“NIÑO MARAVILLA” JOSEP GARCÍA NO DESCARTA PARTICIPACIÓN EN EL ISDE DE VIÑA DEL MAR

El actual campeón del mundo de E2 ha protagonizado una excelente temporada en el Nacional Español, pero además ha iniciado una nueva fase de su exitosa carrera deportiva disputando el flamante torneo World Enduro Super Series (WESS), cuya última fecha del calendario se llevará a cabo justamente en la semana del ISDE de Viña del Mar. Si bien el español de KTM tiene contrato para correr todo el certamen, el propio García no descarta que pueda estar junto al equipo ibérico en la cita mundialista que remecerá nuestra quinta región, lo cual serían un tremendo aporte para la edición 2018 del torneo por países.

Resultado de imagen para josep garcia

Fuente: enduropro.com

-¿Cómo estás después de tu caída en Torre del Bierzo y haber estado casi una semana ingresado en observación?

“Al final fue más de lo que esperábamos. El sábado por la tarde quise ir al hospital para ver qué tenía y los médicos de Ponferrada se portaron muy bien porque me hicieron todas las pruebas necesarias y no me dejaron marcharme sin saber bien qué tenía. Gracias a ellos la cosa no fue a más porque si me llegan a decir que sólo era un golpe hubiera salido el domingo a carrera y hubiese sido peligroso. Tenía una microfisura en el bazo. Me comentaron que si descansaba tres semanas no tendríamos que hacer nada pero si hubiese pasado algo el domingo, podría haber sido muy serio. Empecé a entrenar hace una semana y ya estoy ahí otra vez”.

-Antes de este accidente no había nadie que te pudiese parar en el nacional de Enduro y ganaste todas las carreras, ¿soñabas con que las cosas te saliesen tan bien este 2018?

“Este año lo empecé muy motivado. Estoy haciendo el WESS, que es un Campeonato diferente para mí. Hay Extremas pero me estoy sorprendiendo y el nacional me sirve para no perder el feeling con el Enduro con la 250cc y hasta ahora me ha ido muy bien en todas las carreras. Lástima que me perdí la última pero todavía estamos ahí para luchar por ganar”.

-En 2017 ganaste el Mundial de Enduro y se produjo el anuncio de que KTM no participaría en él en 2018, ¿cómo lo afrontaste? El no poder defender el título no debe ser fácil…

“Al principio fue un poco difícil porque cuando has ganado un Mundial quieres ganar más y la motivación que tienes es mayor pero me lo tomé como un reto, sobre todo, las carreras extremas. El objetivo era ir acabando, coger puntos y eso es lo que estoy haciendo”.

Al saber que competirías en el WESS, ¿cómo cambió tu preparación durante la pretemporada?

“Lo que más ha cambiado es que he dejado de entrenar tanto con la 250 de enduro porque para hacer Extremas usamos la 300 2T. He empezado a entrenar muchísimo con ella y a centrarme en este tipo de carreras porque es lo nuevo para mí”.

¿Qué crees que te está aportando este nuevo certamen que combina tantas variedades dentro del enduro?

“La velocidad cuando la tienes la tienes y no la pierdes. No he apartado la 250 de golpe, sólo que entreno menos. Estoy aprendiendo cosas nuevas, me ayuda a nivel técnico, a saber gestionar las carreras de Extremas, acabarlas… en el Campeonato de España ahora veo las especiales extremas más fáciles y antes quizás me costaba un poco más. Ahora voy a la Ezrberg, por ejemplo, con unas trialeras muy duras y unas bajadas enormes y cuando estoy en el nacional lo veo más sencillo”.

Los ISDE 2018 coinciden con una prueba del WESS, ¿dónde estará Josep García?

“De momento estoy centrado en el WESS y no puedo decir mucho más (ríe)”.

Sabemos de tu buena y estrecha relación con el actual seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ¿qué te parece cómo lo está haciendo?

“Creo que lo está haciendo realmente bien. Pienso que en el Campeonato de España ya lo demostró en la primera carrera ya que sin él se hubiese tenido que anular casi medio recorrido por culpa del barro. Para el enduro es muy bueno tener a Iván ahí. Como seleccionador los resultados también están siendo muy buenos. Está haciendo las cosas según él las ha vivido y cambiando lo que él veía mal. Iván ha ganado cinco mundiales y tiene muchas carreras a sus espaldas”.

 

¿Cómo ves el nivel del enduro de nuestro país? ¿Crees que hay una buena base?

“Ahora están ahí arriba Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero o Jonathan Barragán a los que todavía les quedan años pero los de detrás vienen pisando fuerte como Enric Francisco, Tosha Schareina, los hermanos Quer, Alonso Trigo, Marc Sans… hay un buen futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *