smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NACIONAL DE VELOCIDAD LE HACE FRENTE AL ECLIPSE CON NUEVA FECHA EN TIERRA DE LAS PAPAYAS

Hoy la cuarta región será epicentro de un histórico eclipse solar, mientras que el domingo volcará la acción con motivo de la realización de la 3a fecha del Nacional de Velocidad en Huachalalume, torneo que a partir de competencia y por el resto del año concentrará toda su cronograma de actividades en el trazado enclavado en La Serena. Por de pronto les dejamos el reglamento particular con toda la información necesaria para llegar bien preparado al circuito papayero.

 

Comunicado

CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD 2019
Reglamento Particular
Tercera fecha – Premio METALCAE, La Serena
Lugar: Autódromo Juvenal Jeraldo – Huachalalume
Modalidad de Carrera: Giro en sentido horario
Fecha: 6 y 7 de Julio de 2019
Organizador: Comisión de Velocidad FMC
Produce: Comisión de Velocidad FMC
Patrocina: Federación de Motociclismo de Chile
Inscripciones: Hasta las 20:00 hrs del viernes 5 de Mayo.
Autoridades de la Prueba:
Director de la prueba: José Tomás Urrutia
Comisario Técnico: Martín Valderrama/Juan Vivanco
Jurado: Vicente Leguina
Encargado de Pista: Juan Vivanco
Comisario Ambiental: FMC
Cronometraje: Autódromo Juvenal Jeraldo
Revisor Pista: A designar
Coordinador Rescate: Director Prueba
INSCRIPCIONES:
Para inscribirse en la competencia, los pilotos deben contar con una licencia anual de
la FMC que puede sacar en
https://www.eventrid.cl/eventos/motociclismo/fmclicencias-2019 o contratar una
licencia por un evento agregando $5.000 al valor de la inscripción al momento de
hacer la transferencia. Para el segundo semestre a partir del 1° de Julio se podrá
adquirir la licencia SPOT por $25.000
Adicionalmente, es altamente recomendable la contratación de un seguro de
accidentes como el que está disponible en la FMC y en caso de desistir de esta opción,
deberá hacer una declaración que cuenta con los medios para financiar cualquier tipo
de atención médica producto de un accidente. El formulario se encontrará disponible
en http://fmc.cl/fmc/pagos-e-inscripciones/
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 5 de Julio a las 18:00
Los valores serán los siguientes:
Súper sport 150,200, 300, Moto 5, Súper moto $20.000
Súper sport 600, Superbike 1000 y Fuerza libre (Promo C) $40.000
Entrenamiento día Viernes es Particular, se cancela al Autódromo.
Las inscripciones pueden ser con transferencia bancaria o depósito a:
Banco de Chile
Federación Deportiva de Motociclismo de Chile
RUT: 70.001.100-3
Cta. Cte.: 18202644-02
e-mail: fmc@fmc.cl
IMPORTANTE: El correo de comprobante debe identificar al piloto.
SOBRE LA CARRERA:
La cronología se detalla en el Anexo A
Cada categoría será llamada 5 minutos antes del término de una sesión, para
posicionarse en la salida de Calle de Pits.
Todo piloto o equipo que por su comportamiento en la parrilla de salida sea
responsable de retrasar los procedimientos de salida, puede ser sancionado con la
siguiente penalización:
Desde 30 segundos agregados al tiempo de carrera hasta la descalificación.
Si la carrera se declara en “mojado”, se puede utilizar neumáticos de lluvia de
cualquier marca.
CIRCULACIÓN POR BOXES Y CALLE DE PITS:
Cualquier movimiento dentro del recinto de la carrera, sobre la motocicleta, debe ser
con casco puesto. La sanción es la descalificación del piloto.
La velocidad máxima de circulación dentro de boxes es de 20 km/hr.
La velocidad máxima de circulación en calle de Pits es de 50 km/hr.
PROCEDIMIENTO DE LLEGADA DE META:
Los pilotos que franqueen la línea de llegada una vez finalizada la carrera deben
efectuar todavía una vuelta completa a la pista sin detenerse salvo en caso de avería.
RESERVA DE NÚMEROS:
Los números se reservan en la FMC llamando al fono:+56 2 2272 5105
PUBLICIDAD:
Todos los derechos de la carrera, incluyendo piezas publicitarias, fotografías y videos
son de propiedad de la Federación de Motociclismo de Chile. La publicidad durante
este evento NO estará limitada solo a los auspiciadores del evento y la que puedan
llevar los pilotos en su cuerpo y motocicleta. En esta ocasión se podrá extender lienzos,
banderas o cualquier tipo de publicidad con autorización de la FMC. Si está interesado
en contratar espacios publicitarios especiales, comuníquese con nosotros por correo a
fmc@fmc.cl o al fono: +56 2 2272 5105
Al inscribirse en la carrera, acepta que la organización pueda ocupar un espacio en la
parte frontal o lateral de la moto para colocar un sticker con los auspicios del evento.
Todo bajo supervisión de los comisarios del evento.
REVISIÓN TÉCNICA:
Los horarios de las revisiones técnicas se detallan en la cronología del anexo A. Es
obligación de los pilotos conocer el reglamento técnico, especialmente el anexo de
homologación de cascos.
Las motocicletas que sufran caídas deberán pasar por la revisión técnica antes de
entrar nuevamente a la pista.
Los pilotos que sufran caídas y sean derivados a centros asistenciales deberán
acompañar alta médica, para poder competir.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:
Los boxes deberán contar con alfombra ecológica.
No se permitirá el reabastecimiento de combustible en la calle de Pits, solo se podrá
realizar en los Boxes.
No se permitirá el derrame de fluidos dentro de los Boxes, estos deberán quedar
almacenados en contenedores, para su posterior retiro por parte de los equipos
participantes.
Cada box debe contar con un extintor de 5Kg en un lugar visible y de fácil acceso.
PREMIACIÓN:
Todo piloto que se haya terminado en uno de los cinco primeros lugares de su
categoría, está obligado a asistir a la ceremonia de premiación; el incumplimiento
injustificado de esta norma se penaliza con la pérdida de puntos y el trofeo.
La premiación es con su traje de cuero bien puesto. No colgando en la cintura ni
abierto mientras esté en podio.
El piloto que no llegue vestido correctamente no sube al podio y pierde puntos y
trofeo.
SEGURIDAD DE LOS PILOTOS:
Al momento de realizar la inscripción, deberá enviar el formulario que se encuentra
en:
http://fmc.cl/evento/2a-fecha-nacional-de-velocidad/ donde deberá entregar
datos de una persona a contactar en caso de emergencia y su grupo sanguíneo y
cualquier indicación médica que debe ser considerado ante una eventual atención de
urgencia.
Durante las actividades oficiales habrá servicio médico y rescate. Cualquier actividad
en el circuito antes o después de este evento, no contará con este servicio.
CONDICIÓN DE LAS MOTOCICLIETAS:
Durante el proceso de revisión técnica se verificará que las motos se encuentren en
buenas condiciones y se revisará solo una moto por piloto.
Solo se puede entrar a la pista con el sello de la revisión técnica. Si llega atrasado o
tiene rechazo que requiera reparación, tendrá una segunda oportunidad desde las
13:30 hasta las 13:45 del sábado. Si una moto es rechazada en segunda instancia, se
declarará NO APTA sin devolución de la inscripción.
Algunas de las cosas a revisar son las siguientes:
 Protector de freno delantero.
 Sin perdidas aceite.
 Retenes no reventados.
 Tapones Carter OK
 Pastillas de frenos en buen estado. Ambos frenos deben estar en
funcionamiento.
 Manillas con terminación en bola.
 Carenados firmes.
 Tensión de Cadena
 Solo se puede correr con silenciador en buen estado. NO se permite escape
recto
 Neumáticos en buen estado y disponibles para venta en tiendas. Solo se
permite el
uso de SLICK en las categorías 600, 1000 PRO y Moto 5
 Motos SIN ESPEJOS, en caso de no ser posible retirar espejos, deben ser
abatidos y
sujetos con cinta adhesiva (Tape).
 Luces Frontal y trasera tapadas con cinta adhesiva (Tape).
 Presentar Casco Homologado.
 Traje de Cuero con protecciones, entero o 2 piezas.
 Para Categorías PROMO únicamente, el traje puede ser de cuero o Cordura con
protecciones.
 Las mujeres deben ir con el pelo tomado o amarrado tipo trenza, dentro del
casco traje.
Las motos de la categoría 300 y 150 tendrán limitaciones estipuladas en el reglamento
técnico 2019 de la FMC y ANEXO C
SE PODRA UTILIZAR UNICAMENTE LA GASOLINA QUE SE VENDA EN EL COMERCIO
ESTABLECIDO DE 93, 95 Y 97 OCTANOS, LA DETECCIÓN DE CUALQUIER OTRO
COMBUSTIBLE SERA PENALIZADO CON LA EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO Y OTRAS
SANCIONES QUE PUDIERA APLICAR LA COMISIÓN DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN
DE MOTOCICLISMO DE CHILE.
Los pilotos que tengan que hacer reparaciones por caídas o similares, tienen hasta el
Domingo para realizarlas y presentar su moto a una revisión técnica desde las 9:15
hasta las 9:25.
IMPORTANTE: TODOS LOS PILOTOS DEBEN CONOCER EL SIGNIFICADO DE LAS
BANDERAS. VER ANEXO B
PENALIZACIONES DEPORTIVAS:
En caso de maniobras de sobrepaso durante una bandera amarilla y no devuelve el
puesto en las próximas 3 vueltas corresponderá un paso por calle de pits. Si no entra a
calle de pits para cumplir con la sanción será descalificado de la manga.
Si la carrera es neutralizada y las motos entran a calle de pits no podrán hacer
reparaciones, el piloto que toque su moto será descalificado de la manga.
Las maniobras antideportivas como adelantamientos con resultado de choque,
despiste o retardo del piloto adelantado serán sancionados con la descalificación de la
manga y podrá ser sometido a la comisión de disciplina de la FMC por el director de la
prueba.
La circulación dentro de los boxes o parque cerrado sin casco será sancionada con la
exclusión del piloto de la carrera, aunque esta haya terminado.
No pueden circular motocicletas que no estén participando en la competencia en
ningún sector dentro de calle te Pits o boxes.
Cualquier falta asociada a una moto en competencia se aplicará la sanción al piloto,
independiente de quién la conduzca.
La circulación en contra del sentido de transito de la calle de pits será sancionada con
30 segundos en el tiempo de la manga.
El adelantamiento en la partida será penalizado con 30 segundos en el tiempo de
carrera o pasada por calle de pits.
La reunión de pilotos del domingo es obligatoria y la no asistencia se penalizará con la
salida en último lugar de la grilla de partida.

ANEXO A
3a Fecha – SABADO 6 DE JULIO
Premio METALCAE
Horario Categoría Tiempo
08:00 Apertura Circuito
Revisiones técnicas según categoría
08:30 RT SSP 150 / 200 Promo y Experto 20 min
08:55 RT SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 20 min
09:20 RT SBK AMATEUR 20 min
09:45 RT SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 20 min
10:10 RT SUPERMOTARD SM1 20 min

Entrenamiento 1
09:30 E1 SSP 150 / 200 Promo y Experto 20 min
09:55 E1 SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 25 min
10:25 E1 SBK AMATEUR 20 min
10:50 E1 SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 25 min
11:20 E1 SUPERMOTARD SM1 20 min

Entrenamiento 2
12:00 E2 SSP 150 / 200 Promo y Experto 20 min
13:05 E2 SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 25 min
13:30 E2 SBK AMATEUR 20 min
13:55 E2 SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 25 min
14:20 E2 SUPERMOTARD SM1 20 min

Clasificación
15:10 QP SSP 150 / 200 Promo y Experto 10 min
15:25 QP SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 10 min
15:40 QP SBK AMATEUR 10 min
15:55 QP SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 10 min
16:10 QP SUPERMOTARD SM1 10 min

3a Fecha – DOMINGO 7 DE JULIO
Premio METALCAE
Horario Categoría Vueltas
08:00 Apertura Circuito
09:00 Reunión obligatoria de pilotos
09:20 Revisiones técnicas motos accidentadas
Carrera 1
09:30 C1 SSP 150 / 200 Promo y Experto 15 vtas
10:00 C1 SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 19 vtas
10:30 C1 SBK AMATEUR 17 vtas
11:00 C1 SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 23 vtas
11:30 C1 SUPERMOTARD SM1 15 vtas
Carrera 2
12:40 C2 SSP 150 / 200 Promo y Experto 16 vtas
13:15 C2 SSP 300 Promo – Expertos y Moto 5 20 vtas
13:50 C2 SBK AMATEUR 18 vtas
14:25 C2 SBK PROMOCIONAL – SSP 600 y SBK 1000 Experto 24 vtas
15:00 C2 SUPERMOTARD SM1 16 vtas
16:10 Premiación
Nota: La Dirección de Carrera se reserva el derecho de hacer cambios en la cantidad
de vueltas en cada carrera y modificación de la cronología.

ANEXO B
BANDERAS:
Es obligación prioritaria de un piloto de motociclismo deportivo conocer el significado,
color y forma en que se muestra una bandera. El no respetar una bandera puede llegas hasta la descalificación del piloto o sanciones mayores:
El significado de cada bandera es el siguiente:
AMARILLA QUIETA: Precaución problemas sobre la pista a media distancia. Prohibición de adelantamiento. El piloto que efectúe un adelantamiento bajo régimen de bandera
amarilla, está obligado a restituir el lugar a quien sobrepasó. De no efectuar esta devolución de lugar durante los 3 giros posteriores a la maniobra, deberá realizar un
paso por calle de pits.
AMARILLA AGITADA: Problema inmediato, preparar posible detención, prohibido adelantar. El piloto que efectúe un adelantamiento bajo régimen de bandera amarilla
está obligado a restituir el lugar a quien sobrepasó. De no efectuar esta devolución de lugar durante los 3 giros posteriores a la maniobra, deberá realizar un paso por calle de
pits.
AZUL: Debe mantener su línea de carrera y prepararse para ser sobrepasado.
Estrictamente prohibido entrar en disputa con quien efectuará el adelantamiento.
ROJA: Detención inmediata de la competencia. Esta bandera solo puede ser autorizada por el director de carrera. Al mostrarse esta bandera todos los pilotos deberán ingresar a la calle de pits, no se permitirán adelantamientos y deberán circular a una velocidad baja o restringida. No se permite reparaciones ni reabastecimiento en esta situación.
Penalización de 1 minuto.
VERDE: Pista libre
NEGRA Y BLANCA: 1ª. Advertencia por maniobra peligrosa o actitud anti deportiva.
NEGRA CON CIRCULO NARANJA: Presenta un claro problema en el desplazamiento y
debe ingresar a pits para su reparación.
NEGRA: Eliminación de la competencia.
BLANCA: Indica último giro de la competencia.
CUADRICULADA NEGRO Y BLANCA: Inicio y termino de carrera.

ANEXO C
Las restricciones de RPM límite para los siguientes modelos y categorías son:
YAMAHA R15 SSP 150 Promo 10.500 RPM
YAMAHA R15 SSP 150 Expertos 12.500 RPM
KTM 390 SSP 300 Promo y Expertos 11.000 RPM
KAWASAKI NINJA 300 SSP 300 Promo y Expertos 13.000 RPM
KAWASAKI NINJA 400 SSP 300 Promo y Expertos 10.350 RPM
YAMAHA R3 SSP 300 Promo y Expertos 13.000 RPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube