NI ROCZEN PUEDE CON EL INVICTO AVASALLADOR DE JETT LAWRENCE

Mx1onboard.com
Foto portada (moto1pro.com): Jett Lawrence

El técnico trazado de High Point acogió la cuarta prueba del AMA Pro Motocross. Un campeonato que, hasta el momento, ha sido dominado por los hermanos Jett y Hunter Lawrence en sus respectivas categorías. Sin embargo este sábado el invicto por parte de ambos fue interrumpido gracias a la victoria de RJ Hampshire en la categoría 250. En cambio en la categoría reina las cosas siguen bajo el comando de Jett Lawrence quien nuevamente obtuvo la victoria vía 1-1, aunque trabajando más de la cuenta ante la presencia de Ken Roczen.

  • Nota SMotos : El chileno Hardy Muñoz no corrió en la serie 250 en esta fecha por encontrarse lesionado. Nuestros saludos para él y deseos de pronta recuperación

450: JETT LAWRENCE V KEN ROCZEN

El retorno de Ken Roczen al AMA Pro Motocross cumplió sus expectativas, o al menos suscitó bastante emoción al plantarle cara a Jett Lawrence.

Roczen lideró gran parte de ambas mangas. En la primera fue atrapado por Lawrence en los compases finales, y tras mantener un pequeño ida y vuelta finalmente se decantó por el australiano, en tanto que a dos vueltas del final, Roczen padeció una pequeña caída cuando rodaba segundo, la cual le relegó al séptimo lugar. Un inspirado Garrett Marchbanks, del equipo ClubMX Yamaha, heredaba la segunda posición frente a Cooper Webb. Adam Cianciarulo y Ty Masterpool completaban el top 5.

En la segunda manga, Roczen lograba el holeshot mientras que Jett iniciaba en quinta posición. Poco a poco Roczen fue aventajando a sus rivales hasta abrir una brecha de 10 segundos a Lawrence, quien rápidamente se colocaba tercero, aunque le tomaba algo más de tiempo situarse en segundo lugar ante Adam Cianciarulo. A mitad de carrera, Lawrence finalmente se despechaba del piloto de Kawasaki y comenzaba a ganar terreno sobre Roczen.

A falta de cinco minutos para el final, Lawrence, utilizando mejores trazadas, se puso en cabeza para asegurar un nuevo 1-1. Roczen y Dylan Ferrandis completaban el top 3, en tanto que los cinco primeros puestos eran completados por Cianciarulo y Aaron Plessinger.

Por cuarta ocasión consecutiva, Jett Lawrence subió a lo más alto del podio tras vencer en ambas mangas, mientras que el podio fue completado por Ken Roczen en 2º (7-2) y Adam Cianciarulo 3º (4-4).

250: RJ HAMPSHIRE NUEVO GANADOR

Una penalización de 7 puntos a Hunter Lawrence por saltar con bandera roja en la segunda manga (la cual ganó) le ha costado su invicto en el campeonato, dando paso a que el piloto de Rockstar Energy Husqvarna, RJ Hampshire, reclamase su primera victoria de la temporada.

En la salida de la primera manga Hampshire tomaba la delantera mientras que Hunter Lawrence se veía involucrado en una caída junto a Jo Shimoda. Vueltas más tarde, Hampshire también iba al suelo dejando que Haiden Deegan tomara la primera posición.

Hampshire, sin embargo, se reagrupaba con rápidez y se ponía manos a la obra en Deegan, a quien superaba en la vuelta final para arrebatarle la victoria. Deegan arribaba en segundo lugar mientras que Hunter Lawrence se abría camino hasta la tercera posición. El top 5 lo completaban Jalek Swoll y Rider DiFrancesco.

En la segunda manga el novato Chance Hymas era el acreedor del holeshot. Por su parte, Hampshire y Deegan padecían sendas caídas en las primeras curvas, en tanto que Lawrence reiteraba una salida regular dentro de los cinco primeros.

Hymas sostuvo el primer lugar buena parte de la carrera, aunque luego era adelantado por Hunter Lawrence. Tras esto, Hymas fue perdiendo ritmo hasta caer al quinto lugar. En cambio Tom Vialle (11º en la primera manga) cogía ritmo y acertaba buenas trazadas para escalar hasta la segunda posición, adelantando en el camino a Jo Shimoda y Levi Kitchen. Haiden Deegan y RJ Hampshire escabalan hasta los puestos 6 y 7 para asegurar el podio

A priori, el podio virtual estaba conformado por Hunter Lawrence en primera posición seguido por RJ Hampshire y Haiden Deegan. Sin embargo, una penalización de 7 puntos a Lawrence por saltar con bandera roja en la segunda manga, le otorgó a Hampshire la primera posición global, desplazándose al australiano al segundo cajón del podio.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio