NUEVO TERREMOTO EN EL ENDUROGP: TEAM OFICIAL YAMAHA SE RETIRA DEL TORNEO; LARRIEU PASARÍA A TM

Siguen las malas noticias en el Mundial de Enduro, ya que al retiro a fines de 2017 de KTM y Husqvarna, se une ahora el del team oficial Yamaha Outsiders que durante las últimas temporadas estuvo representado por Cristóbal Guerrero, Jamie McCanney y Loic Larrieu. Con respecto al futuro el único que tendría asegurado asiento en el próximo campeonato es el francés, quien correría a los mandos de una TM EN 300.

 

Foto portada: Loic Larrieu cumplió su última carrera con Yamaha en el ISDE de Viña del Mar

Fuente: enduro21.com

Tras la presencia de Loic Larrieu compitiendo el ISDE en Chile, Outsiders Yamaha dio a conocer su retiro oficial de las competencias del Campeonato del Mundo de Enduro, aunque un «proyecto nuevo y emocionante» está en las cartas para el equipo con sede en Francia.

Alexandre Kowalski, director de Yamaha Europe Enduro y Rally Team, ha hablado sobre la decisión de no competir oficialmente en World Enduro como fabricante. El problema principal es que el 2019 WR450F no está homologado, lo que crea un problema para un fabricante en términos de competencia oficial. Un campeonato que requiere de motocicletas de carretera legal.

El team manager de Yamaha, Marc Bourgeois, también ha hablado sobre el avance del equipo: “Me gustaría agradecer a Loïc, Jamie McCanney y Cristóbal Guerrero por todos los esfuerzos que han realizado para representar a nuestro equipo en los últimos tres años. Ahora tenemos nuestros ojos puestos en un proyecto nuevo y emocionante y todos los detalles se anunciarán en breve «.

 

Johansson toma la batuta

Pese al retiro del team factory seguiremos viendo a Yamaha en el Campeonato del Mundo de Enduro con el Johansson Yamaha Racing asumiendo el manto, aunque no como un equipo «oficial» de Yamaha como lo fueron los Outsiders. Hablando con el jefe del equipo, Joakim Johansson, quien estaba dispuesto a señalar que nada es oficial todavía, no le importó la próxima temporada: «Siento que será algo realmente bueno». Por supuesto, será una pena que no esté Outsiders en el paddock porque son un gran equipo de personas, pero esta es una oportunidad para mí «.

 

Larrieu sigue adelante

Podemos deducir de las noticias oficiales, posteriores a la ISDE, que Loic Larrieu ya no competirá con Yamaha. En el comunicado de prensa posterior al evento, se cita a Larrieu: “Quiero agradecer de gran manera al Outsiders Yamaha Official Enduro Team  por todo lo que han hecho por mí durante los últimos tres años. Hemos vivido grandes momentos con el equipo y les deseo lo mejor en sus nuevos proyectos».

Entendemos que Larrieu se trasladará a TM Racing para 2019, montando el modelo EN 300 de cuatro tiempos, igual que el Eero Remes al título mundial E2 en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *