NUEVO CAMPEÓN, CUARTETO FAMILIAR Y UN ETERNO GANADOR SE TOMAN ÚLTIMO INFORME DEL “METRO” EN LONGOTOMA

La penúltima fecha del Metropolitano Copa Ford Ranger ya es historia, una rica historia que generó múltiples aspectos interesantes como los que pasamos a revisar en nuestro informe final de Longotoma, liderado por la infalible actuación de “Coto” Seguel, el lucido andar familiar de los Gárate y la conquista de campeón del embalado Alejandro Hernández en Promocionales.

 

Por Ignacio Psijas

Fotos: Eduardo Silva, HEM Photografia

Foto portada: Enrique Seguel cada vez más cerca de sumar un nuevo título

Videos: Cristián Barrueto

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl

Dirección de Revista : General Urriola 624, Barrio Lira

Javi Miranda sigue mostrando el camino a las damas en el Enduro Metropolitano. Ojalá se motiven más féminas en la fecha final como puntapié para un 2020 con mayor número de inscritas en la grilla.

 

Se prueba la corona

Las duras condiciones del circuito “El Olimpo”, más propias del Zonal Centro que del Metropolitano, se anticipaban como una buena opción para ver resultados inéditos, sin embargo, Enrique Seguel dejó en claro que no estaba para sorpresas y desde el mismo arranque de las acciones se encargó de sentar supremacía a fin de sumar una nueva victoria.

Enrique Seguel

El “Coto” tuvo dura oposición de Rodrigo Jara, pero en definitiva “Pililo” debió resignarse ante el ritmo más constante de Seguel, cuyo andar en la especial de enduro fue decisivo en la conquista del cuarto triunfo del año, que dicho sea de paso lo acerca a pasos agigantados al título de los Master.

Rodrigo Jara

Tercero en discordia y primero dentro del cuarteto de piloto que completó las 5 vueltas en 30 minutos a la pista fue Sergio Kozak, quien gracias a esta posición trepó al sexto lugar del ranking, nada mal considerando que en la temporada anota un abandono y una fecha no disputada. Detrás del rider de Husqvarna se ubicaron Pedro Krusell, Daniel Páez y Marcelo Misleh, éste último sus primeros puntos del año y desbancando de zona de podio a un infaltable como el consistente Pedro Cohen.

 

Inoxidables

La familia Gárate es sinónimo de pasión motera, un compromiso hacia el deporte que se reflejó de forma notable el pasado domingo con la presencia de 4 pilotos del clan en la categoría Parejas.

El apellido Gárate roncó fuerte en Parejas

El inoxidable Héctor Alfredo potenciado por la compañía del gran ex crossista Mauricio unieron sus talentos para llevarse una contundente victoria, mientras que Javier “Brujito”, afectado por un quiste en su rodilla izquierda, no quiso perderse la fiesta y también se sumó a la serie duplas haciendo binomio con su primo menor Joaquín, con el que obtuvieron un noveno puesto bien meritorio considerando la casi nula experiencia del menor de los Gárate.

Entre los artistas habituales Benja Band y José Luis Vender dejaron atrás el abandono sufrido en Melipilla obteniendo un competitivo segundo puesto con sólida ventaja sobre la carismática dupla de Mauricio Moya y Michel Gosen, los Batman y Robin del enduro nacional.

Con bajo perfil pero mostrando una regularidad superlativa, Grandón y Santibáñez se alzaron con una valiosísima cuarta plaza que los consolida en la cima del ranking con 9 puntos netos sobre Fleischmann y Hernández que solo alcanzaron la octava posición en su visita a la provincia del Aconcagua.

Esporádicos animadores del “Metro”, pero muy competitivos cada vez que se lanzan a la pista, Bernal-Cueto remataron quinto en gran batalla sobre Riveros-Ruiz Tagle y Domínguez-Costabal, quienes se dieron con todo por capturar el puesto final del podio.

 

Promo sin freno

Otro artista de fuste que celebró en grande tras su paso por Longotoma fue Alejandro Hernández, quien a partir de su victoria en “El Olimpo”, cuarta del año, sumó los puntos necesarios para proclamarse monarca de la categoría Promocionales.

En esta oportunidad el joven Matías Alvavay no pudo secundar al infalible Hernández y debió resignarse con la sexta plaza, sin embargo, los que si culminaron cerca del flamante campeón fueron Cristopher Jiménez y el kid Ignacio Ojeda, sin duda uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de las nuevas camadas del enduro criollo.

Alejandro Hernández

Cristóbal Moncada, Mr consistencia de los Promo, hizo gala de su regularidad al llevarse un buen cuarto lugar aventajando en reñida disputa al promisorio Juan Aranda y al antes mencionado Alvavay.

La súper nutrida categoría Promocionales también anotó en su lista de 10 más veloces a Juan Andrés Cuevas, el ascendente Agustín Spagui, Cristóbal Brito y Eduardo Brito, nombres que seguramente continuarán escalando peldaños en próximas carreras.

 

Cambio de mando

La ausencia del hasta entonces líder del ranking Matías Morales fue aprovechada a pleno por el inspirado Eduardo McVey, de regreso al protagonismo en los Promo + 30 con un triunfo sin objeciones que lo catapulta al sitial de nuevo #1 de la categoría.

Con una sola fecha por disputar McVey y Morales están separados por apenas 6,5 puntos, aunque tampoco podemos sacar de la ecuación a Miguel González, quien al rematar cuarto en Longotoma está a solo 10 unidades del puntero, una diferencia descontable en la fecha final de Full Wheels.

Alfonso Vera y Alfonso Tacchi fueron las revelaciones de la prueba en tierra del Aconcagua terminando segundo y tercero respectivamente, mientras que por detrás el mencionado González llegaron Felipe Olivares y Raúl Aguayo, dos nombres que van en claro ascenso.

Poco más atrás en el rango de los 33 minutos cronometrados de carrera finalizaron Pancho Pérez, Sebastián Vejar, Pablo Basaez y Juan Luis Alcoholado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *