NUESTROS REFERENTES DAKARIANOS AFINAN DETALLES EN LA PREVIA A PERÚ

Estamos a solo un mes del inicio del Dakar 2019 y los pilotos de punta siguen sumando horas para llegar bien preparados a la primera edición sudamericana que se realizará 100% en un solo país (Perú). En S Motos revisamos como se van perfilando nuestras máximas esperanzas nacionales en la previa a una versión que a priori debería ser muy favorable tanto por terrenos como por navegación.

 

CHILENOS A TOPE

 

PABLO QUINTANILLA

El bicampeón mundial realiza por estos días su último test con miras al Dakar 2019, el cual está focalizado en la puesta a punto de las suspensiones en su Husqvarna FR 450, un aspecto vital considerando que será la primera edición sudamericana con tantos kilómetros sobre arena y dunas.

Si bien “QuintaFondo” lleva más de un mes sin carreras competitivas (la última fue en Marruecos), estas semanas de “tranquilidad” han sido claves para afinar su puesta a punto física y dejar 100% atrás la lesión de rodilla que lo complicó desde el Rally de Qatar en abril, por lo que sin duda veremos al nacido en San Antonio en su mejor forma buscando mejorar el tercer lugar de 2016 y dejando en el olvido los recuerdos de las adversas versiones dakarianas de 2017 y 2018.

Resultado de imagen para pablo quintanilla 2018

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Ayer Cornejo junto a Joan “Bang Bang” Barreda terminaron los test de Honda HRC en Iquique, donde el team japonés dedicó más de una semana al desarrollo de nuevos settings en el apartado suspensión que han traído muy buenos resultados que invitan al optimismo mirando hacia el Dakar.

A casi un año de su debut en la firma nipona, el iquiqueño está listo para dar un nuevo paso adelante en su carrera deportiva, y en ese sentido el hecho que el Dakar se desarrolle 100% en sueño peruano no hace más que potenciar sus chances. No por nada Nacho consiguió en las tierras incaicas un wild card para la edición 2015 y no por nada llegó a ubicarse 7° en las primeras etapas de la carrera de enero pasado. Cornejo definitivamente se crece en la arena y todo está a su favor para verlo muy bien posicionado en la prueba de enero próximo.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *