smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡NO VA MÁAAS LA RULETA DEL MOTOGP! : OLIVEIRA VENCE CON EL «GRAND CHELEM» Y EL CAMPEÓN ABANDONA

Marca.com

Miguel Oliveira hizo el ‘Grand Chelem’ en el Gran Premio de Portugal en Portimao: victoria, pole, vuelta rápida y liderando todas las vueltas. Su segundo triunfo del año, en casa y arrasando. Gran cuarto lugar para Pol Espargaró. Honda se fue de 2020 sin ganar, algo que nunca le había sucedido.

Franco Morbidelli : Subcampeón 2020.

Era una carrera para disfrutar de cara al título, con Joan Mir ya campeón, pero aún con cosas por decidir en cuanto al subcampeonato, las marcas o el novato del año. También de despedidas para Dovizioso, Cruthlow o Tito Rabat.

Las condiciones eran excelentes: sol, buena temperatura, con 28 grados en el asfalto, y muy poco viento.

Oliveira no falló con su primera pole: La aguantó muy bien. Morbidelli era segundo, Miller le pasó, pero se lo devolvió al instante. Pol salía de maravilla: de noveno a quinto. También Rins: de décimo a sexto. O Mir: de 20º a 12º en un solo giro. Pecco Bagnaia se llevaba un fuerte golpe en una pasada del balear y tenía que retirarse.

El portugués quería ganar en casa y dio una vuelta de salida bestial, endosándole seis décimas al siguiente.

La remontada de Mir se frenó en seco al toparse con Zarco. Quiso pasar en un gran interior, pero ahí estaba el francés. Debió ‘clavar’ su Suzuki y vio como le pasaban por todas partes. Volvía a ser 19º. Binder se iba al suelo.

Oliveira volaba y en sólo tres vueltas ya tenía dos segundos de renta. A lo Lorenzo o Rainey en sus mejores tiempos.

Rins pasaba a Viñales, que no se lo esperaba, y esto descentraba a Maverick, quien veía como, al momento le superaban Nakagami, Dovizioso y Álex Márquez.

Pol Espargaró buscaba irse de KTM con otro podio a añadir a los cinco ya logrados. Rebasaba a Bradl para ser quinto y tener ya a Crutchlow en su punto de mira.

Rins veía que se le iba el grupo y adelantaba a Quartararo para ponerse octavo.

Pol dejaba atrás a Crutchlow, pero el dúo Morbidelli-Miller estaba ya a 2.5 segundos.

Quartararo calcaba los problemas de Viñales. También él se iba para atrás. El galo veía como le pasaban Nakagami, Dovizioso, Álex Márquez y Aleix. Fabio ya era 13º, delante de Maverick y Rossi. Mir, solo, iba 16º.

Pol se llevaba un gran susto y se tenía que ir largo. Le superó Crutchlow, pero el de Granollers se lo devolvió al momento.

Rins empezó a sufrir mediada la carrera. Ese hombro derecho no estaba todo lo bien que desearía. Vio alejarse el grupo y como Nakagami y Dovizioso le adelantaron. El Mundial de constructores se ponía imposible para Suzuki. Para colmo de males (pequeños eso sí), Mir tenía un trallazo, veía algo raro en su moto y se iba a boxes.

Por arriba, la carrera estaba decidida, salvo error garrafal, para Oliveira, que tenía cuatro segundos de ventaja. Miller se pegaba a Morbidelli. Iba a repetirse la preciosa lucha que se vivió en la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Dovi quería un final digno antes del año sabático que se tomará en 2021. Se ponía quinto tras pasar a Crutchlow, Bradl y Zarco. Pero Nakagami no estaba para homenajes y le peleaba la plaza. Le superó y se fue de él. Savadori, que estaba fuera de los puntos, se caía.

Miller se tomó la revancha de Valencia y pasó a Morbidelli en la última vuelta para ser segundo. Así le daba el título de marcas a Ducati. ‘Morbido’ se tenía que conformar con el subcampeonato. Victoria para Oliviera.

Miguel estaba radiante: «Sueñas con este tipo de cosas. Mi familia no pudo ver mi primera victoria y hoy están aquí. Es un día muy emotivo para mí».

Clasificación general MotoGP

  1. Joan MIR (Suzuki-SPA), 171 puntos
  2. Franco MORBIDELLI (Yamaha-ITA), 158 puntos
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 139 puntos
  4. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 135 puntos
  5. Pol ESPARGARÓ (KTM-SPA), 135 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube