NIÑOS EN MOTOS DESPIDIERON CON EL CORAZÓN ABIERTO A SU GRAN AMIGO LUKAS

Foto portada de Miguel Pinochet

Han pasado las horas y queda la satisfacción para la gente fuerte del motociclismo chileno que Lukas Arraño González fue extraordinaria y merecidamente bien despedido por todos quienes lo querían o supieron por otros que fue «un cabro bueno, sano, alegre y educado», como nos dijo Rodrigo Ríos Mancilla, jefe del Team Ríos, o que fue «un piloto empeñoso, aplicado y trabajador en los entrenamientos», como nos señaló por su parte Raczo Tudor, otro emblema del motocross nacional.

Medio centenar de sus «colegas», jóvenes entre los 14 a los 18 años llegaron hoy domingo hasta la comuna de La Florida para hacer el trayecto junto a su amigo Lukas, desde su casa hasta el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en las motos que él tanto amó. Un accidente ocurrido el jueves pasado, cuando cayó accidentalmente de un camión de riego, cortó su incipiente carrera deportiva en el MX y nos dejó sin esa sonrisa que llevó a cada lugar por el que pasó, incluyendo campeonatos MX y los Mini Os de Estados Unidos, donde apoyó sin reservas a sus amigos crossistas.

Si bien el protocolo sanitario por el Covid19 permitió el acceso de solo 20 familiares o amigos muy cercanos, sí consideró también el paso al camposanto de todos los chicos que fueron en sus motos a despedirlo, a su último adiós terrenal. Con motitos apagadas y apegadas a cada uno de sus pilotos, ellos vieron cómo se elevaron globos blancos en señal del alma que ya está en viaje a cielos eternos.

La gran entereza demostrada por los padres de Lukas, papá Claudio y mamá Susana, ha conmovido a todos, como asimismo la fuerza de estar en pie tras semejante golpe de su profesor Germán Tacchi, de su amigo Raczo Tudor -dueño del Rancho Tudor donde cayó Lukita- y, sobre todo, de un Picolo Tudor muy acongojado, pero entero.

Para todos ellos consuelo, fuerza y ánimo redoblado para seguir trabajando en el deporte que elegimos.

Lukas Arraño González fue despedido y homenajeado por sus pares como el niño bueno que era, como el ángel que muchos dijeron ya es.

  • Agradecemos a Roberto Videla y a Gustavo Cortés por los emocionantes videos (todos respetuosos y subidos a Instagram) del Adiós a Lukas.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio