NI COMO PILOTO DE PRUEBAS SE SALVA; PEDROSA SERÁ INTERVENIDO DE LA CLAVÍCULA DERECHA

El vínculo del retirado Dani Pedrosa como piloto de pruebas del equipo KTM Factory del MotoGP no ha comenzado de la forma soñado, ya que el español deberá ser operado de la clavícula derecha luego de sufrir una fractura por estrés. Esta situación retrasará sustancialmente el debut de Dani con la firma austriaca, cuyo estreno original estaba pactado para inicios de febrero.

 

Fuente: motociclismo.es

Malas noticias para Dani Pedrosa y por ende para Red Bull KTM. El tricampeón del mundo ha sufrido una doble fractura de clavícula derecha que le obligará a pasar por el quirófano y que le mantendrá parado un tiempo todavía indeterminado… pero no será corto, según informa el comunicado de prensa emitido esta misma tarde.

“El piloto español afrontará en los próximos meses un amplio y exigente proceso de recuperación física derivado de la compleja doble fractura por estrés de clavícula derecha que recientemente le ha sido diagnosticada”.

Lo más cruel es que, siempre según informa el comunicado, esta última lesión no se ha producido por culpa de una caída, sino que ha sido “de forma inesperada por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza«, comenta el propio Pedrosa, que profundiza en la explicación. «A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada”.

Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, le Leyenda de MotoGP ha decidido pasar por el quirófano en una intervención quirúrgica reparadora, con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada.

Este imprevisto altera y mucho los planes previstos en 2019. Aunque ya se subió a la MotoGP austriaca el pasado mes de diciembre en Jerez, la puesta de largo oficial **de Dani Pedrosa como probador de KTM **deberían ser los test de Sepang (del 6 al 8 de febrero), para los que causará baja. Con lo que variará todo el programa de test previstos para el inicio de año.

Al final de su comunicado, Pedrosa también tiene palabras para su nueva fábrica: “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *