NANI ROMA SE LA JUEGA HABLANDO DE MOTOGP: “MÁRQUEZ SUPERARÁ LOS RECORDS DE ROSSI”

Nani Roma fue el primer español en ganar el Dakar. Ha competido tanto en dos como en cuatro ruedas y en la preparación del que será su 24ª vez que participa en el rallie del desierto. En uno de los descansos de su entrenamiento, Roma se para a analizar otra de sus pasiones, MotoGP.

El primer piloto español en ganar el Dakar en el año 2004, Nani Roma, sigue de cerca el Mundial de MotoGP. Aunque en un principio, el piloto catalán empezó debajo de los tres palos de una portería, su pasión por la gasolina y la velocidad le llevaron a la alta competición, donde compitió sobre dos y cuatro ruedas, ganando en ambas categorías el que se considera el rey de los rallies, el Dakar. Inmerso en la preparación para la próxima edición, Roma dedica parte de su tiempo en seguir el mundial de MotoGP y analizar ahora que la temporada se encuentra en el ecuador a otro piloto del equipo Repsol, Marc Márquez.

La última carrera de la primera parte del mundial de MotoGP se disputó en el circuito de Sachsenring. Territorio Marc Márquez por excelencia, las nueve victorias consecutivas demuestran que es el Kaiser de la pista y para el piloto Nani Roma fue toda una exhibición del ilerdense: “Se le vio muy tranquilo. Creo que iba a medio gas, la moto no se le movía, no tuvo los típicos sustos de cuando va más al límite. Hizo una carrera magistral”.

El ganador del Dakar conoce bien el mundo de la competición y es consciente que repetir victoria es muy complicado y más con el nivel que presenta MotoGP: “Cuando alguien gana nueve veces y lo hace de forma consecutiva, como lo ha hecho Marc [Márquez], te demuestra el nivel que tiene. Marc tiene un nivel excepcional, pero es que poco más se puede decir de él. No es el deportista perfecto, porque no existe, pero casi. Tiene talento, es trabajador, ama su deporte, y encima es inteligente y ha sabido rodearse de la gente adecuada” comenta Roma.

Nani Roma sabe lo que es competir en las dos y cuatro ruedas. La necesidad de nuevos retos llevan a menudo a que los pilotos cambien de aires aunque sea por un fin de semana como le pasó a Marc Márquez con el test que hizo con el F1 de Red Bull. Y este cambio es algo que ya experimentó el piloto que en 2019 participará por 24ª vez en el Dakar: “Hice el cambio de las dos a las cuatro ruedas y me fue bien. He tenido la suerte de vivir en una misma trayectoria profesional dos tipos de pilotaje distintos y lo he disfrutado mucho. Con lo joven que es Marc Márquez, yo creo que es capaz de ganar diez títulos y estoy seguro de que en la Fórmula 1 lo haría muy bien”. Esos diez mundiales, si no son más, pondrán a Márquez por delante del mito Rossi en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *