NI LA LLUVIA NI EL BARRO DETIENEN A JOSEP GARCÍA EN ESPAÑA

El joven piloto de KTM, figura del EnduroGP, cerró una nueva temporada de actividades del Nacional de Enduro de España llevándose la victoria en Santiago de Compostela, donde las adversas condiciones climáticas no fueron obstáculo para que el desarrollo de una intensa carrera que terminó con el piloto de la moto #26 como campeón absoluto de la scratch.

Fuente: moto1pro.com

La última prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en Santiago de Compostela. Después de Puerto Lumbreras, Infiesto, Gironella y Alicante, Galicia ha sido la tierra que ha puesto punto y final a un certamen muy completo y con un protagonista claro, Josep García.

El Motoclub Movete Na Moto ha sido el encargado de llevar a cabo esta carrera en la que ha habido tres especiales muy largas, la extrema al lado del paddock y muy accesible para el público, que han marcado las diferencias. Además, la lluvia se ha convertido en protagonista ya que ayer sábado estuvo lloviendo durante prácticamente todo el día, y hoy ha vuelto a llover por la mañana, aunque luego ha salido el sol, algo que han agradecido todos.

Debido a la lluvia, las especiales se han quedado muy rotas y este segundo día de competición los pilotos han terminado muy cansados pero contentos porque la carrera ha sido muy bonita, un auténtico enduro para finalizar un Campeonato de altura.

El viernes en el Supertest GRO, Josep García exhibió todo su potencial y se hizo con la victoria con autoridad por delante de Jaume Betriu y Zachary Pichon.

El sábado, con la motivación por las nubes y con el objetivo claro de terminar la temporada con pleno de victorias, el de KTM Factory no le dio tregua a sus rivales y dominó de principio a fin para subir al primer escalón del podio Scratch. Fue el más rápido en todas las pasadas por las especiales y estuvo acompañado en el podio por Zachary Pichon, Antoine Magan, Sergio Navarro y Jaume Betriu.

El domingo el guión se ha vuelto a repetir y García ha ganado con autoridad siendo, de nuevo, el más rápido siempre y llevándose la Placa de líder 24MX. Magan y Pichon se han clasificado segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch.

Por categorías y con los resultados de los dos días, en el pódium de este domingo han estado Antonie Magan, Sergio Navarro y Alejandro Navarro en E1, Josep García, Cristóbal Guerrero y Bernat Cortés en E2, Jaume Betriu, Marc Sans y Ramón Quer en E3 y Zachary Pichon, Alejandro Ceballos y Cristóbal Solá en Junior Open. Antoine Magan es el campeón de E1, Josep García de E2, Jaume Betriu de E3 y Zachary Pichon de Junior Open.

Mireia Badia se coronó campeona femenina

Alex Puey ha sido el mejor en Júnior 125cc 2T, llevándose la medalla de oro, dejando a Alfredo Pellicer y a Manuel Fumero detrás. Yago Domínguez ha ganado en Trofeo Nacional, para hacerse con el título, después de una bonita lucha con Pablo García. Iván Martín ha cerrado el top tres.

Mireia Badia ha completado un magnífico año haciéndose con una nueva victoria y siendo campeona por derecho propio. Beatriz Legazpi y Andrea Vallejo, que han sido segunda y tercera en Santiago, no han podido hacer nada por evitar que la catalana venciese.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio