smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NICO URRUTIA: «AÚN TENGO TIEMPO PARA CORRER MI DÉCIMO SIX DAYS»

+ En la última parte de nuestra entrevista con Nico Urrutia, el ‘Mister’ narra sus vivencias en los Six Days de Finlandia 2011 y Alemania 2012 sin dejar de lado la enriquecedora experiencia que afrontó como asistente técnico en Viña del Mar 2018, un desafío que lejos de acercarlo al retiro como piloto, lo motiva de cara a la posibilidad de intentar su participación en un décimo Six Days, esta vez en clubes.

+ Recordemos que el gran capitán estará junto a nosotros esta noche en Triple Face Live a contar de las 21:00 horas (en directo en https://www.facebook.com/RevistaSMotos/), por lo que desde ya quedan las puertas abiertas para que nos dejes tus preguntas, comentarios y anécdotas vinculadas a este referente dela historia del enduro chileno.

Sufriendo y gozando en Finlandia 2011

«Siempre tuve muchas ganas de conocer ese país por la tradición endurera que tenían. Estaba motivado porque a esa altura aún me encontraba en mi mejor nivel, pero la verdad es que nos tocaron unas condiciones muy difíciles con mucha lluvia y terrenos complicados, una mezcla de barro con arena y harta piedra. Además ese Six Days tenía la dificultad adicional con el límite de velocidad en zonas urbanas. Varios enlaces se dieron con horarios súper apretados, por lo que uno obviamente llegaba al camino público y se iba a fondo. El tema es que te podías encontrar con los policías, quienes si te pillaban manejando 20 km/h por sobre la velocidad límite establecida te quitaban el carnet y te sacaban de la carrera. Eso nos llevó a perder algunos pilotos, pero de todas formas conseguimos un buen resultado considerando lo duro que era ese Six Days (7º lugar en World Trophy). Era una súper buena selección en la que se integraron nuevos pilotos como Christian Soto y ‘Torito’ Rojas. Terminamos una buena carrera y luego pudimos conocer Finlandia y sus alrededores. Tuve la posibilidad de visitar Rusia, por lo que fue un muy buen viaje».

 

Inoportuna lesión previa a Sachsenring 2012

«Había entrenado harto para llegar bien preparado a Alemania, pero dos semanas antes de la carrera sufrí un esguince de rodilla que me dejo súper complicado. Estuve a punto de no ir. Por suerte los doctores tratantes me dieron el pase para correr, sin embargo, fue fome porque en lugar de afrontar el ISDE con la idea de competir me vi obligado a cambiar mi postura y mentalizarme en solo terminarlo. No tenía la capacidad física para competir, ya que no podía bajar el pie y por ende estaba imposibilitado de correr como quería. Competimos por especiales bien duras, algunas de sobre 15 minutos en zonas boscosas con raíces, así que por mi lado la verdad es que la pasé mal con la lesión, pero de todos modos pude completar la carrera».

 

A un paso de estar en Italia

«Tuve la posibilidad de correr en Cerdeña 2013. No había participado del proceso, pero me llamaron luego de la lesión que sufrió poco antes del ISDE uno de los hermanos Israel (Vicente). Como él tenia la moto lista la opción era que yo corriera con una Honda, por lo que esta situación sumada a un problema familiar que se me presentó hicieron que definitivamente no fuera a Italia. La verdad es que he corrido muchos años con Yamaha y era complicado tener que adaptarme a otra moto, sobre todo considerando que durante mi segunda etapa en los Six Days siempre competí con moto propia. Al final me quedé en casa».

 

Asistencia técnica en Viña del 2018

«Terminé mi campaña internacional con 9 Six Days y mucha experiencia, que fue precisamente lo que quise traspasar en Viña del Mar 2018 a los pilotos de nuestra selección. Josue Smith me llamó cuando lo nominaron como DT y como somos buenos amigos estuve feliz de ayudarlo. Estuve presente en los entrenamientos y durante la carrera les di una mano en todo lo que pude. Recorrí muchos kilómetros especial por especial y la verdad es que quedé muy satisfecho con la experiencia. Por un lado tenia ganas de haber hecho esa carrera como piloto, pese a que las condiciones de calor y polvo no hacían de ese ISDE muy agradable, y por otra parte quedé muy orgulloso de ver como nuestros pilotos se midieron de igual a igual contra los mejores del mundo. Fue una lástima los problemas que tuvimos con Esteban (Lanz), pero el resultado de todos modos fue muy bueno (4º en Junior Trophy). Quedé contento de haber vivido esa experiencia desde adentro, a pesar de no hacerlo como piloto».

Josué Smith y Nico Urrutia, cuerpo técnico del ISDE 2018 en Viña del Mar

¿Un décimo ISDE?

«Todavía tengo tiempo para que ir a correr un Six Days en clubes y así llegar a diez mundiales, pero de todas maneras con los que ya disputé rescató tremendas experiencias y amigos. El bichito de esa carrera me picó fuerte, por lo que fui a correrla cada vez que pude».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube