NACHO CORNEJO : «NO HAY NÚMERO 1 EN EL HRC, TODOS ESTAMOS PREPARADOS PARA GANAR EL DAKAR»

Por Juan Esteban Lastra
Foto Portada (Enmanuel Rondón) : Nacho Cornejo con nuestro Director Alexis Vásquez

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl
Dirección Revista : General Urriola 624, Barrio Lira

Unas diez horas estuvo José Ignacio Cornejo de paso en Santiago. Llegó el viernes 23 de madrugada a Santiago proveniente de California, Estados Unidos. Permaneció por dos semanas en el desierto estadounidense entrenando con su compañero y amigo del equipo HRC Honda, Ricky Brabec. En su corta permanencia en la capital, el piloto de 25 años aprovechó de realizar algunas compras y, además, se dio el tiempo de visitarnos y almorzar con nosotros en la Casona SMotos. Fueron cuatro horas de amena charla donde también hicimos un streaming donde nos contó de su presente y futuro.

“El objetivo del equipo es ganar el Dakar 2020. Hace años que Honda lo busca y creemos que ésta será nuestra oportunidad con Kevin (Benavides), Joan Barreda, Ricky (Brabec), yo y un quinto integrante que pronto se dará a conocer. Cualquiera de los 5 podrá ganar y el que vaya mejor ubicado en el Ranking por etapas será ayudado por los demás. Por eso estamos trabajando con ahínco”, explicó el piloto del equipo Monster Energy Honda Team.

Respecto a la presión dentro del equipo HRC por conquistar el Dakar luego de 17 años de victorias ininterrumpidas de KTM dijo que, efectivamente, se notaba por toda la inversión realizada hasta ahora, por los excelentes pilotos que han pasado por el equipo y porque existe la seguridad de vencer a los austríacos.

Durante la conversación el iquiqueño reconoció que ha ido mejorando en varios aspectos débiles que tenía como, por ejemplo, su rendimiento en el pistas barrosas y de tierra, manifestándose esa carencia en el Silk Way que cruzó Rusia, Mongolia y China, por la segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country.

“Me costó al comienzo porque no eran mis terrenos, aunque he trabajado para ello. Cada vez voy mejorando más, carrera a carrera, con mayor actitud, con la finalidad de ganar alguna vez una prueba. Ahora viene el Atacama Rally donde espero me vaya mejor que el año pasado cuando fui sexto. Ahora voy por más”, indicó Nacho, quien ambiciona estar en el podio en Tierra Amarilla por la tercera fecha del Campeonato del Mundo que se efectuará entre el 1 y 7 de septiembre.

En los dos años y medio que lleva integrando el equipo Honda, Nacho ha mantenido un nivel muy regular, ubicándose en la actualidad en la quinta posición del ranking general y en la segunda posición en el ranking Junior.

“He entrenado mucho para subir mi nivel tanto en la parte física como técnica, ganándome un espacio en el equipo porque al comienzo fue difícil por la adaptación a la nueva moto. Hay que recordar que me subí al equipo Honda a días de iniciarse el Dakar 2018 en reemplazo de Paulo Gongalves, quien había sufrido una lesión semanas antes del evento. Ahora estoy más maduro y preparado, aunque siempre he estado listo, pero el cambio de máquina fue un tema, logrando la décima posición en la general que dejó a todos contentos en esa ocasión”, concluye el piloto, quien nos deja para irse al aeropuerto y volar a su tierra querida, Iquique.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio