NICO ISRAEL AD PORTAS DE AGIGANTAR NUEVA MARCA EN EL MX CHILENO

Mañana se da el vamos a una nueva edición del Motocross de las Naciones en Ernée, Francia, una carrera que nos tendrá con las pilas cargadas a partir de la presencia de Chile dentro de las 39 delegaciones inscritas. En esta oportunidad ‘la roja’ tiene asegurada dos records, puesto que por primera vez se dará cita al máximo evento por países del MX en años consecutivos (la temporada pasada remató 16° en RedBud, Estados Unidos) y además porque uno de sus pilotos potenciará una marca que viene escribiéndose desde 2007. Nos referimos a Nicolás Israel, quien con su participación en tierras galas se convertirá en el cuarto integrante de la familia Israel que corre en el MXoN, logro que será difícil de vencer, al menos en el corto y mediano plazo.

Uno de los miembros de la familia Israel que tiene experiencia en el MXoN es Benjamín (corrió la edición 2007 en Budds Creek), quien en pleno fin de semana de acción del WRC Rally Chile Biobío hizo un análisis del actual momento de Nico y las claves que deberían marcar el rendimiento de su hermano en Ernée.

EVOLUCIÓN DE NICO

«Maduró, se pegó una crecida importante de un año para otro. Estoy muy contento de todo lo que ha hecho, es el concho de la familia, ya no es la guagua, se transformó en un hombre. Está corriendo muy bien, con velocidad, lindo estilo y lo más importante es que se lo está tomando muy en serio. Me encuentro muy orgulloso de el».

SELECCIÓN MXoN 2023

«Creo que les va a ir muy bien. Son un equipo muy joven y por ende tienen mucha proyección para adelante. Espero que saquen todo el aprendizaje posible y que disfruten al máximo de la experiencia. Yo la viví junto a mis hermanos (año 2007) y puedo decir que representar a tu país en el extranjero es algo único».

CONSEJOS PENSANDO EN MXoN

«Que se lo tome con calma y que disfrute. Nico tiene mucha experiencia corriendo en Estados Unidos, enfrentándose codo a codo con los pilotos profesionales, mientras que en mi caso, cuando lo corrí, venía del MX chileno y de una temporada en Canadá, pero más bien amateur, mientras que a Nico, por su experiencia, creo que se le va a hacer más fácil. Él sabe lo que tiene que hacer».

PARTICIPACIONES DEL CLAN ISRAEL EN MXoN

1999 Jeremías Israel en Indaiatuba, Brasil

2007 Jeremías, Vicente y Benjamín Israel en Budds Creek, Estados Unidos

2023 Nicolás Israel en Ernée, Francia

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio