NUEVO HOMENAJE AL GRAN NICKY HAYDEN EN LA PREVIA AL SBK DE LAGUNA SECA

Aunque hace casi un año y dos meses que falleció nadie olvida a Nicky Hayden y mucho menos sus propios compañeros. Con la llegada del Campeonato del Mundo de Superbikes a Laguna Seca el equipo TripleM de Honda, fábrica para la que el #69 compitió tanto en MotoGP como en WSBK, y su compatriota PJ Jacobsen han pensado en un homenaje muy especial.

El trazado californiano no sólo es el único escenario en suelo estadounidense de las Superbikes, también fue el circuito en el que Hayden consiguió uno de sus cuatro podios de 2016 en el WSBK y donde cosechó dos triunfos de MotoGP en las temporadas 2005 y 2006, siendo campeón del mundo en ese último año.

No cabe duda de que el piloto de Kentucky fue un referente para todos los jóvenes pilotos norteamericanos. De hecho, cuando Nicky Hayden se proclamó vencedor aquel año en MotoGP, PJ Jacobsen apenas tenía 13 años lo que lo convirtió (aún más, si cabe) en uno de sus ídolos y referentes dentro del mundo del motor.

Aunque no desvelarán el diseño hasta el sábado, tanto el TripleM Honda como el propio piloto han dejado ver unos pequeños detalles del chasis de la CBR1000RR y del casco. Además, han comentado que también el mono del piloto neoyorquino también irá a juego con el resto de elementos.

Será la primera vez además que Jacobsen ruede en el trazado de Laguna Seca dentro del mundial de Superbikes, por lo que el conjunto hará de la cita algo muy especial: «Es emocionante correr delante de los fans de casa y honrar a Nicky con un diseño especial en mi moto, casco y mono. Estoy impaciente por comenzar a competir este fin de semana», admite el #99.

Jacobsen, que está haciendo su primera temporada en la máxima categoría del WSBK va décimo octavo en la clasificación general con 21 puntos, tres menos que su compatriota Jake Gagne. Su mejor posición fue en la segunda carrera de Tailandia en donde acabó décimo, plaza que le gustaría repetir este fin de semana para culminar el homenaje de la mejor de las maneras.

Fuente: motorpasionmoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *