compatibilizaré ambas disciplinas. Ya he estado entrenando motocross y la verdad es que me gusta bastante. Trataré de ir a todas, aunque sé que en algunos casos será difícil por la larga distancia que me separa de los circuitos”.

 

EXPERIENCIA COMO ABANDERADA EN EL ISDE DE VIÑA

“Fue súper emocionante, una oportunidad gigantesca que disfruté mucho, al igual que los días posteriores siguiendo la participación de los mejores pilotos del mundo en las especiales de la carrera y por supuesto la actuación de los chilenos”.

 

METAS

“Uno de mis objetivos cuando sea más grande es justamente correr un Six Days”.

 

MENSAJE A LAS MUJERES

“Le digo a las niñas que se motiven a ser parte del motociclismo, ya que es un deporte que te enseña muchos valores y cosas de la vida. Sería muy lindo tener más rivales mujeres en la pista”.

 

AGRADECIMIENTOS

“A mi familia que está en todas conmigo, carreras y entrenamientos, a mis auspiciadores que me han apoyado bastante: Audio Pro, Dirtcheap, Suzuki (piloto oficial de la marca), Pwork y HMI, y a todos quienes me alientan tanto dentro como fuera de las pistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *