smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NICO ISRAEL EN SU MEJOR MOMENTO: «DEMOSTRÉ DE LO QUE SOY CAPAZ»

Por Ignacio Psijas

Fotos: Miguel Pinochet @miguelpinochet_fotografia

 

El camino al éxito tiene múltiples vías. Algunos llegan a la meta de forma rápida y otros, en cambio, necesitan de un largo recorrido antes de explotar todo el potencial que se les reconoce. Este último caso es el que ha acompañado la carrera deportiva de Nicolás Israel Cortés, quien a sus 18 años finalmente ha visto premiado sus esfuerzos y perseverancia con una actuación memorable en Mini O´s, donde se dio el gusto de conseguir dos podios, incluyendo una espectacular victoria en la serie 250 B Limited del SX.

En diálogo con S Motos desde Estados Unidos, el menor del clan Israel nos expone los detalles de un 2022 muy intenso, que lo vio afrontar momentos muy difíciles, pero al mismo sumar grandes aliados a nivel técnico y psicológico que le han permitido adquirir un gran aprendizaje que quedó reflejado de forma concreta con su rendimiento en Gatorback.

Te invitamos a conocer los conceptos de un motivado Nico -el continuador de la historia del mítico #09 que impuso en las pistas su hermano Jeremías-, quien junto con ponernos al tanto de su presente, adelanta cuales son sus proyecciones con miras a 2023, una temporada que se anticipa clave para su consolidación deportiva.

CIERRE DULCE A UN AÑO DIFÍCIL

«Me pone muy contento tener resultados como los que conseguí en Mini O´s y sobre todo sentirme como quiero tras un año muy difícil en el que logró correr justo Loretta Lynn´s luego de una caída previa muy fuerte que me obligó a estar 3 días hospitalizado con un fuerte golpe en la cabeza. Creo que finalmente he demostrado de lo que soy capaz y aún tengo mucho más por mejorar hacia adelante. Solo cabe seguir entrenando duro para llegar a donde quiero».

UN MINI O´S ESPECIAL

«Este fue mi quinto Mini O´s, pero en realidad sentí que llevaba dos años sin correr ahí, ya que en 2021 me caí y quedé fuera en el primer día de competencia. Además debo agregar que en mis tres participaciones previas no estaba a un buen nivel ni le ponía tantas ganas, por lo tanto este año me sentí como que recién estuviera conociendo el circuito. La verdad es que me gustó muchísimo tanto el trazado de SX como el de MX. Me sentí cómodo para darle bueno».

MANTENIENDO EL ENFOQUE EN TODO MOMENTO

«Llegué a Mini O´s motivado y con las ganas de sentirme bien más allá de la posición que lograra. Una vez en entré a la pista me sentí cómodo desde los primeros entrenamientos de supercross. Tuve dos caídas en los Main Event de las categorías modificadas del SX (largada y primera vuelta) que me hicieron llegar 11° y 12°, pero en todo momento mantuve el enfoque en darlo todo para los desafíos que venían después en el MX».

MOMENTOS A RECORDAR

«Rescato muchos aspectos positivos y otros que mejorar de este paso por Mini O´s. Uno de los momentos que más destaco es el haber ganado un heat de Schoolboy 2 que es una categoría muy difícil, así como también haberme llevado un título (250 B Limited), ya que anduve al ritmo de los más rápidos y al mismo tiempo fui capaz de remontar desde atrás».

CLAVES DEL CRECIMIENTO

«Desde febrero estoy entrenando con el francés Yannig Kervella. Me he sentido muy bien con el haciendo horas de moto, gimnasio y mountain bike, un poco de todo. He aprendido mucho con el y estoy feliz de mantener ese vínculo para el próximo año. Por otro lado he  estado trabajando bastante con una mentalista y con un psicólogo en Chile. Ellos me han ayudado a superar los bloqueos mentales que sufría, y en ese sentido estoy feliz de terminar el año de carreras con un positivo (Mini O´s) y así preparar bien concentrado los desafíos que se vienen para la temporada 2023».

PLANES INMEDIATOS

«Comenzaré a entrenar supercross en California. Es una disciplina muy difícil, en la que se necesita ir avanzando día a día, paso a paso sin apurarme. Por otro lado me acaban de aprobar la visa, ante lo cual debo ver cuando ir a estamparla. Quizás lo haga en navidad o en año nuevo, ya que a inicios de 2023 sería muy bueno disputar algunas carreras del Supercross Futures. Es algo que quiero hacer, pero que depende de mi adaptación al SX. Solo haré carreras del Futures en caso de sentirme bien preparado».

 

Quiero saludar a todos los que me apoyan partiendo por mis padres, puesto que sin ellos nada de esto sería posible. A mis hermanos, a la familia, a mi entrenador Yannig Kervella, a Kelly Andris que siempre se preocupa de mi, a CRZ que me ayudó con la preparación de la moto en Mini O´s, a toda la gente que me apoya desde Chile y por supuesto a todos mis auspiciadores.

@tld_moto
@maximausa
@maximachile
@aeopowersports
@troyleedesignscl
@killmachine.la
@killmachine.cl
@ogio_powersports
@fcsuspension
@procircuitchile
@machete.pro
@ets_racing_fuels
@100percentmoto
@guts_racing_inc
@viscid_design
@twisteddevelopmentracing
@rynopower
@yannigkervella_mxecoaching
@dimitrirolando_mxecoaching
@maximaracingoilsla
@maxlee_50
@_ginolfi_
#TLDMoto
#SE5Helmet

 

 

RESULTADOS DE NICO ISRAEL EN MINI O´S 2022

 

SUPERCROSS

Categoría Manga 1 Manga 2 Final
250 B 11° 11°
250 B Limited
Schoolboy 2 (12-17) B/C 12° 12°

 

MOTOCROSS

Categoría Manga 1 Manga 2 Final
250 B
250 B Limited
450 B No largó No clasificó
Schoolboy 2 (12-17) B/C

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube