NACIONAL FIM LARGARÁ EN LONQUÉN, ORGANIZADO POR CLUB APE Y PRODUCIDO POR HERMANOS CVITANOVIC

Foto portada : Diego Herrera, seleccionado chileno de enduro, carta para el Six Days de Portimao, Portugal

No quisimos escribir antes hasta tener completamente clara y definida la película : El Nacional FIM 2019 largará el domingo 26 de Mayo en nuevo circuito «Valle Escondido», Quebrada El Papagayo, Lonquén, Comuna de Talagante, muy cerquita de Santiago. Será organizado por un resucitado Club APE (Agrupación de Pilotos de Enduro) y producido por los hermanos Milenka y Joseph Cvitanovic.

O sea, varias novedades en un solo «combo», sin descartarse futuras sorpresas -positivas- para un buen debut del campeonato que siempre ha agrupado a los mejores pilotos del país.

La información fue proporcionada a Revista SMotos (Media partner del evento) por José Tomás Díaz, Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile.

La primera novedad de este Nacional (que debió aplazarse una fecha por falta de productora, al caerse Prokart) es que se efectuará en una pista 100% virgen para el enduro, ubicada en la localidad de Lonquén y que fue conseguida por los ya citados hermanos Cvitanovic (lo de la dupla Olmedo-Levalle no resultó).

Como todos sabemos (segunda novedad), Milenka está ligada fuertemente a la velocidad y es campeona iberoamericana de la misma. Junto a su hermano Joseph tienen experiencia con eventos de boogies y de la misma velocidad.

La tercera, es que el Nacional volverá de la mano del APE, uno de los clubes que fuera poderoso en el ámbito terreno y que hoy es presidido por José Tomás Urrutia. Es posible que tome las 7 fechas del Campeonato o bien las comparta con otros clubes o productoras que adhieran al standar a emplear.

La Federación cuenta con el cronometraje (Paolo Cepeda), los marcadores (hermanos Maldonado) y con los transponders, como base de cualquier carrera.

El domingo 26 de mayo correrán, paralelamente, las series adultas, mujeres (2a fecha de su Nacional) e Infantiles.

Otra : A fin de impulsar la inscripción de corredores, el FIM dividirá los Promocionales en dos categorías.

Para rematar, por ahora, digamos que el Nacional FIM está reagrupando a las marcas auspiciadoras, sponsors, con el objetivo de contar con su respaldo para esta temporada 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *