NACHO CORNEJO INICIA CAMPAÑA MUNDIALISTA CON LA MENTE PUESTA EN DOS OBJETIVOS

El «Dragón Celeste» parte este domingo su participación en el Mundial de Rally Cross Country 2019 corriendo en Abu Dhabi, y si bien por edad, 24 años, aún puede sumar una nueva corona Junior a su bitácora, su objetivo número 1 para la presente temporada está focalizado en trepar posiciones en la clasificación general, reto que luce muy factible considerando el gran ascenso mostrado del último año, especialmente graficado en el Dakar de enero pasado.

 

Comunicado

El deportista nacional está en Emiratos Árabes para afrontar una importante competencia que dará comienzo a la temporada.

Tras lograr su mejor presentación en el Rally Dakar 2019, José Ignacio Cornejo se prepara para debutar en el Abu Dhabi Desert Challenge, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos, competencia que será el epicentro del mundo tuerca durante los próximos días.

El piloto iquiqueño de Monster Energy Honda aseguró que junto a su equipo están muy motivados para este desafío:

“Vengo sintiéndome bien, entrenando duro, tuvimos unos buenos meses de preparación, con buenas sensaciones, y esperamos hacer una buena participación” señaló el deportista nacional.

Serán más de veinte pilotos los que participen en una competencia que arranca el 30 de marzo y concluye el 4 de abril, con cinco etapas que se correrán en los diferentes circuitos.

Según Cornejo, la idea es, “mejorar los resultados de las últimas temporadas, ya estoy pensando más en la general que en la categoría junior”, categoría en donde aún figurará el “Dragón”, por último año en la clasificación.

Para el piloto, lo importante es seguir mejorando y avanzando en posiciones.

“Los objetivos ya están puestos en estar más adelante en la tabla general, que solo ganar la categoría junior, eso es lo que vamos a salir a hacer, estoy contento con mi equipo, esperamos traer buenos resultados y seguir mejorando”, selló el crédito nacional.

Entre los competidores destacados de la competencia, aparecen los compañeros de equipo de “Nacho”, Kevin Benavides y Joan Barreda. Además, de los rivales directos Sam Sunderland y Luciano Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *