NACIONAL MX SALE A DARLO TODO EN TALCA

La capital de la Región del Maule vuelve a ser escenario de una gran prueba motociclística, esta vez albergando la 3ª fecha del Nacional de Motocross que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito MX Talca, donde los fanáticos tendrán una buena oportunidad de presenciar a los mejores crossistas del país en la víspera al feriado del 21 de mayo. Nico Aravena y el local Javier Vásquez llegarán a la cita en la séptima región como líderes en las series estelares Open Pro y MX2A respectivamente.

 

Foto portada: Matías Gallardo

Si deseas inscribirte, puedes hacer (click aquí)

CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS 2018

FECHA – CIRCUITO MX TALCA, VII REGION

 

FECHA:                    19 y 20 de MAYO 2018

CIUDAD:                   TALCA   – (VII REGION)

PISTA:                      CIRCUITO MXTALCA  –TALCA– VII REGION

PATROCINA: FEDERACION DE MOTOCICLISMO DE CHILE

PRODUCE: ABASCAL PRODUCCIONES (RODRIGO ABASCAL)

RESCATE: MEDICAL -LIFE.

 

AUTORIDADES DE LA PRUEBA:

 DIRECTOR DE CARRERA: LUCIANO MARCHIONI (FMC)

PRODUCTOR GENERAL: RODRIGO ABASCAL

PRESIDENTE JURADO: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ (CNMX)

JURADO: JOSE TOMAS DIAZ (COMISARIO FIM)

JURADO: LUIS LAGOS R. (COMISARIO FIMLA)

COMISARIO MEDIO AMBIENTAL: LORETO SATRIANI (COMISARIO FIM)

COMISARIO DE LARGA: DIEGO VALLEJOS.

COMISARIO TECNICO: DANIEL ESPINOZA (COMISARIO FIM)

ENCARGADO CIRCUITO: PATRICIO SOTO (FMC).

CRONOMETRAJE: FMC ALVARO VIVANCO

BANDERILLEROS: EQUIPO GUILLERMO PASTRANA

EQUIPO MEDICO Y RESCATE: MEDICAL-LIFE

TELEVISA VISIONSPORT

 

CIRCUITO  MX TALCA; TALCA VII REGION.

UBICACIÓN:

35° 24” 37.9” S

71° 40” 06.2 W

 

INSCRIPCIONES:

1.- Condiciones para la participación:

Solo para pilotos Nacionales con Licencia Deportiva FMC vigente, y pilotos Extranjeros con permiso de su federación de origen.

 

1.1- Pilotos Argentinos invitados por la CNMX no cancelarán inscripción para el Campeonato Nacional 2018. Considera solo hasta 3er lugar del ranking argentino 2017.

  • Inscripción cancelada.
  • Revisión técnica de motos y equipos aprobada.
  • Aceptar los reglamentos federativos.
  • Firmar carta de delimitación de responsabilidad.

1.2.- Valores:

Inscripción para una categoría:               $60.000.-

Inscripción para dos categorías:              $90.000.-

Después del martes 15 a las 18:00, las inscripciones tendrán un recargo quedando en $ 78.000 hasta el viernes 17 a las 18:00 hrs. NO se recibirán inscripciones en pista

 

Los pilotos no federados que deseen obtener la licencia por un evento, la podrán cancelar junto a la inscripción y presentar carta de renuncia en la acreditación y retiro de transponder. El valor de la licencia por un evento es de $10.000.-

El proceso de inscripción se efectuará solo por EVENTRID  http://www.eventrid.cl a partir del 9 de mayo de 2018

Consultar condiciones para obtener licencia deportiva en http://fmc.cl/licencia-y-seguros/

 

DERECHOS Y DEBERES DE PILOTOS, ACOMPAÑANTES Y/O APODERADOS

La inscripción otorga al piloto el derecho a competir en la o las categorías en que se haya inscrito bajo las condiciones particulares que se describen en el presente documento.

Es condición necesaria para todo piloto estar previamente inscrito para ingresar a la pista, ya sea a entrenar o competir. Por seguridad, los apoderados y mecánicos, deberán estar solo en el lugar designado como ZONA DE PIZARREO O ASISTENCIA, el comportamiento del equipo de asistencia es responsabilidad del piloto. Cualquier reclamo se recibirá por escrito hasta 30 minutos de terminada la carrera.


CATEGORÍAS:

  • 50cc: Pilotos de 4 a 8 años, hasta 50cc 2T (70cc 4T)
  • 65cc: Pilotos de 8 a 10 años, de 51cc y hasta 65cc 2T (110cc 4T)
  • 85cc Infantil: Pilotos hasta 12 años, desde 66cc y hasta 85cc 2T (150cc 4T)
  • 85cc U.L.M.: Pilotos hasta 15 años, desde 66cc y hasta 85cc 2T (150cc 4T)
  • Mujeres A y B Desde 13 años y hasta 125cc 2T o 250cc4T.
  • Novicios: Pilotos entre 13 y 42 años, que se inician en el motocross
  • Máster A: Pilotos mayores de 35 años, cilindrada libre.
  • Máster B: Pilotos mayores de 42 años, cilindrada libre.
  • Expertos MX2B: Pilotos más de 13 años, desde 88cc 2T o 251cc 4T hasta 125cc 2T o 250cc 4T
  • Expertos MX1B: Pilotos mayores de 15 años, desde 126cc 2T o 251cc 4T hasta 450cc 4T
  • SuperExpertos MX2A: Mayores de 15 años y hasta 23 años, hasta 150 cc 2T o 250cc 4T
  • OpenPro : Pilotos de nivel superior, mayores de 16 años, cilindrada libre.

PILOTOS EXTRANJEROS PREMIAN SOLO LA FECHA PERO NO ACUMULAN PUNTAJE PARA EL CAMPEONATO.

REVISION TÉCNICA:

Cada piloto se debe presentar a la revisión con su casco y su moto(s) antes de su primer entrenamiento oficial según el cronograma y con su moto en perfectas condiciones mecánicas. No pueden entrenar motos sin revisión técnica aprobada.

Las revisiones técnicas se realizarán en la pista en los siguientes horarios:

Sábado 19 de mayo desde las 8:30AM hasta las 9:45:AM

Domingo 20 de mayo desde las 8:00AM hasta las 09:15AM

 

 FONDOS, NÚMEROS Y LETRAS:

GENERALIDADES:

  1. Es la responsabilidad de cada piloto presentarse a la pre-grilla en forma oportuna y a la hora indicada en la cronología.
  2. Esta competencia se rige por los reglamentos y códigos deportivos de la FMC.
  3. Las motos y los pilotos deben cumplir con todas las exigencias estipuladas en el reglamento técnico vigente de la FMC (www.fmc.cl) tanto en los entrenamientos como en competencia.
  4. Todo participante de este evento sea piloto, acompañante, juez o dirigente por el simple acto de ingresar al recinto, declara aceptar y conocer todos los reglamentos y regulaciones de la FMC y liberando toda responsabilidad a los Organizadores, Autoridades de la prueba, Productores, Auspiciadores, Patrocinadores, Dueños del terreno, Arrendatario y/o Entidades superiores.
  5. El ingreso al partidor en la 1ra y 2da manga se hará por la clasificación de los mejores tiempos en la segunda tanda de entrenamientos.
  6. Las categorías tendrán vuelta de reconocimiento previa a su manga si el circuito fue reparado y solo cuando el director de carrera así lo indique.
  7. En caso de exceder la capacidad de la grilla, se seleccionarán a los mejores a través del tiempo de clasificación, SI ALGUNA CATEGORIA CORRE CON OTRA LA CLASIFICACION SERÁ POR PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN Y MEJORES TIEMPOS CON UN MÁXIMO TOTAL DE 40 PILOTOS EN GRILLA. SI EN ALGUNA CATEGORIA SOBRE PASA EL LIMITE DE PILOTOS PERMITIDOS SOLO PODRÁN LARGAR UN MÁXIMO DE 40 PILOTOS CLASIFICADOS, SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCION.
  8. Se premiarán los 6 primeros puestos de cada categoría.
  9. En la última vuelta de cada manga, se mostrará bandera blanca.
  10. Se permitirá que los pilotos que suban al podio de premiación promocionen a sus auspiciadores personales.
  11. Cualquier reclamo, para que tenga validez y sea considerado y resuelto de inmediato por el jurado, se debe hacer de acuerdo a lo estipulado en párrafo 13 del Reglamento General del Motocross 2018, poniendo especial cuidado en que el reclamo debe ser presentado por escrito al Director de Carrera, en un plazo de 30 minutos transcurridos los hechos. En particular se estipula un monto a cancelar para garantizar la seriedad del protesto de $ 20.000 que solo serán reembolsados en caso de ser acogido su reclamo.
  12. La organización se reserva el derecho de modificar parcial o completamente la cronología indicada en este documento con el solo fin de lograr un adecuado desarrollo del evento. En dicho caso, las modificaciones se anunciarán por locución en Paddock o con el solo aviso a los pilotos a través de alguna de las autoridades de la prueba.
  13. Cada manga es una competencia que acumula puntos para el Campeonato Nacional de Motocross 2018.
  14. El Campeonato Nacional de Motocross 2018 es a 7 fechas – sin descarte.
  15. Los equipos podrán reservar sus espacios en el Paddock en forma anticipada. El ingreso de los team al paddock será solo el viernes 18 de mayo desde las 13:00 hasta las 24:00
  16. La pista estará cerrada a partir del lunes anterior al evento.
  17. Las tres primeras motos de cada categoría serán retenidas en parque cerrado después de la segunda manga por 30 minutos. Se podrá incluir otras motos por instrucción del director de carrera.
  18. La categoría Mujeres deberá contar un mínimo de 6 participantes. De lo contrario deberá correr junto con otra categoría.
  19. Solo para la categoría 50cc esta tolerada la asistencia externa a los pilotos durante la carrera. PERO ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO A LOS APODERADOS CRUZAR LA PISTA DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS MAXIMO UN ASISTENTE POR PILOTO EL QUE DEBERA ESTAR ACREDITADO POR LA ORGANIZACIÓN.

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES Y OBLIGACIONES

 

  1. Cada piloto es responsable de los desechos generados por él, sus mecánicos o su equipo durante la competencia.
  2. Los desechos deben ser depositados en los basureros dispuestos por la o retirados del recinto por quién los generó, no deje basura suelta en el Paddock o en la Pista. Colabore con la imagen de nuestro deporte!,
  3. Debe evitar derrames de líquidos y fluidos mecánicos (combustibles, aceite, limpiadores, líquido para refrigerar, líquido para los frenos, etc.) En el caso que ocurra un derrame, el piloto y su equipo deben limpiar de inmediato.
  4. Deben usar alfombras medioambientales o elementos que impidan el derrame de fluidos al suelo.
  5. Es obligatorio que en cada Team o Equipo participante tengan a mano un extintor adecuado.
  6. Esta estrictamente prohibido, FUMAR, BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS para pilotos y Staff, dentro del recinto deportivo.
  7. Sea respetuoso con otros pilotos y autoridades de la prueba. Nos está mirando el público y estas faltas serán sancionadas por la comisión de disciplina.

Un comentario sobre “NACIONAL MX SALE A DARLO TODO EN TALCA

  • el mayo 22, 2018 a las 11:00 am
    Permalink

    Hola. Mi nombre es luis olguin soy de rengo sexta region chile. Mi critica es que hay poca difucion del campeonato. Con mi familia viajamos este 20 de mayo desde rengo a talca para ver el nacional de motocross y empezamos a buscar el circuito por internet mapas google y no aparece en ninguno de estas app. aparte que la gente del lugar no sabia del evento no habian carteles Luedo de recorrer por casi 2 horas preguntando en cada esquina. Por un comentario de facebook pudimos dar con el lugar. Cuando llegamos Les dije a mis hijos corran para que tengamos un buen lugar en las galeria. Y nos dimos cuenta que estaban casi vacias. Con mucha pena comentabamos entre nosotros que poca propaganda tiene este evento. La produccion exelente estan para mucho mas que quedar con las grabaciones guardadas en un baul. Se nota que el circulo del motocross es muy cerrado y si quieren que cresca habranlo al publico con afiches carteles televicion etc. Y recuerden que desde las galerias tambien pueden salir los mejores pilotos.
    Saludos desde rengo. Aca somos una familia amante del motocross.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *