NO TODO A DE SER DAKAR : BARCIA DERROTÓ A ROCZEN Y TOMAC EN EL AMA

soymotero.net

Este fin de semana arrancaba una nueva edición del Campeonato AMA Supercross con la primera cita a disputar en Anaheim. Allí, el piloto del Monster Enerty/Star Racing/Yamaha Justin Barcia se llevaba la victoria por delante de Ken Roczen y Eli Tomac.

El arranque de la temporada AMA Supercross 2019 no ha defraudado con una primera carrera en Anaheim muy emocionante hasta el final. Ya desde los cronometrados, los que podríamos considerar como no favoritos ya se mostraron muy rápidos como en el caso de Blake Baggett, Dean Wilson, Malcolm Stewart y Justin Brayton. Aunque es cierto que a la hora de la verdad, Justin Barcia fue el más rápido.

Tras bajar la barrera y con lluvia, era Dean Wilson quien se llevaba el holeshot seguido de Malcon Stewart, Jason Anderson, Justin Barcia y Aaron Plessinger con Ken Roczen pisándoles los talones.

Aunque se podría pensar que la primera posición de Wilson no duraría mucho, lo cierto es que se las arregló para llevar un ritmo muy rápido, lo suficiente para dominar un total de 14 giros, más de la mitad de los 20 minutos de la manga.

Aun así, Barcia los seguía muy de cerca y cuando Stewart tuvo una ligera caída, aprovechó para ponerse segundo y superar a Wilson, liderando los seis últimos giros y llevándose la victoria. Ken Roczen fue segundo y Eli Tomac tercero.

Una pena para Dean Wilson que tuvo que conformarse con quedar a las puertas del podio. Mención especial para Cooper Webb que, tras quedarse de los últimos en la primera curva, fue capaz de remontar hasta la quinta posición final.

La clasificación general tras la primera carrera queda de la siguiente forma:

  1. Justin Barcia, 26 puntos
  2. Ken Roczen, 23 ptos.
  3. Eli Tomac, 21 ptos.
  4. Dean Wilson, 19 ptos.
  5. Cooper Webb, 18 ptos.

La siguiente cita será este fin de semana en el State Farm de Glendale, Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *