smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NADA NI NADIE DETUVO ARRANQUE RECORD DEL ‘METRO’ (320 PILOTOS); BENJA HERRERA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Fotos: Claudio Morales
Foto portada : El mundialista Benja Herrera mostrando una vez más su potencial

Nota SMotos: Estimados amigos, desde hace 31 años nuestra revista está junto al enduro, volcando esfuerzos, recursos, páginas e información en sus diversas plataformas comunicacionales. De allí que los procesos conjuntos han conllevado a buenos campeonatos nacionales, metropolitanos y zonales, además de un destacadísimo accionar en el campo internacional. Dicho esto, confiamos en el apoyo mutuo y que también ustedes sean parte activa de nuestro medio de comunicación (único entre los diversos deportes existentes en Chile), a través de su suscripción -con grandes ventajas y ahorros- o de la publicidad tan necesaria, más aún en tiempos de crisis. Gracias a todos.
alexis@smotos.cl
+56966614156

El adverso clima político, económico y social que ha imperado durante las últimas semanas a nivel mundial, complementado por la pandemia del coronavirus, no fue obstáculo para que el enduro nacional demostrara una vez el porqué es la disciplina más multitudinaria y comprometida del motociclismo chileno. Así lo atestiguamos este domingo con el exitoso arranque de temporada del torneo Metropolitano en Full Wheels que superó todas las expectativas al llegar a 320 inscritos, cifra récord que batió los 300 anotados hace exactamente un año en el Parque Las Palmas de Leyda.  Dentro de este alentador panorama, potenciado por un ambiente de gran camaradería y la presencia de pilotos estelares, la clara figura número 1 fue el mundialista Benjamín Herrera (Beta), quien haciendo un alto en sus actividades de Hard Enduro, dejó en evidencia su calidad de endurista polifuncional al dominar claramente las acciones en la scratch con una sólida ventaja sobre Esteban Lanz (debutando en Kawasaki) y el argentino Diego Llanos. Los restantes astros que terminaron con victorias bajo el espeso calor y polvo reinante en el circuito situado en Lo Barnechea fueron el curacavino Pipe Paraud, Nico ‘Mister’ Urrutia, Nico Martínez, Agustín Barros, Javier Zugadi, José Miguel Parro, Rodrigo Silva, Benja González, Luis San Martín, Francisco Larraín, Martín Fernández, Marcelo Misleh, ‘Mumo’ Durán y la inoxidable dupla conformada por los hermanos Alfredo y Mauricio Gárate.

RESULTADOS GRUPO A

RESULTADOS GRUPO B

La tremenda sequedad de los cerros de Full Wheels no impidió que aflorara un parque multicolor digno de enmarcar.

ENDUROGP

Se nota que los pilotos súper expertos del enduro nacional tenían ganas de acelerar tras prácticamente cinco meses sin competencias tipo FIM. Así quedó de manifiesto en Full Wheels donde 33 pilotos se dieron cita a la “primera clase” 2020 en las clases estelares.

Debemos reconocer que las condiciones climáticas estuvieron lejos de ser las ideales, ya que el intenso calor y polvo imperante en la zona nororiente de la capital trajeron consigo una carrera con muy poco grip, sin embargo, ninguno de esos factores fue impedimento para que viéramos un muy buen espectáculo, partiendo por el que nos ofreció la categoría estelar EnduroGP potenciada con la presencia estelar de Benjamín Herrera.

Es cierto que el talquino ha focalizado sus esfuerzos este año en la disciplina del Hard Enduro, pero eso no quita que estamos hablando del mismo piloto que hasta hace unos meses terminó en el top 10 del Mundial de Enduro y top 5 en su clase E2, por lo tanto todas las fichas estaban depositadas en “el Jefecito” como candidato número 1 al triunfo en Full Wheels, donde a la hora de la verdad ratificó porque es actualmente el piloto sudamericano más competitivo en las grandes esferas del enduro.

Ganador de todas las especiales de enduro y dominador de la carrera de principio a fin, Herrera se adjudicó la scratch con 51 segundos sobre Esteban Lanz, quien en su debut con Kawasaki no solo se llevó el puesto de honor, sino que además se dio el gusto de vencer 2 vueltas en la especial de cross.

Buen estreno de Lanz con su nave verde

Cabe precisar que en cuanto a tiempo total de carrera el segundo lugar correspondió a Diego Rojas, pero en la clasificación definitiva el “Torito” descendió a la quinta plaza por no respetar el control horario en una de las especiales cronometradas.

La penalidad a Rojas fue aprovechada no solo por Lanz, también por Diego Llanos y Camilo Herrera. El argentino de La Rioja a los mandos de una Husqvarna 450 bastante standard mostró su nivel accediendo a la tercera plaza solo 5 segundos por detrás de Lanz, mientras que Camilo, pese a tener algún imprevisto en la vuelta 3 de cross logro un sólido cuarto puesto que lo afianza en la lista de los mejores pilotos del país.

Diego Llanos le sacó lustre a su nuevo vínculo con Husqvarna Chile

Si el talquino Camilo Herrera es un claro cheque a fecha, qué decir del adolescente de Cabildo Agustín Cortez, quien a sus nóveles 15 años de edad hizo su estreno en la clase reina conquistando un excelente sexto lugar batiendo a varios rivales con mayor experiencia como Juampi Jara, “Correcaminos” Petrowitsch, Nico Bascuñán, “Plumita” Denham, Josue Smith y el “Brujito” Gárate.

Buen futuro para el enduro nacional que se sigue inyectando de savia nueva en las categorías más fuertes.

SÚPER EXPERTOS

Más allá del brillante triunfo del curacavino Pipe Paraud, claro dominador de los SE, la carrera en Full Wheels anotó la fantástica actuación de los promisorios Diego Valenzuela y Joaquín Borgoño, dos jóvenes baluartes que hicieron su estreno en esta serie al finalizar segundo y tercero respectivamente. Diego, el máximo referente de los hermanos Valenzuela Destuet, se lució con grandes cronos en la especial de cross, mientras que el Joaco se adaptó rápidamente a su nueva máquina Sherco para batir por escaso margen al experimentado Luciano Villavicencio (Suspensiones Gravity).

Pipe Paraud aceleró firme en Full Wheels

El gran andar de las Yamaha no solo quedó claro con el triunfo de Paraud y el cuarto puesto de Villavicencio, ya que en los dos casilleros más bajos del podio también encontramos a dos rider de los diapasones. Nos referimos al ascendente Diego Bascuñán y al andino Francisco Aranda, esta vez algo mermado en su andar producto de una rebelde molestia lumbar que lo viene complicando desde hace algunas semanas.

Diego Valenzuela

La súper competitiva nómina de participantes Súper Expertos también dejó en zona de puntos a Vicente Ramírez, Pipe de la Fuente, Chago Fernández, Pipe Garay, “Coyote” Petrowitsch, Patito Jofré y Juan Valenzuela.

SÚPER EXPERTOS + 30

De la juventud de Diego Valenzuela y Joaco Borgoño pasamos a la sabia experiencia de Nicolás Urrutia y Ricardo León, los héroes inoxidables del enduro chileno que escribieron un nuevo capítulo a su vasta historia de grandes carreras al acaparar las dos primeras posiciones en SE + 30.

“Mister” marcó un tiempo total de carrera mejor que 3 pilotos del EnduroGP, mientras que “The King”, quien no corría en el Metropolitano desde fines de 2016, volvió con su clase habitual rematando segundo dejando bastante más atrás al retornado Gabo Balut y al siempre constate Cristian Ortega.

Nico Urrutia partió como los dioses en SE + 30

Los experimentados “Toño” González y Marcos Gerbaud completaron las posiciones de podio en una categoría que tuvo como gran novedad la presencia del ex internacional José “Calufo” Moreno, quien tras 10 años de ausencia competitiva volvió a la actividad mostrando muchas ganas, aunque una falta de físico apreciable que le obligó a sacar todo su amor propio para completar el recorrido.

Ricardo León, de vuelta en el Metropolitano

Mañana seguiremos el desglose del Metro abocándonos en los Expertos e Intermedios Junior.

RESULTADOS 1ª FECHA ENDURO METROPOLITANO

FULL WHEELS

 

ENDUROGP

Pos Piloto
1 Benjamín Herrera
2 Esteban Lanz
3 Daniel Llanos
4 Camilo Herrera
5 Diego Rojas
6 Agustín Cortez

 

SÚPER EXPERTOS

Pos Piloto
1 Felipe Paraud
2 Diego Valenzuela
3 Joaquín Borgoño
4 Luciano Villavicencio
5 Diego Bascuñán
6 Francisco Aranda

 

SÚPER EXPERTOS + 30

Pos Piloto
1 Nicolás Urrutia
2 Ricardo León
3 Gabriel Balut
4 Cristian Ortega
5 Antonio González
6 Marco Gerbaud

 

EXPERTOS MASTER

Pos Piloto
1 Nicolás Martínez
2 Daniel Barros
3 Juan Rojas
4 Diego Sanz
5 Gerald Bzaez
6 Matías Vicuña

 

EXPERTOS SENIOR

Pos Piloto
1 Agustín Barros
2 Thomas González
3 Benjamín Bada
4 Sebastián Correa
5 Gonzalo Schneeberger
6 Christian Maturana

 

EXPERTOS JUNIOR

Pos Piloto
1 Javier Zugadi
2 Nicolás Pakciarz
3 Benjamín Schneider
4 Sebastián Krusell
5 Sebastián Pérez
6 Rodrigo Moreno Ghiglino

 

INTERMEDIOS MASTER

Pos Piloto
1 José Miguel Parro
2 Pedro Valdés
3 Marcos Alarcón
4 Cristian Carrasco
5 Jorge Monzón
6 Cristian Valenzuela

 

INTERMEDIOS SENIOR

Pos Piloto
1 Rodrigo Silva
2 Pablo Marín
3 Sebastián Ferrer
4 Manuel José Larraín
5 Luis Abarzúa
6 Felipe Fuenzalida

 

INTERMEDIOS JUNIOR

Pos Piloto
1 Benjamín González
2 Juan Aranda
3 Juan Andrés Cuevas
4 Vicente Castro
5 Agustín Spagui
6 Cristian Osse

 

PROMOCIONALES MASTER

Pos Piloto
1 Luis San Martín
2 Álvaro Mujica
3 Eduardo Betancourt
4 Juan Luis Alcoholado
5 Rodrigo Zablah
6 Miguel Aguilera

 

PROMOCIONALES SENIOR

Pos Piloto
1 Francisco Larraín
2 Juan Carlos Nordetti
3 José Ignacio Ugarte
4 Ricardo Álvarez
5 Rodrigo Sánchez
6 Andrés Alessandri

 

PROMOCIONALES JUNIOR

Pos Piloto
1 Martín Fernández
2 Joaquín Gárate
3 Benjamín Ortiz
3 Joaquín Espina
5 Ailine Mondaca
6 Luis Andrés Martínez

 

MAYORES DE 50

Pos Piloto
1 Marcelo Misleh
2 Sergio Kozak
3 Rodrigo Jara
4 Pedro Cohen
5 Nicolás Wedeles
6 Mauricio Chacón

 

PAREJAS OPEN

Pos Piloto
1 M.Gárate-A.Gárate
2 C.Riveros-R.Ruiz Tagle
3 D.Páez-C.Páez
4 A.Domínguez-N.Costabal
5 J.Fleschmann-J.Hernández
6 M.Quezada-J.Escudero

 

85cc INFANTIL

Pos Piloto
1 Raimundo Durán
2 Santiago Pérez
3 Benjamín Muñoz
4 Javiera Miranda
5 Cristóbal Valenzuela
6 Martín Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube