NOS DEJÓ EL CHICO GUMUCIO, UN GIGANTE DE LAS MOTOS
La tienda MOTOSERVICE/AXO llenó todo un ciclo en el incipiente mercado de las motos en los años ´90 y también en el motocross nacional, formando poderosos equipos que hicieron historia en los circuitos MX. Asimismo, colaboró con Revista SMotos en numerosas Copas Internacionales SDeportes Motos de Enduro. Su dueño, «El Cacique de Tabancura» como le decíamos cariñosamente, fue Francisco Tomás Gumucio Barros, el «Chico» Gumucio.
Hoy, según informe dado esta mañana por otro histórico de las motos como Caco Bustamante, Pancho nos dejó en medio del dolor de su numerosa familia (la misma que pasara tantas vacaciones alegres en el balneario de Quintero), de sus queridos hermanos : Elena, Vicente, Carmen, Joaquín, José Luis, Felipe, Matías y Rosario, como también de otros familiares y amigos.

Entre los numerosos pilotos que recibieron el apoyo y cariño de Gumucio Barros estuvieron Carlo de Gavardo (primer Dakar), Conga Harambillet, Ruy Barbosa, Oso Tamayo, Claudio López, Pájaro Roessner, Checho Baracatt, William Whitle, Jeremías Israel, Alfredo Gómez y Rodrigo Salas, entre otros.
Revista SMotos, cuyo lazo de amistad con Pancho nos uniera por tantos años, impulsando las más diversas actividades que nos ofreciera el motociclismo, se suma a esta pena del alma, recordándolo como el tremendo hombre que fue y que ahora tiene nuevos espacios para su creatividad e inteligencia, demostrada en su cultura y la representación hasta ayer de diversas marcas en las industrias de la aeronáutica, autos y motos, destacando el producto 210.
Tuvo a su cargo en Chile las excelentes marcas AXO, Máxima, Renthal, Alpinestar, Scott y Stilmotor. Distribuidor Honda Tecfin, Suzuki Grunwald y Yamaimport. Su tienda Motoservice Sport Boutique estuvo por años en Avda. Tabancura, Comuna de Vitacura.
Sus funerales se efectuarán mañana miércoles 21 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Cinerario La Recoleta del Cementerio Católico (Av. Valdivieso 555, Recoleta).
Francisco Gumucio Barros deja un vacío, pero un gran recuerdo.