¡NO HAY SALUD!: PERUANOS OBLIGAN A MAMORO A SACAR PALABRA «PISCO» DE SU UTV

Team SMotos
Foto portada : Clarísimo, un logo Atacama sobre el Pisco que corresponde a Mal Paso, esta mañana

Nos llamó la atención esta mañana, en la largada Maratón de Arequipa-Moquegua, ver el UTV del copiapino Mamoro Moreno con su navegante Jorge Gabriel Araya, con un parche «Atacama» en lugar del tradicional «PISCO MAL PASO».
El boogie llevaba solamente el MAL PASO, obviando el PISCO.

Tal como lució el boogie en las tres primeras etapas, logrando un gran cometido en la serie SxS


Consultado el «Oso» Prohens, primo de Mamoro y uno de los ejecutivos del famosos pisco chileno, a qué se debió esta situación indicó a SMotos : «A mi primo Mamoro lo hicieron borrar la palabra «Pisco» los peruanos a través de una carta reclamo a la ASO (que mostramos más abajo)».
– O sea, con el consentimiento de los franceses.
«Me imagino que sí, por algo le exigieron a Mamoro borrarlo. La ASO está apoyando en esto al gobierno peruano. Solo así pudieron largar. Ahora esa palabra Pisco también está en los buzos de los competidores, pero es más difícil sacarla así como así. Nosotros acá estamos tramitando una respuesta a través de la Asociación de Productores de Pisco de Chile».
– Lo extraño es que, según entiendo, el pisco Mal Paso no se comercializa mayormente fuera.
«Sin duda, la mayor venta está radicada en nuestro país, yo diría en un 98%, es fuerte al nivel doméstico, lo cual no significa que no tengamos planes de expansión, llegar a otros países».

El veloz coche de Rodrigo Moreno y Jorge Araya en las dunas peruanas

– Quizás, entonces, los peruanos se ponen el parche antes de la herida.
«Pienso que en este caso primero apoyamos a nuestro piloto y, de paso, se hace soberanía sobre un producto nuestro (denominación de origen año 1931 y la segunda más antigua registrada en Worlwide). Diría que se trata de un tema muy sensible para los peruanos, pero ASO debiera desmarcarse y dejar que esto se maneje a nivel de países, sin intervenir».

LA CARTA DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DEL PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *