smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NUEVO BOMBAZO DEL ZC; 402 PILOTOS ACELERARON EN LA «FORTUNA» DE LONGOTOMA

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl
whatsapp : +56966614156
Ingreso a Revista por General Urriola 624

Foto portada: El adolescente «Misil» Salazar sumando su primera victoria como Súper Expertos

 

Enorme cantidad de pilotos (402), escasos accidentes y cerradas definiciones por la victoria fueron algunos de los puntos fuertes evidenciados este domingo en el circuito «La Fortuna» de Longotoma, donde el Zonal Centro de Enduro llevó a cabo su tercera fecha del año con la organización del Club de Enduro Longotoma y el marcaje de los hermanos Alicera que trazaron un circuito rudo, golpeador, con mucha arena de río y una chicana con buenos saltos que hicieron las delicias del público. Potenciado por su gran inicio de temporada, Pancho Aranda mantuvo la racha ganadora al imponerse en gran duelo con Naín Andrés Chahuán en la categoría Elite, mientras que Joaco «El Misil» Salazar y Matías Ávila estrenaron su casilleros de triunfos 2019 al llevarse el puesto número 1 del podio en las series Súper Expertos y Expertos respectivamente. También a consignar el triunfo de Pedro Carrasco, quien aprovechando la ausencia del lesionado Christian Dysli se transformó en nuevo líder de la categoría Mayores de 42.

 

Fotos: Claudio Morales

 

Gran parque cerrado durante la nublada y polvorienta fecha dominical del ZC en Longotoma

 

ELITE

Desde 2016 que no se daba el escenario que estamos viendo actualmente, es decir que un piloto de la categoría estelar gane las 3 primeras fechas del certamen. El encargado de emular la racha que tuvo en su minuto Naín Andrés Chahuán es precisamente su máximo rival en el torneo actual: Francisco Aranda. El piloto del Valle del Aconcagua sufrió una lesión en la fecha inaugural del “Metro”, pero eso no ha minado su confianza como ha quedado claro en las carreras del Zonal Centro incluyendo la de Longotoma, donde realizó una labor quirúrgica para liderar las acciones desde el principio e ir paso a paso ampliando la diferencia sobre un Chahuán que nada pudo hacer para romper con el invicto del integrante de Yamaha.

Pancho Aranda está intratable en la serie Elite

Si bien Naín es un hombre acostumbrado a las victorias, en este caso el segundo lugar le trajo buenas sensaciones, ya que mostró un claro progreso en su adaptación a la Honda y además se dio el gustito de batir a su siempre enconado rival Erwin Vicencio, quien regresó al ZC con un ritmo algo alejado de lo habitual, pero aportando la experiencia y garra de siempre para batir en un estrecho duelo al joven Pipe Garay.

El calerano Chahuán adaptándose cada vez más a su Honda

Si hablamos de regresos, otro que volvió a la escena “santa” fue el liguano Eynard Engber, sumando un buen quinto lugar por delante del capo arenero Luciano Collantes. Menos fortuna, en cambio, tuvieron Javier Osses y el promisorio Pancho Valencia, ambos out de la contienda a corto andar y cediendo terreno valioso en el ranking tras el buen cometido que habían realizado en el Fundo San Lucas de Papudo.

El multicampeón Vicencio regresó al Zonal Centro conquistando un excelente tercer puesto, ahora con nave japonesa

 

SÚPER EXPERTOS

La ausencia del líder del ranking Agustín Cortez (presente en el FIM de Lonquén) se anticipaba como una buena oportunidad para que el puma Javier Ávalos y el calerano Memo Valencia sumaran su primera victoria del año, pero en definitiva los terrenos duros del circuito “La Fortuna” de Longotoma fueron suelo fértil para el lucimiento de Joaquín Salazar, protagonista de su primer triunfo en Súper Expertos.

Memo Valencia repitió el segundo puesto conseguido en Quillota

A decir verdad el primer trimestre del año no fue especialmente favorable para el “Joaco”, pero uno de los puntos favorables de cualquier actividad deportiva es que siempre hay espacio para una pronta revancha, y en ese sentido “El Misil” le hizo honor a su pseudónimo para acelerar a lo campeón y quedarse con un tiempazo que no solo lo llevó a celebrar en lo más alto del tiempo sino que además a marcar el quinto mejor crono de la scratch.

 

En la disputa por el liderato del ranking el escenario se puso ultra competitivo, ya que con su segundo lugar en esta fecha Memo Valencia igualó a Javier Ávalos en la cima de la general, lo cual sumado al próximo regreso de “Agu” Cortez le dará un condimento muy especial a las fechas venideras del certamen.

Cristian Carrasco también tiene bastante que decir en la contienda por el título. El quillotano, sinónimo de consistencia en el ZC, remató cuarto superando al promisorio Hans Rosende y al calerano Pablo Solis, quien volvió a zona de podio tras su abandono de la fecha anterior organizada por el Enduro La Ligua.

 

EXPERTOS

Gran protagonista de la categoría Intermedios en 2018, Matías Ávila dio un enorme paso adelante en su progresión como endurista al capturar su primera victoria como Experto. El oriundo de Pedegua solo marcó el cuarto mejor crono en la vuelta inicial, pero sostenidamente fue avanzando terreno hasta tomar la punta en el giro final tras desplazar al Nico Fernández.

Matías Avila

Desde Nogales el rider Eduardo Torres se convirtió en una de las grandes revelaciones de la prueba en Longotoma al debutar con un excelente tercer puesto por delante de dos que también finalizaron muy contentos como Rolando Zapata Y Fernando González Rojo, quien capturaron sus mejores resultados en lo que va de 2019.

Nico Fernández

En lo que respecta al ranking la ausencia del hasta entonces líder y actual campeón Intermedios, Benja Maluenda, más el prematuro abandono de Pipe Arancibia han modificado el escenario en el puntaje que ahora tiene a Fernández como nuevo puntero con 14 unidades de ventaja sobre Ávila.

 

MAYORES DE 35

Vaya como se vienen dando este año Gerard Basaez y Germán Varas. Animadores de grandes carreras en Quillota y Papudo, los líderes de Mayores de 35 elevaron la competitividad de esta serie al enfrentarse en un duelo furioso que solo se decantó en los metros finales a favor del piloto capitalino por apenas 3 segundos de diferencia.

Gerard Bazaez
Germán Varas

El quillotano Horacio Durán, tercero en las fechas pasadas no estuvo presente en Longotoma, lo que dejó vía libre al lucimiento de su coterráneo Pato Bernal, quien defendió muy bien el honor de la localidad de las chirimoyas ubicándose en el tercer cajón del podio con una sólida diferencia sobre Pedro Huerta y el ovallino Juan Enrique Prohens.

Con estos resultados Basaez queda como líder exclusivo con solo 3 puntitos de margen sobre el capo técnico del EnduroPro Varas, una batalla vibrante que seguramente dará vida a nuevas emociones en las próximas carreras.

 

MAYORES DE 42

La tendencia de los últimos años nos invitaba a preguntarnos que adjetivos calificativos utilizar para ilustrar una nueva victoria de Christian Dysli, pero el liguano sufrió una lesión la semana pasada que lo obligó a saltarse la carrera, por lo que por primera vez desde San Felipe 2016 tenemos un nombre diferente en lo más alto del podio de los Mayores de 42. ¿Quién es el afortunado que se llevó los 25 puntos en juego? No podía ser otro que el “Príncipe” Pedro Carrasco, uno de los riders con más carreras en el cuerpo del enduro nacional, quien no desaprovechó esta oportunidad y se fue fácilmente en demanda de su primera victoria en esta categoría desde que ganara justamente en Longotoma durante la temporada 2015 (Mayores de 40).

Pedro Carrasco

El otora campeón del ZC José Antonio Bustamante se anotó el segundo puesto batiendo en cerradísimo duelo al “Perrito” Escudero, mientras que más atrás el boss del certamen Manuel Quijanes se hizo fuerte para batir a dos pilotos de fuste como Fernando Martel y Bruno Devoto.

Juan Guillermo Escudero

El top 10 de esta cerrada categoría lo completaron Rodrigo Valdés, Danilo Cádiz, Francisco Aguado y Jorge Delgado.

 

INTERMEDIOS

El andino Esteban Taucano hizo una aparición fulgurante en la serie Intermedios al anotarse la victoria en Longotoma, aunque no exenta de dramas, ya que su camino al triunfo solo se facilitó tras una última vuelta para el olvido de Branco Tapia, quien había liderado cómodamente las acciones en los primeros dos giros.

Esteban Taucano

Tapia perdió la chance de repetir la victoria de Quillota, pero al menos salvó con lo justo el segundo lugar superando por 5 segundos al ascendente Simón Gutiérrez, quien logró su primer top 3 en la categoría.

El liguano Juan Carlos Montenegro culminó cuarto por delante de Pedro Ibacache y Carlos Escorza en un resulta que lo mantiene claramente en la cima del ranking.

 

INTERMEDIOS + 30

No podíamos cerrar el primer informe del Zonal Centro de Longotoma sin la presencia estelar de otro invicto. Se trata de Feña Astorga, as de los Intermedios + 30, quien debió sudar hasta el final para mantener su cosecha 100% saliendo airoso de un electrizante duelo con el local Pablo Alicera al que logró superar solamente en la vuelta decisiva.

Fernando Astorga

El máximo rival de Astorga en el ranking, Carlos Bravo, remató tercero sosteniendo su buena racha de resultados, esta vez con una buena diferencia a favor sobre Williams Olivares, Humberto Silva y Atilio Caltagirone que llegaron en las restantes posiciones de podio.

Williams Alicera

Cristian Carrasco, Guido López, Humberto Vicencio y Víctor Villarreal también dijeron presente en la nómina de los diez mejores en esta serie que anotó 25 pilotos en la grilla.

 

Mañana proseguiremos con los Promo, Masters, Parejas y Escuela.

RESULTADOS ZONAL CENTRO ENDURO

3ª FECHA

LONGOTOMA

 

ELITE

Pos Piloto
1 Francisco Aranda
2 Naín Andrés Chahuán
3 Erwin Vicencio
4 Felipe Garay
5 Eynard Engber
6 Luciano Collantes

 

 

SÚPER EXPERTOS

Pos Piloto
1 Joaquín Salazar
2 Guillermo Valencia
3 Javier Ávalos
4 Cristian Carrasco
5 Hans Rosende
6 Pablo Solis

 

EXPERTOS

Pos Piloto
1 Matías Ávila
2 Nicolás Fernández
3 Eduardo Torres
4 Rolando Zapata
5 Alejandro Valencia
6 Fernando González

 

MAYORES DE 35

Pos Piloto
1 Gerard Basaez
2 Germán Varas
3 Patricio Bernal
4 Pedro Huerta
5 Juan Enrique Prohens
6 Carlos Pailamilla

 

MAYORES DE 42

Pos Piloto
1 Pedro Carrasco
2 José Antonio Bustamante
3 Juan Guillermo Escudero
4 Manuel Quijanes
5 Fernando Martel
6 Bruno Devoto

 

INTERMEDIOS

Pos Piloto
1 Esteban Taucano
2 Branco Tapia
3 Simón Gutiérrez
4 Juan Carlos Montenegro
5 Pedro Ibacache
6 Carlos Escorza

 

INTERMEDIOS + 30

Pos Piloto
1 Fernando Astorga
2 Pablo Alicera
3 Carlos Bravo
4 Williams Olivares
5 Humberto Silva
6 Atilio Caltagirone

 

PROMOCIONALES

Pos Piloto
1 Martín Leyton
2 Américo Huerta
3 Roberto Morales
4 Juan Ortega
5 Juan Sepúlveda
6 Sebastián Briones

 

PROMOCIONALES + 30

Pos Piloto
1 Carlos Paleo
2 José Toledo
3 Rogelio Muñoz
4 John Vásquez
5 Nicolás Cataldo
6 Claudio Morales

 

MASTER

Pos Piloto
1 Pedro Carrasco
2 José Antonio Bustamante
3 Manuel Quijanes
4 Juan Guillermo Escudero
5 Pablo Silva
6 Pablo Forner

 

MAYORES DE 55

Pos Piloto
1 José Miguel Misle
2 Ricardo Toro
3 Pablo Solis
4 Fernando González
5 Patricio Tapia
6 Ricardo Castillo

 

PAREJAS

Pos Piloto
1 F.Aranda-J.Aranda
2 J.Pino-J.Lemus
3 J.Sepúlveda-N.Fernández
4 D.Acosta-G.Olivares
5 A.Manzano-M.Manzano
6 P.Quintanilla-W.Rebolledo

 

ESCUELA

Pos Piloto
1 Juan Aranda
2 Roberto Martínez
3 Matías Flores
4 Kevin Villagrán
5 Yerko Toro
6 Alejandro Valencia

 

ESCUELA + 30

Pos Piloto
1 Marcos Araya
2 Sebastián Saavedra
3 Ariel Vargas
4 Rodrigo Magna
5 Luis Salvatierra
6 Pedro Pérez

 

DAMAS 85cc Y MÁS

Pos Piloto
1 Monserrat Alarcón
2 Alondra Aguilera
3 Andrea Arancibia
4 Wendy Véliz
5 Sofía Huerta
6 Antonia Salinas

 

85cc

Pos Piloto
1 Matías Aracena
2 Cristóbal Huerta
3 Amaro Valenzuela
4 Alfredo Gallardo
5 Sebastián Castillo
6 Diego Durán

 

65cc

Pos Piloto
1 Pablo Olivares
2 Apolo Jeria
3 José Tomás Osses
4 Clemente Vásquez
5 Gabriel Salazar
6 Pablo Salazar

 

50cc

Pos Piloto
1 Aron Carvajal
2 Gaspar Zamora
3 Martín Arancibia
4 Gonzalo Acosta
5 Gaspar Barría
6 Mateo Pailamilla

 

MAMADERA

Pos Piloto
1 Ignacio Rodríguez
2 Máximo Figueroa
3 Martín Jeria
4 Lucas Madariaga
5 Carlos Fernández
6 Alondra Montiel

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube