NUESTRO PARTNER FORD “PLANEÓ” EN SANTIAGO CON SU PRIMER HÍBRIDO Y CON UN SUV DE ANTOLOGÍA

Fotos : Claudio Morales
Foto portada : El Fusion Híbrido y el New FORD Edge, presentados a la prensa por Hernán Xanthopoulos (derecha) y Felipe Desmadryl

Los amigos están para quererlos y por eso Revista “SMotos”, especializada en 2 ruedas, se fue a meter ayer a “campo ajeno” de las 4 ruedas, pero por una buena causa : Respaldar el lanzamiento de dos vehículos FORD, marca que apoya por segundo año consecutivo al enduro chileno, a través del Campeonato Metropolitano Full Wheels, y como camioneta oficial del internacional Benjamín Herrera.

Expectación en la prensa nacional por dos vehículos muy esperados


Dicho lanzamiento, un mega-lanzamiento en realidad, se efectuó durante toda la mañana de jueves en el Club de Planeadores de la capital, con gran asistencia de medios de comunicación. Como anfitriones estuvieron Hernán Xanthopoulos (nuevo Gerente General de FORD en Chile) y Felipe Desmadryl, Gerente de Marketing.

Un SUV que no deja indiferente a nadie. Coche de raza, con la más alta tecnología

Los vehículos presentados -y que tienen mucha relación con la vida familiar del motociclista- fueron el primer sedán híbrido (combinación eléctrica – combustión interna), llamado “FUSION HÍBRIDO”, y el Suv “NEW FORD EDGE” con la esperada versión ST y la más avanzada tecnología de asistencia al conductor.

Veamos qué nos dice la empresa norteamericana de sus nuevos modelos :

FUSION HÍBRIDO

El modelo combina dos motorizaciones: una de combustión interna y otra eléctrica, alimentada por baterías adicionales de Ion-Litio recargables; que otorgan un consumo de energía más eficiente y un menor gasto de gasolina.

Los periodistas tuvieron ocasión de probar el primer híbrido FORD en Chile

Siguiendo su compromiso global con la movilidad inteligente, Ford Motor Company Chile presentó en el mercado nacional Fusión Híbrido,una esperada versión del sedán donde conviven tecnología, estilo y conducción responsable con el entorno.“Con este lanzamiento incorporamos al line-up local nuestro primer híbrido, lo que significa unhito para la compañía, ya que marca nuestra apertura hacia tecnologías más eficientes, amigables con el medio ambiente y que no sacrifican la performance mundialmente reconocida y alabada de nuestros productos”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

Diseño dinámico e intuitivo

La sofisticada imagen de Fusion Híbrido hace que su presencia en ciudad o en carretera no pase inadvertida. Al contemplarlo desde la parrilla hasta su distintivo alerón trasero, es posible apreciar aspectos que le dan un look sofisticado,con detalles de terminación bien definidos, como los faros delanteros, focos traseros con tecnología LED, molduras de base del color de la carrocería y llantas de 18”.

Su interior está pensado para beneficiar el confort y la optimización del espacio, lo que se logra, por ejemplo, gracias al selector de cambios rotativo, que brinda más alternativas de almacenamiento. Cuenta con moonroof eléctrico, para disfrutar de una fresca brisa otoñal o de un cálido día de verano.

Eficiencia y confianza en la ruta
Fusion Híbrido combina dos motorizaciones: una de combustión interna (similar a la de los autos a gasolina) y otra eléctrica, que es alimentada por baterías adicionales de Ion-Litio recargables; lasque entregan una conducción tan amigable como la de un vehículo convencional. A bajas velocidades se activa el motor eléctrico,proporcionando la suficiente energía; y al acelerar, se activan los dos motores para lograr toda la potencia que el conductor necesite. Lo anterior otorga un consumo de energía más eficiente y un menor gasto de gasolina.Esta versión alcanza una potencia combinada de 188HP.
Su transmisión e-CVT continuamente variable controlable electrónicamente, combina la energía que emiten ambos motores y al mismo tiempo hace imperceptibles los cambios de marcha.
Cuando se frena en un vehículo convencional, la energía cinética se pierde como calor debido a la fricción, pero gracias al Sistema de Frenado Regenerativo de Fusion Híbrido, se recupera más del 94% de esta energía, la que es almacenada en  la batería para su uso posterior.
A lo anterior añade el Modo de Conducción Eco, que, al ser activado, dirige el vehículo para que conduzca de manera más eficiente, con compensaciones por aceleración y desaceleración; ruido; vibración y dureza; además de clima. Sumado a su gran rendimiento, Fusion Híbrido incluye medidas de seguridad superiores como: Control de Estabilidad, Control de Tracción, Frenos ABS, Asistente de Partida en Pendiente;y ocho airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 de rodilla).
Está equipado con sistema de info entretenimiento a bordo SYNC®3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, tecnología que permite interactuar con dispositivos móviles mientras se mantiene la vista en el camino y las manos en el volante, siendo posible activar la música, recibir llamadas telefónicas o acceder a sistemas de navegación guiados por voz, para tener información del tráfico y tiempo estimado de viaje.

Estará disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile a un precio de lista de $21.990.000.

NEW FORD EDGE

* New Edge presenta cambios exteriores y de transmisión, junto con mejoras en el interior que aumentan el confort y optimizan los espacios.
* Este lanzamiento concreta el estreno en el país de la tecnología Ford Co-Pilot 360™, el paquete estándar más completo de seguridad activa de la compañía a nivel global.
* La versión ST está equipada con el poderoso motor 2.7 LV6 Eco Boost®, que eroga 335HP.
Ford Chile inició su calendario de lanzamientos con la presentación en Chile de New Edge. El SUV más tecnológico desarrollado por la marca,ofrece variadas innovaciones orientadas a optimizar los trayectos y está disponible en cuatro versiones, incluida la nueva versión ST, el primer SUV de la compañía desarrollado por el Equipo Ford Performance.
New Edge cuenta con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios; sumando el modo Sport. Dos tipos de motorizaciones brindan toda la potencia, desempeño y eficiencia que el estilo de vida actual demanda. Se trata del motor EcoBoost® turbo cargado de doble entrada 2.0L, con inyección directa, que ahora alcanza 250HP de potencia; y el poderoso 2.7L EcoBoost®, el V6 de gasolina más potente en su clase y corazón de la versión ST,el que eroga alucinantes 335HP.
Paulina González, brand manager de la marca

Lujo por dentro, elegancia por fuera

Edge siempre ha tenido una apariencia potente y audaz, pero esta entrega lleva el diseño a un nivel superior.Tanto su aspecto general como la atención en los detalles están presentes en el interior y exterior. La carrocería, parrilla, capó y diseño de las llantas fueron renovados, dando como resultado formas fluidas y líneas suaves que potencian su forma aerodinámica e imponente perfil.A su vez,luce nuevos faros delanteros y neblineros LED, para que transitar por un camino iluminado sea más fácil.

En el interior se aprecia un volante estándar forrado en cuero y asientos deportivos tapizados en cuero perforado (en la versión ST), añade detalles enchapados en metal,aplicaciones de aluminio e iluminación ambiental.Muestra un remozado panel de instrumentos y consola central, además de una práctica palanca de cambios electrónica giratoria, que optimiza el espacio,dando acceso a compartimentos mejorados, almacenamiento inteligente, dos puertos USB de carga inteligente y el sistema de carga sin cables Wireless.

Desarrollada para tener el control del camino

New Edge integra potencia, desempeño y experiencia al volante, para inspirar mayor confianza y adaptarse a múltiples actividades y tareas del día a día.

La tecnología Auto Start-Stop, de serie en todas las versiones, ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones mientras se utiliza en ciudad. Cuando el vehículo se detiene, el motor se apaga automáticamente y luego reanuda la marcha sin inconvenientes cuando se suelta el freno.

No es necesario saber conducir con transmisión manual o aprender a dominar un embrague para disfrutar de la sensación de deportividad. Gracias a las paletas de cambio instaladas en el volante(estándar en las versiones AWD) e inspiradas en las carreras, se logra una experiencia de manejo única.

El sistema AWD Inteligente usa sensores para controlar la tracción constantemente, lo que favorece una mejor respuesta en diferentes tipos de camino y condiciones climáticas, ya que equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción, generalmente antes de que estas patinen.

Para mantenerse siempre conectado, en su equipamiento también está presente el sistema de infoentretenimiento activado por voz SYNC 3 con Applink, Apple Car Play y Android Auto.

Y para disfrutar de cualquier camino, como si se tratara un estudio profesional de audio, New Edge ofrece el Sistema de Audio Premium B&O ™ de Bang & Olufsen más 12 parlantes, que entrega una experiencia de audio superior e inmersiva para todos los que están a bordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *